Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.206 / 1.612
#18076

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El iluminado este no sabe que los contratos de cafeteria de la universidad van por empresa y que cada x años salen a licitacion y que su cocinera podría quedarse en paro si otra empresa gana la licitacion (visto con estos hogos en otro gremio)?

ES una detras de otra. No se quien le hara caso, porqueno dice la verdad ni al medico.
#18077

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Qué es lo que tengo que demostrar?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18078

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tu argumento. No veo datos que corroboren lo que dices.
#18079

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es decir, los comegambas premiando a la gente que se endeuda por encima de sus posibilidades y exigiendo que se las paguemos entre todos, pobrecillos.
#18080

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18081

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puf...
#18082

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sólo como dato para tampoco asustar a los arrendadores que contraten cocineros de colectividades... la ley obliga a la nueva empresa a subrogar al personal de cocina (también pasa en sectores como limpìeza y mantenimiento), por lo que no se quedarían en la calle cada vez que entre una nueva empresa, teniendo además que respetar sus condiciones con la empresa anterior.

Aún así, no me parece un perfil muy solvente para alquilar... el problema es que cada vez hay menos perfiles solventes por aquello de la pobreza creciente y la inmigración, y si alquilas un zulo, no va a llamar a tu puerta un funcionario o un médico para alquilarlo, llamarán el 90% panchitos preguntando 20 veces por ubicación y precio (a pesar de estar claramente especificado en el anuncio) y si alquilas para pareja con 7 hijos sin documentación porque acaban de llegar...


#18084

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, subrogar con las condiciones de la nueva empresa... generalmente por convenio y cuatro perras. Tal es asi que muchos se tienen que ir porque no les llega.

Lo de mantener las condiciones creo que no es asi... y si lo es, por favor enseñeme donde lo dice...

Actualizo: Es todavia peor, no estan obligados: https://www.infonalia.es/subrogacion-de-trabajadores/

" El Tribunal Supremo ha reiterado que la obligación o no de subrogar a los trabajadores vendrá o no impuesta por las disposiciones legales o con eficacia normativa, tal es el caso de los convenios colectivos, en cada caso aplicables, y no por el propio Pliego, que en ningún caso puede por sí imponer esa medida por tener un contenido estrictamente laboral. También tiene declarado este Tribunal que la cláusula de subrogación empresarial excede claramente del ámbito subjetivo propio de los pliegos -Administración contratante y adjudicatario-, en la medida en que dicha cláusula supondría establecer en un contrato administrativo estipulaciones que afectan a terceros ajenos al vínculo contractual, como son los trabajadores de la anterior empresa adjudicataria. Desde un punto de vista objetivo, dicha cláusula impondría al contratista obligaciones que tienen un contenido netamente laboral (la subrogación en los derechos y obligaciones del anterior contratista respecto al personal que esté destinado a la prestación del servicio) y que forman parte del status del trabajador, de cuyo cumplimiento o incumplimiento no corresponde conocer ni a la Administración contratante ni a la jurisdicción contencioso-administrativa, sino a los órganos de la jurisdicción social. La subrogación no puede constituir una de las obligaciones que se imponen en el pliego de cláusulas administrativas particulares del adjudicatario del contrato. De este modo, solo cuando la subrogación venga impuesta por ley o por convenio colectivo, podrán los pliegos recoger tal exigencia. "

Ya me extrañaba a mi... que he visto como una contrata de mantenimiento se fumo la mitad de la plantilla del contratista anterior (de hecho hubo manifas y cortes de trafico)...
#18085

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Eso es una novedad o es así desde hace más de 30 años?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18088

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Euribor  1.612% .

Los expertos decían un 2% para finales de 2023. Igual tienen menos idea que nosotros xD
#18089

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Corren malos tiempos para el tocho: cómo me recuerdan estas cositas a 2007.... y al posterior estallido de la primera burbuja inmobiliaria

Los Cubos: El gigante vacío de la M-30 | Madrid | EL PAÍS (elpais.com)


"Madrid es una ciudad global (jajaja... ciudad global dice), sede de multinacionales que durante mucho tiempo han deseado oficinas imponentes para exhibir su poder y albergar a sus cientos o miles de empleados. Pero uno de sus edificios empresariales más icónicos, un enorme tetris de cristal junto a la M-30 inaugurado en 1981 y conocido como Los Cubos, lleva ya siete años vacío. "

....

"Madrid tiene 1,3 millones de metros cuadrados de oficinas vacantes (en torno al 11% del total). Esto equivaldría aproximadamente a poner juntos 24 rascacielos vacíos del tamaño de los levantados en el parque empresarial Cuatro Torres Business Area."
#18090

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo que reproducir este fantástico comentario sobre el horroroso edificio "Los Cubos" porque me ha hecho reír bastante:

"Los propietarios tienen dos posibilidades, tres: bajar el precio del alquiler, venderlo con pérdidas o esperar que pasen unos años y alquilarlo para rodar películas de terror.
Por cierto, los edificios de oficinas están condenados a desaparecer en medio plazo"