Acceder

Opiniones hipoteca coinc

594 respuestas
Opiniones hipoteca coinc
6 suscriptores
Opiniones hipoteca coinc
Página
35 / 41
#511

Re: Opiniones hipoteca coinc

Te han sido flexible en sabadell tanto como para negociar la hipoteca? yo es que estoy esperando contestación de sabadell, que tuve una 1º toma de contacto y me salia mas caro que coinc, bvva, etc y se lo comenté a la chica, y me pidió le llevara papeles para un estudio en condiciones y que verían si podían negociar el tipo. Por que de todos los bancos físicos que he estado, solo la Caixa (mi banco actual) y sabadell son los que en teoría van a estudiar si pueden mejorarme, pero leyendo tu comentario, cuando me la llamen de sabadell estoy por intentar achuchar jeje
#512

Re: Opiniones hipoteca coinc

Te comento, yo iendo a sabadell y todos los demas bancos en persona, no consegui mucho, un interes correcto sin mas.

Esta oferta y otras me han llegado a la hora de subir mis datos a trioteca e iahorro, o algo asi.

Subes ahi los datos + ofertas que ya tengas y te llaman solo si las pueden mejorar.

Subi la de coinc a 25 años fija de 1,74, y me llamaron varios, los mas interesantes sabadell 1,75 con vinculaciones, les dije que de vinculaciones nada, pidieron autorizacion y parece que me lo harian, pero esto solo me lo han dicho por tlf y email, nada oficial, tambien me llamo ibercaja con un 1,65 (el mejor interes que me han dado), pero igual con vinculaciones.

Si sabadell no me ofrece una oferta bien redactada por escrito sin letra pequeña, seguramente me quede con coinc.
#513

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola!

Bueno tendrás que leer bien la letra pequeña, si realmente es lo mismo ... lo mismo te da. Por experiencias de otras personas (no en el sabadell) asegurate que la cuenta que te obligarán abrir para hacer los ingresos y pagar la hipoteca NO TE COBRAN NADA! no pueden cobrar por una cuenta que necesitan ellos para pagar un prestamo, pero algunos bancos lo hacen.... Eso y los seguros, los seguros de banco son carísimos si está desvinculado adelante.

Coin la verdad que es muy cansino el tema de llamadas y tal y tienen una web que da bastante grima... no se puede ni amortizar hipoteca desde ella, hay que hacerlo por teléfono. Pero bueno si te adaptas a eso tampoco está tan mal. Los bancos físicos mi experiencia es que siempre te la cuelan por algún sitio. Yo he perdido la confianza en ellos. Más que gente que te asesora son comerciales lo que hay en las oficinas.


#514

Re: Opiniones hipoteca coinc

El sabadell no suele quitar ni el seguro PUF no las nóminas por supuesto... no se
#515

Re: Opiniones hipoteca coinc

Bueno ya me han mandado la oferta redactada de sabadell y no veo en ningun sitio que ponga "sin vinculaciones" de hecho te suman un seguro de hogar anual, que nose si va incluido ya en la hipoteca y por lo tanto en la cuota., de ser asi seria interesante ya que la cuota es la misma que coinc.

 Hipoteca Activa Fija Características Importe compraventa/inversión 158.000,00€ 
Importe solicitado 118.000,00€ 
Duración del préstamo 300 meses 
Tipo de interés 1,750% 
TAE variable1 2,2801% 
Cuota amortización mensual 485,92€
 Comisiones iniciales Comisión apertura 0,00€
 Costes estimados Hipoteca Compraventa Impuestos 0,00€ 14.220,00€
 Notaría 0,00€ 943,80€ 
Registro 0,00€ 544,50€ 
Gestoría 0,00€ 441,65€ 
Comprobación registral 25,41€ T
asación 280,94€ 
Seguro anual daños inmueble 329,82€
 Total 636,17€  - 16.149,95€ 

Reembolso anticipado Compensación sobre importe reembolsado anticipadamente: Parcial Total ZDurante los 10 primeros años de vigencia del préstamo 2,000% 2,000% ZResto de años 1,500% 1,500% 

No se copia bien pero los primeros gastos en cada cosa (izquierda) pertenecen a gastos de hipoteca, y los de la derecha a gastos de compraventa.

