Acceder

¿Compensa realmente comprar?

93 respuestas
¿Compensa realmente comprar?
¿Compensa realmente comprar?
Página
11 / 12
#81

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Valenciano73 disculpame por mi "vagancia" pique en "contestar" en tu mensaje porque era el que mas cerca estaba. La contestacion, que realmente era un punto e vista no iba directamente contra tu mensaje. No obstante siempre debes considerar que la compra de una vivienda para vivir lleva instrinsico su uso y por lo tanto es algo que se debe contabilizar aunque sea simplemente por el ahorro en alquiler que produce. Luego ya esta el momento de hacer números si compensa consierar la amortización de capital mas intereses del prestamo es o no un alquiler caro.

Ahora con lo que esta pasando se esta resaltando mucho todo esto. Si tu vives de alquiler y ganas para pagartelo vives en una casa mas lujosa con mas servicios, que mañana baja la economia y generas menos ingresos buscas un alquiler que se adapte a tus nuevos ingresos. En la compra el banco no se va a adaptar a tu nueva situación te va a seguir combrando los mismos intereses.

Gracias y te reitero mis disculpas

#82

Re: ¿Compensa realmente comprar?

No se a que viene Madoz que es mi nick, deberías de concentrarte más en lo que escribes.
Madoffff es muy diferente a Madoz.
Pensaré que ha sido una EQUIVOCACION y no lo has hecho a propósito, no soy tan paranoico como otros, de este foro, que a la mínima se sienten ofendidos y perseguidos, para provocarme a mí hace falta algo más, no soy tan susceptible.
Repito Madofff supongo no Madoz,( insigne liberal español de las desamortizaciones, aunque esto lo doy por sabido por usted).
Un saludo

#84

Re: ¿Compensa realmente comprar?

El que buscas eres tu (casa?).
Cataclismo hablaba de Madoffff, no hace falta que le corrijais se entiende por el contexto.
Cataclismo también está convencido también, asi que tampoco os metáis con él.
Saludos.

#85

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Por eso... que con ese no te metes... yo no busco... que aún no me llega... sigo ahorrando aún... no me llega para pagar aún el 50% que quiero aportar de inicio... y total como se van a estabilizar pues no tengo prisa.

También se entendía en el contexto del otro mensaje....

#86

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Las autoridades monetarias que se encargan de "vigilar y controlar la inflacción" se venden a la mínima. Lo hemos visto en esta crisis. En seguida se han dejado los tipos de interes por los suelos para que los hipotecados respiren, a los que tienen dinero palo. Es lo de siempre. Conviene que la gente gaste no que ahorre es lo que mueve la economia. Nunca se ayuda al ahorrador desde el estado al contrario.

Pd. lo de la guerra civil ha sido quizas inapropiado, lo acepto, pero en el caso de mi familia cuando la guerra les quitaron el dinero y les ocuparon la casa un teniente. 30 o 40 años después la casa la recuperaron porque si tienes las escrituras es tuya (bueno ahora con el gorila rojo vete tu a saber...), el dinero lo perdieron. Si hubieran comprado otra casa antes de eso ahora tendrian 2.

#87

Re: ¿Compensa realmente comprar?

Ya he recalcado que mi caso es mi caso y que me considero afortunado por la elección que tomé años atrás. No quiero defender una postura en favor de la compra ni en contra del alquiler.

Sobre la evolución de la inflación, la bolsa o el precio de la vivienda en los próximos años, cada cual tendrá sus previsiones o, como es mi caso, preferirá no tenerlas y ahorrarse así futuras decepciones. Si compartiera tu previsión económica posiblemente me convendría vender ahora mi casa, invertir todo ese dinero en bolsa y alquilar una vivienda en mi propia urbanización (incluso podría intentar encontrar algún inversor que me permitiera un "sale & lease back" al estilo de lo que están teniendo que hacer muchas empresas ahora mismo para subsistir), pero sin duda le tengo un irracional afecto a mi vivienda y soy un tanto vago para plantearmelo seriamente. No sé, no le veo la necesidad. Pero que conste que estoy de acuerdo contigo en que existen muchas otras inversiones alternativas. A mí en particular siempre me han parecido muy buena opción las plazas de aparcamiento en algún sitio con demanda, como en el centro de cualquier ciudad. Me parecen activos que, por su "asequible" precio unitario, se pueden diversificar en distintas zonas, que te permiten arrendarlas o venderlas sin apenas complicaciones y que, sin duda, su gestión es mucho más sencilla que alquilar una vivienda.

En lo que sigo sin coincidir contigo es en lo no querer ver la vivienda como inversión, supongo que por el hecho de ser la vivienda habitual. Podrás considerar que es mejor o peor inversión, pero desde el momento en el que asumes su compra con la idea de que en algún momento aumente su valor y te puedas plantear su venta para obtener una ganancia... pues es una inversión. Que vale que hay otras inversiones más líquidas, más rentables, menos arriesgadas y tal y cual, pero ya sea para venderla o para dejarla en herencia (¡leches!) es una INVERSIÓN. Otra referencia: cuando deduces el 15% en el IRPF lo hace por INVERSIÓN en vivienda habitual, no por GASTO en vivienda habitual ;)

Seguro que el mercado nos deparará nuevos productos inmobiliarios (como el de la vivienda sostenible o renovable que comentas) y posiblemente sea conveniente plantearse un cambio en su momento, algo a lo que no estoy cerrado en absoluto pero, consciente de que mi inversión no es en un activo especialmente líquido y que un cambio de vivienda supone unos importantes gastos, me parece preferible esperar y constatar una cierta consolidación de esa tendencia. Nada que (creo que) no harías si lo que estuvieras proponiendo fuera vender unos valores en bolsa de empresas en decadencia para comprar otros con mejores perspectivas...

#88

Re: ¿Compensa realmente comprar?

El tema es.... tomarías la misma decisión hoy en día?¿? Crees que la perspectiva de hoy es la misma que 15 años atrás?¿?

Lo del IRPF sinceramente no lo entiendo... pro que lo digan unos u otros no va a ser tal o cual... de todos modos eso se acaba que ya era hora... de hecho si el gobierno hubiera actuado conforme a sus palabras d eaños atrás de parar la burbuja inmobiliaria hubiera sido una excelentísima medida quitarlo en su día... ahora llegan tarde y mal y lo hacen a modo de chantaje además. También se debería pues premiar el alquiler HABITUAL o las acciones HABITUALES o los depositos HABITUALES... pero bueno esto son otras consideraciones al margen.