Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.235 / 1.610
#18512

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que sí se prolongan, altos precios de energía, podremos ver precios,en 2 años, precios de cuando empezó el post.
El que piense en bajadas abultadas en 6 meses creo que se equivoca. ( Hablo siempre de zonas con gran demanda)
Pero entonces volveríamos a la casilla de salida 5 años después, con una pandemia y una crisis energética sin precedentes.
Dónde estaríamos si no hubiera pasado esto que nadie podía preveer?????????
#18513

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí ha habido mala actuación en política monetaria por parte de los bancos centrales, medios de comunicación mintiendo sobre el asunto...y la inflación cuando explota es como la "pasta de dientes", cuando sale recolocarla se tarda mucho más tiempo para que vuelva a la normalidad....tardaremos esto hasta 2024  para volver a tasas normales de euribor...
#18516

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

O quizás no...
#18517

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Leches, fotocasa:

" Por su parte, María Matos, directora de estudios y portavoz de Fotocasa, cree que no habrá caídas este año por el desajuste de la oferta y la demanda, para quizá empezar a ver descensos en el precio de la vivienda a partir de 2023. "

Ya digo, esto va muy rápido. Hemos pasado en tres semanas en que los precios iban a moderar su subida, a que se iban a estabilizar, y ahora ya no se cuantos han dicho que van a bajar.

Me sorprende porque en el 2006 y 2007 habia disciplina ferrea en decir que no iban a bajar... y ahora ya ves...

Ya van dos alegrias hoy...
#18518

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sólo hay que leer noticias de enero.
Y leer noticias de agosto.

Han metido la sexta marcha...
#18519

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Cómo pretendéis que caiga de precio algo que cada vez cuesta más de construir? (Aumento del precio de energía + materiales + falta de mano de obra en el sector + nueva burocracia en nuevas construcciones).
 Lo que ocurrirá a corto plazo es que a menos que liberalicen terreno/quiten burocracia para abaratar ladrillo... la gente deberá hacer mucho más esfuerzo en la compra de vivienda. Los ya hipotecados refinanciar a más años.
 Sin duda veréis caer mucho antes sectores económicos de consumo superfluo que no personas desprendiéndose de su vivienda.
 A corto plazo puede haber ligero descenso de precios por la subida de tipos que encarece la cuota mensual. Pero sin duda debido a la falta de nueva construcción el precio resistirá y volverá a subir.
 Si realmente cayera el precio considerablemente seria porque ya no queda sector económico en pie, se ha destruido el país y la gente abandona las viviendas para comprar casitas modulares de 30k € (no lo veo imposible a medio plazo). En ese punto habrá buenos chollos para el que se haya sabido adaptar y quiera un chalet levantado en el pasado con energia barata.  
#18520

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tú teoría falla.

En ese escenario, seguramente el paro en  España sería del 47,39 %.

Es decir, habría demasiada miseria cómo para preocuparse por la vivienda, sólo el hecho de comer diariamente sería un logro.

Saluditos 
#18521

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues no lo se, pero a finales de 2019 se hablaba de agotamiento. El covid y la guerra lo cambiaron todo. Bueno, y la cabeza loca de la peña... "que perdemos los ahorros" y todo el mundo a comprar (lo cual es lógico hasta cierto nivel de precios, porque nadie piensa en los gastos), pero se han quedado con esa copla y hasta que no se den una leche esto no cambia. Da igual que los precios hayan subido un 20%... el piso nunca baja. El que haya comprado en los ultimos meses y tenga que vender por la razon que sea, ya ha palmado mas de un 10% (y compraron precisamente para no palmar por la inflacion). Pero como le de por bajar un misero 10%, los lloros se van a oir hasta en la China (muy apropiado).

Decía alguien en otro foro que intenta tratar directamente con el vendedor sin agencias para ahorrarse un dinero, y el ultimo con el que trato no sabia que la agencia le iba a cobrar si vendia el piso con ella. Un lince.
#18522

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ten en cuenta que la gente ha estado muy ocupada quemando dinero en Ibiza, y por ende saliendo de fiesta a la pacha, y tomando copas a 20 euros.

Saludo
#18523

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para los que no se enteran de nada:
Los fondos de azvalor renta en el año un 39.53%
Los fondos de cobas un 13.22%
Los fondos de Magallanes 1.47%
Indexado de Vanguard global pierde 4,9% y con las inversiones del año esta en la par.
Indexado de Europa pierde el 10%
Indexado de Japon pierde el 9%.
La liquidez no renta nada.
Los pisos no solo no han bajado sino que han subido algo.
Los alquileres estan subiendo

Lo que hay que tener es una cartera diversificada y no preocuparse de la situacion geopolitica. Cada año dinero al bolsillo.

#18524

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Años 2008 a 2018... donde vivo yo ni una sola promocion nueva. ¿Precios? Al suelo. Nada mas que añadir, señoria.

¿Que pasó en el 2008 que no pase ahora?
Ya se, que no habia bastante comprador para tanto piso (y ojo, que la demanda era sostenida, medio millon de operaciones).

Ahora a todo el mundo se lellena la boca diciendo que la oferta no es la misma. Pero... ¿y la demanda? ¿Asumen que e sla misma? Es simplista hasta la nausea quedarse con una sola variable en un escenario en el que las variables son innumerables. Falta el desempleo, la inflacion y el parque de viviendas.

Por otro lado... asumir que la peña va a poder con todo lo que viene y asi y todo empepitarse (yo no pienso en las catastrofes personales, pienso en quien quiere comprar subiendo todo y los tipos altos tambien, adios demanda).
Si lo que dics tu fuera correcto, la burbuja no hubiera explotado en el 2008, habria habido "una ligera correccion" o "ligera estabilizacion de precios" como les gusta decir ahora.
#18525

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Ya has aprendido a calcular una cuota de una hipoteca? ¿Que no? Copiar y pegar listados de rentabilidades lo sabe hacer hasta mi perro. (y es un sol, e inteligente, pero vamos... que no es "economista" ni "hinginiero"... y ya puestos, mi perro tampoco es "aiga", cosa que no pueden decir algunos por aqui, jajajajaja)