Acceder

¿Compensa realmente comprar?

93 respuestas
¿Compensa realmente comprar?
¿Compensa realmente comprar?
Página
4 / 12
#25

Re: ¿Compensa realmente comprar?

La verdad es que los números dicen que es mejor alquilar, aunque creo que nos movemos más por convencimiento que por la economía.

En mi caso me resisto a pensar en pagar un alquiler y pagar la hipoteca del arrendador de su segunda vivienda; entrar en "mi casa", aunque me falte por pagar al banco más de la mitad, es una sensación que no tuve cuando vivía de alquiler; cualquier rincón es "mio" y nadie me lo puede quitar; lo he decorado como me gusta y si quiero tirarla abajo y volverla a hacer no tengo que pedir permiso a nadie.

¿Que pierdo dinero? cierto, pero es "mi casa"

Saludos

#26

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Que malo es el AMOR.... salvando y mucho las diferencias me recuerda a los inversores bursátiles enamorados de chicharros en caída libre.... evidentemente salvando las diferencias. Una casa alquilada la puedes decorar como quieras, tampoco hay que pedir permiso a nadie.... pero es que cuando entran los temas sentimentales de por medio no hay nada que hacer!

#27

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Exacto; ya digo que no es una cuestión económica, sino de convencimiento, de forma de vida.

En mi caso puede incluso que mi deseo de propiedad tenga algo de traiumático, me explico:

Cuando era pequeño(6 meses) pasamos a ser familia numerosa, y a mi padre, Coronel del Ejército, le asignaron una vivienda de cinco habitaciones en la zona de la Alameda, en Valencia; la vivienda era del año 1960 y era de origen; mi padre pagaba un alquiler y en cualquier momento lo podían destinar a cualquier provincia española, como muy cerca; de este modo mi padre nunca quiso reformar esa vivienda porque en cualquier momento se la podían quitar para dársela a otro; de esta forma vivia en una casa en la que ni siquiera invitaba a mis amigos porque me daba verguenza.

Quizá fue ahi donde, al estilo "Lo que el viento se llevó", que me dije:"JUro que jamás viviré en una vivienda alquilada"

Saludos

#28

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Kretan, eso de las pensiones ya se lo decian a mi difunto abuelo (me lo comento mas de una vez)personas del entorno:que no cotizase, que no iba a valer para nada. Menos mal que no les hizo ni caso.
En cuanto a la cultura financiera, piensa en cuantos padres y abuelos gracias a tener la vivienda en propiedad y pagada pueden ayudar a su descendencia en estos tiempos jodidos.

#29

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Yo solamente lo pongo en duda... lo que tengo claro es que cada vez las pensiones van a ser más 'miserables' y al final van a ser muy 'mínimas'.

Piensa en cuantos padres y abuelos si hubieran invertido bien su dinero y no comprado una vivienda cuanto tendrían... cuanto tendría una persona que hubiera dedicado una pequeña cantidad mensual a invertir en el IGBM o en el SP500 durante los ultimos 40 años?¿?

http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=sp500&sid=0&o_symb=sp500&freq=2&time=20

Tener propiedades como un ACTIVO más SI, sin dudas.... pero no TODO POR LA PROPIEDAD como ha sido los últimos años.

#30

Re: ¿Compensa realmente comprar?

En casi todos los países del llamado 1ºMUNDO, ha habido un boom inmobiliario.
La causa es la idea, común a la mayoría de los mortales, de tener un techo propio. El problema es hasta dónde está uno dispuesto a endeudarse.Mejor tener casa (y una 2ªresidencia, pero que para ello no ahogues tu vida; muchos con su sueldo, desgraciadamente no pueden,y ahora lo están sufriendo. Que cada uno sopese...
s2

#31

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Lo siento pero yo me sigo resistiendo a pensar que es mejor alquilar que comprar, y ya he cambiado el chip y he pensado como si me hubieses comprado el piso en una ciudad. Que alguien me lo explique mejor con cifras y asi se vera mas claro. No tengo ni idea de cuanto podeis pagar de cuota de hipoteca ni a cuanto esta un alquiler pero mas o menos me he inventado las cantidades y he hecho mis numeros.
Compar casa: 1100 hipoteca * 12 meses * 30 años =396000
Alquilar casa: 600 alquiler * 12 meses * 60 años (desde los 25 a los 85)= 432000

Haciendo estos calculos incluso sale pagar mas alquilando, no he puesto los gastos de hipoteca, ni de comunidad, ni de basura.... pero tambien hay que tener en cuenta que la cuota de hipoteca va a dar altos y bajos pero siempre rondara eso pero en un alquiler ira subiendo y lo que hoy son 600 e dentro de 30 años pueden ser 800e. Por lo que no he contabilizado otros gastos extras en ninguno de los casos.
Entonces, haciendo esos calculo toca plantearse, prefiero vivir agobiadillo 30 años y luego poder ahorrar por si quitan la jubilacion, para vivir mejor, en fin para lo que uno quiera y tener mi casa propia... o por el contrario prefiero estar 60 años pagando una cuota media y a parte hacer inversiones y ahorrar para preparar mi vejez, andar de un lado para otro cuando no me interese las condiciones del casero, etc, etc.
Yo lo siento mucho pero no lo veo, jejeje.

#32

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Y los otros 500 que no gastas en la hipoteca mes a mes.... que haces TE LOS COMES NO?¿? O los dedicas a la juerga... en tal caso evidentemente mejor comprar si no eres capaz de ahorrar ese dinero.

Pues bien invertiditos en el SP o en algún indice o simplemente un interés compuesto.... cuentale simplemente un 4% anual.