En fin... resumiendo, el comercial me dice que si no pone nada de vinculaciones es que no tiene. a lo que le respondi que me lo ponga claramente que no tiene vinculaciones e insiste en que si no lo pone no tiene, nose, pero no me fio, me suena al tipico engaño de vodafone, movistar, jazztel... 99% me quedare con Coinc..y a luchar con emails y llamadas cuando necesite algo..

#516

Re: Opiniones hipoteca coinc

Yo me quedaria con Coinc
#517

Re: Opiniones hipoteca coinc

Yo tampoco me fiaría del Sabadell, creo que por lógica ningún banco con red de oficinas puede competir con la banca online a menos que seas un cliente superhipermegapremium.
#518

Re: Opiniones hipoteca coinc

seguramente, aunque por email si lo han puesto claro con faltas de ortografia incluidas, no pongo nombre de comercial y email por si acaso:

 
Estimado cliente
 
Le agradecemos el interés depositado en Activobank
 
El tipo seria el mismo a esa plazo sin nungun tipo de vinculacion podriamos hacerle la oferta
 
En el caso que le interese ruego responda a este correo para que desde el departamento de hipotecas le envien la oferta en las condiciones pactas
 
Reciba un cordial saludo.






 
 
#519

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola, me he registrado porque tengo una duda bastante urgente con la hipoteca Coinc Fija y no sé si alguien mas le habrá pasado.
Me autorizaron una hipoteca Fija y en el FEIN cuando pone importe total a reembolsar aparece una cantidad bastante mayor del importe total de las cuotas reembolsadas a lo largo de 20 años, es decir que si mi cuota mensual de hipoteca fija es de una cantidad "X", el total al cabo de esos 20 años (240 meses) pagados en cuotas de "X" euros durante 240 meses es menor, como se refleja en la tabla de reembolso que lo que aparece en el FEIN como importe total a reembolsar. Vamos que dentro de 240 meses cuando terminase de pagar mis cuotas de hipoteca no habría llegado a cubrir lo que según el FEIN que me han enviado es el importe total a reembolsar.

El caso es que ni mi tutor hipotecario ni Coinc me aclaran exactamente de donde sale esa cantidad mas alta, y así llevo varias semanas. El tutor me dice que esa cantidad mas alta se calcula automáticamente e incluye todos los gastos que genera el préstamo y que para cualquier duda hable con Coinc, que el solo es gestoría, y si llamo a Coinc me dicen que pasaran nota al centro hipotecario (o sea, a mi tutor hipotecario que no puede aclarármelo y dice que es cosa del banco). Y a todo esto en la notaría me han sugerido que no firme el acta ni nada hasta que me lo aclaren y corrijan en caso necesario. Lo que supone retrasarlo todo mínimo otros 10 días.

Ah el tutor hipotecario también me dijo que en esos gastos del importe total a reembolsar se incluyen entre otros, los gastos de hipoteca (que según la nueva ley paga el banco), el seguro de hogar obligatorio (que no pueden saber la cantidad pues aún no lo he contratado) y la tasación (que ya la he pagado).

Como aún no me ha enviado la previsión de fondos no puedo verlo todo.

El FEIN dice que el importe total a reembolsar es 1,39€ por cada euro que tome prestado. Entonces si multiplico la cantidad que el banco me concede de hipoteca por 1,39 si me da ese total a reembolsar. 
Pero multiplicando la cuota mensual por 240 que es el numero de meses que estaré devolviendo hipoteca (incluyendo intereses) la cantidad resultante es bastante menor.

Si a alguien le ha pasado algo similar y me lo puede aclarar un poco lo agradezco profundamente.

Gracias.
 


#520

Re: Opiniones hipoteca coinc

Me respondo a mi misma,y por si a alguien más le surge la duda.
Básicamente le he hecho el trabajo a mi tutor hipotecario que no era capaz de darme una respuesta concreta sobre porqué esa diferencia.
En el importe total se suma:
-El importe de hipoteca concedido.
-Los intereses a pagar
-La tasacion
-Una comisión de mantenimiento de la cuenta de 45€ anuales ( por el numero de años que dure la hipoteca)
-El importe anual del seguro obligatorio de hogar (por el numero de años que dure la hipoteca)

Ahora bien, me surge otra duda. Si la cuenta coinc se anuncia como una cuenta sin comisiones y la hipoteca coinc tambien, porque cobran esas comisión de 45 euros al año ¿ no estaría incurriendo Coinc en publicidad engañosa y en una mala praxis bancaria?

