Acceder

¿Compensa realmente comprar?

93 respuestas
¿Compensa realmente comprar?
¿Compensa realmente comprar?
Página
8 / 12
#57

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Gracias por tus ánimos..... no esperaba menos cuando uno intenta hacer ver ciertas realidades que a algunos incomodan.

Forum, madof, etc.... hasta guerras civiles... madre mía lo que hay que llegar a leer.... quizá en una guerra civil destruyeran tu magnífica vivienda también!!!

Creo que cada uno es mayorcito y sabe donde se mete y donde no... las acciones también van creando valor con el tiempo así como los índices bursátiles, etc etc.... hasta uno puede montar algún negocio y todo!!!

No te preocupes que tengo donde caerme muerto en caso de Cataclismo....

La inflación de momento ni está ni se la espera.. mañana ya veremos.. y los tipos de interés irán en consonancia.... y hay muchas maneras de defenderse de ellos... en fin que no te voy a contar más.

Yo no pretendo que nadie 'regale' nada... cada uno es mayorcito para saber que hacer y que no hacer con el dinero.

#58

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Por cierto... saca la media de los tipos de interés en españa los ultimos 30 años... no creo que bajen del 10%... más que nada para que hables con un poquito de propiedad... en los años 80 y 90 con la peseta no bajaban de ahí ni de coña.

Y por cierto que yo no he recomendado ni comprar ni alquilar... hay momentos y momentos y situaciones diversas. Espero que no haya un terremoto y destruya tu vivienda.... por que eso también puede suceder.

#59

Re: ¿Compensa realmente comprar?

No entiendo que tiene que ver tu respuesta con mi comentario. Maltijo y Kretan comentaban que segun sus calculos (mirate los comentarios anteriores) al final de x años tenia mas dinero ahorrado el que alquila que el que compra. Y si, tienen razon, pero lo que quiero decir es que el que compra, ademas del dinero tiene una propiedad. Entonces la comparativa seria que el alquilado tiene un millon y pico de euros, y el que compra tiene setecientos y pico mil MAS LA PROPIEDAD (que digo yo que tendra un valor). Y puede que si la vende llegado el momento, disponga de mas dinero que el que alquilo.
No he dicho que la vivienda habitual sea una inversion, digo que a lo ahorrado por el que compra hay que sumarle el valor del inmueble. Y si venderlo o no es lo de menos Y probablemente si lo vendiera, dispondria de mas dinero que el que simplemente ha alquilado. Al final estarian en la misma situacion, el alquilado sin propiedad y con su dinero ahorrado y el que compro tambien sin propiedad con el dinero ahorrado mas el dinero de la venta.
Y no hablo si que la vivienda es una inversion o no, por eso no entiendo que tiene que ver tu comentario con el mio.

#60

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Esta claro que tanto el que alquila como el que compran tienen el USO de la vivienda pero al final el que compra tiene tambien la PROPIEDAD del inmueble y eso tendra un valor a sumar (dejando de lado si se ha revalorizado o no).
Y como es tuyo puedes hacer lo que quieras, tanto venderlo como dejarselo a tus hijos como patrimonio.
Por otra parte yo opino como tu. La vivienda es una inversion cuando te mete dinero en el bolsillo, no cuando te lo saca. Si vas a vivir en ella para mi no es una inversion, si la vas a alquilar si. Y como dije antes, dependera de lo que te cueste la compra y por lo que lo puedas alquilar para saber si es una buena inversion o no.

#61

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Totalmente de acuerdo con todo, y añadiría que esa casa o piso, libre de cuotas ( para mi a los 50, jeje ) puedes dejarlo para que lo disfruten tus hijos "sin pagar alquiler de por vida". Porque ahora explicales a tus hijos que has hecho lo mejor para la familia: "vivir de alquiler". Segun mis calculos de analfabeto, si hubiera vivido de alquiler desde los 20 años, con el precio pagado de las mensualidades de alquiler hasta los 60, podría tener dos pisos!!!!

Y el alquiler no va a parar de subir. Pero a mi ya me va bien que haya mentalidad de alquiler como en Europa del norte.

$aludo$

#62

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Bueno, creo que no estáis siendo justos al 100% Cada uno da los datos que quiere para demostrar su punto de vista.

Evidentemente si comparamos 500€ de alquiler frente a 1100€ de hipoteca... pues a mi hija de 3 años también le salen los números (y eso que no los sabe escribir).

Yo creo que cada caso variará, en función no sólo ya de sus características sino las de la persona que esté alquilando el piso (le urge el dinero, le pareces de confianza, no tienes niños ni perros...)

Teniendo piso, te aprovechas de la revalorización del mismo (si hubieras comprado antes de la crisis inmobiliaria, claro), y estando de hipoteca sucede al revés, pagas más si la vivienda se revaloriza...

Lo dicho, depende de dónde cuándo y cómo y a quién compres o alquiles. Es mi opinión...

EDITO: yo ahora pago 700€ de hipoteca (tengo el 75% del piso pagado) pero un piso similar al mío (en la misma urbanización) lo están alquilando por 1100€/mes. A ver si a alguien le salen ahora mejor los números de alquilado versus hipotecado.

#63

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Tienes toda la razón. Se han utilizado unas cifras que no son del todo correctas, y producen unos resultados engañosos...

#64

Re: ¿Compensa realmente comprar?

¿Porque no da alguien unas cifras correctas? Yo plantee esas pero ya dije que no tenia ni idea de como están las cosas en Madrid, Barcelona,... porque yo pago 300e de hipoteca y un alquiler esta entre 250 y 300€ (estoy hablando de un pueblo de 2500 hab) que alguien de mejor esas cifras y podremos hacer de nuevo el balance