Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.251 / 1.611
#18751

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mensaje 18204
Un piso en 1977 por 300 euros ese era su precio.
36000 euros en el 82 un piso nuevo de 75 m2
6000 en el 78
300000 en el año 2000
700000 en 2015

Parece que arriba dice que compro pisos de 60000 euros.
#18752

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo primero, habla en pesetas,  abuelo cebolleta.

50.000 pesetes
#18753

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que digo yo, la realidad va a ser como con las facturas electricas. Divide todo por 100 y a lo mejor se acerca a la realidad.

No le puedes creer nada. Se pilla antes al señor este que a un cojo...


#18754

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como la vivienda en Madrid se va a desplomar, como veis el alquiler???
Un piso en Leganés que se alquila en 800, bajará a 400???
Digo Leganés porque tengo unión sentimental, vale cualquier zona 
#18755

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El precio del alquiler caera en proporción a la subida del paro. En la anterior crisis económica, en la que pasamos de un paro del 7% al 25%, el precio del alquiler creo que bajo un 30% o así, pero no estoy seguro. 
#18757

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si el euribor pasa del 4% no creo que sea solo doble digito... doble digito puede ser un 10 o un 11. Pero con el euribor en el 4, en segun que zonas, puede ir bastante mas abajo.
#18758

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De todas formas es algo que creo que veremos porque aun quedan dos reuniones del BCE y viendo como esta la relacion euro/dolar lo menos que parece que vayan a subir es punto y medio (sumaselo a como esta el euribor ahora...), y hablo solo de este año. Si no controlan la inflacion antes, veremos a donde llega el euribor en 2023...


#18759

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que indicadores adelantados usáis para saber si un piso está a buen precio para comprar ante la desinformación de los medios???
Yo me fijo en la vivienda en la isla de Ibiza, es lo primero que sube y lo primero que se para. Los ricos tienen buena información y se adelantan al populacho.
También me fijo en cuántos años el alquiler paga la compra, para mi lo ideal es 10 años en piso malo y 20años máximo en piso medio, no lujo.

#18760

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo miro el historico de precios de idealista. Tiene un servicio gratuito donde te pone "su estimacion" (que suele estar algo inflada) pero en terminos relativos esta bastante bien.

Puedes meter hasta 6 direcciones, y luego eliges el piso (en funcion de los metros cuadrados) y tiene el historico de precios desde 2008.

De hecho, mirando los historicos, si las cosas van como pienso que van a ir, no compro hasta en 4 años.

Los pisos estuvieron (en mi zona) casi un 50% menos que ahora, eso si, 5 años despues de que empezó la fiesta en 2008.

Y si los sueldos no han subido gran cosa... puedo imaginar un 40%, pero si estuvieron ahí abajo no hay nada que me pueda hacer pensar que no puedan seguir estando.

Eso si... si los tipos empiezan a bajar, y los pisos se estabilizan... ahi será el momento (o unos meses despues), porque a partir de ahi comenzaran a subir. Y suben mas rapido que bajan.

#18762

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

USA va por delante y marca el camino.

Con esos tipos la bajada de los zulos no parece que vaya a ser de un 10%.

A esos niveles de tipos, a la gente le subira la cuota un 50% respecto a los precios de bonanza. A ver quien aguanta eso.

No es que no puedan pagar la cuota y haya algunos que tengan que vender, es que no se va a poder hipotecar nadie. 

Los que ganan son los pagacontadistas, esos pueden aprovechar el valle de precios.
#18763

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ojalá ¡¡

Y que sea pronto¡¡

Jejjej y rejejje
#18764

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De todas maneras ten en cuenta que el precio de la vivienda subió mas en EEUU que en España. Desde el suelo del 2014 la vivienda ha duplicado allí su precio, y en España no lo ha hecho. Aparte los tipos de interés en EEUU son mas altos que aquí. Ahora rondan el 6%.

Durante estos últimos 8 años el precio de la vivienda se ha disparado en diversos países: EEUU, China, Australia, Nueva Zelanda, etc, mientras que en otros también ha subido, pero no tanto. La lógica es que las mayores caídas se den donde mas se disparó el precio estos últimos 8 años.

Alerta burbuja inmobiliaria: 12 países que tienen mayor riesgo de 'boom' ahora que en 2008

https://www.businessinsider.es/estos-son-paises-riesgo-burbuja-inmobiliaria-recesion-1088621

Muy interesante la columna de la derecha. Precio de la vivienda en ese país en el 2007 y en el 2021.
#18765

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ese parametro es algo que no pillo.

Da igual cuanto haya subido o cuanto haya bajado. LA vivienda se pondrá al precio que quiera el mercado, independientemente del precio qu etenia hace 5, 10 o 20 años.

Y si el mercado la puede pagar a 1000, valdrá 1000... pero si el mercado solo puede pagar 500... o hay no mercado (porque nadie quiere vender a 500 y no hay operaciones) o bajará a 500.

Ahora mismo hay menos oferta, pero tambien hay menos demanda, y hay menos salario real (y eso es lo que marca lo que el mercado puede pagar por los pisos), la gente pudo pagar lo qu epudo pagar por los tipos bajos. Con los tipos altos y la inflacion desbocada, podra pagar lo que pueda pagar.

Los pagaalcontadistas se agotarán en algún momento (y más, si se consiguen rentabilidades mucho mayores al alquiler con renta fija).