Si encuentras un seguro más económico y con las mismas condiciones que el que propone Coinc, ¿no se podría contratar? ¿tiene que ser por la cantidad que coinc ha estimado?

Y por último. Con cuanta antelación os han enviado la previsión de fondos? Mi último día para firmar segun el FEIN enviado por coinc es el miércoles y aún no me la han enviado ¿es eso normal?

Perdón por tantas preguntas, pero se me acaba el tiempo y el gestor no me resuelve nada.
Estoy por no firmar y empezar todo el proceso otra vez.

#521

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola @yoloc, yo he firmado con Coinc la semana pasada, ya estoy viviendo en el nuevo piso, en ningún sitio veo eso de los 45€, no me lo han dicho ni lo veo escrito en ninguna parte, es muy raro, enviaré un email para preguntar pero no me suena de nada.

Que te incluyan el seguro de hogar también es extraño puesto que también te dicen que no es obligatorio hacerlo con ellos, yo lo acabé haciendo por Mapfre por uns 77€ al año (una póliza bastante básica, también es verdad).

La previsión de fondos me la pasaron unos 5 días antes, aunque en general se puede calcular por tu cuenta. En mi caso fue lo que ponía la simulación, por lo que no hubo sorpresas. En general estoy muy contento con Coinc, en un mes ya había firmado y entrado a vivir.
#522

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola!

Yo también firmé con coin hace poco y  la verdad que bien, aunque te debe haber pasado como a mi que quien te ha tocado del centro hipotecario no tiene ni idea de nada.. y eso desgasta mucho. Ahora bien el notario debería saber asesorarte mejor que habrá visto 20 mil hipotecas en su vida.... 
Lo de los 45€ no lo he visto por ningun parte! la cuenta se abre porque es el medio que ponen ellos para pagar una hipoteca, si cobran yo creo que es hasta denunciable. Para mi no tendría mucho sentido. ¿Donde lo has leido eso?
Tema seguro ni se te ocurra hacerlo con ellos te meten un contenido de 30.000 que no es para nada necesario. El contenido asegurado tienes que elegirlo tu, como si quieres que sea 0, y el continente  es valor fijo  que sale por la tasación, algo asi como importe tasación menos el suelo. Eso si tienes dudas te lo dice el mismo notario.
Sobre los números que no te cuadran, no se decirte en mi caso era hipoteca variable.
#523

Re: Opiniones hipoteca coinc

Gracias por contestar,

Lo de la comisión por mantenimiento me lo pone en el punto 9. ELEMENTOS DE FLEXIBILIDAD del FEIN. Cito literalmente:

Otras prestaciones:
Este producto requiere la apertura de una cuenta para registrar a la vez las operaciones de pago y de disposición  del crédito así como para otros servicios de caja.
Esta cuenta tendrá asociada una comisión de mantenimiento que como máximo podrá ascender a 45,00€ anuales.

El caso es que Coinc me ha confirmado que la cuenta no tiene ninguna comisión, pero en el importe total a reembolsar que me han enviado en el FEIN si están incluidos esos 45€ anuales de comisión de mantenimiento. Serían 45,00€ anuales por 20 años = 900,00€

Por otro lado el seguro ni se me ocurre hacerlo con ellos, pero también incluye esa cantidad de seguro anual que han estimado, en mi caso 246,90€ anuales por 20 años en la suma que da el importe total a devolver.

Por lo que el importe total a devolver que me han enviado en el FEIN es la suma de los siguientes conceptos.:
-El importe de la hipoteca X
-Los intereses a abonar X
-La tasación: 249,56€ (ya abonada)
-La comisión por mantenimiento de cuenta: 45,00€/ año (por 20 años)
-La prima del seguro que ellos han estimado: 246,90€/año (por 20 años)

Me están revisando el FEIN, a ver que respuesta me dan.

El viernes fui a la notaría y me aconsejaron no firmar nada hasta que no me aclaren lo de el importe total a reembolsar.
Coinc está revisando el FEIN y mi tutor hipotecario me ha dicho que lo más probable es que tengamos que hacer una prorroga del FEIN ya que la información que figura en el FEIN es válida hasta el miércoles.

Estaba muy contenta porque todo había avanzado muy bien hasta ahora, pero con este contratiempo está siendo bastante difícil de aclarar, entre llamadas, e-mails y cruce de información entre centro hipotecario y COINC. Seguiré teniendo paciencia. No me queda otra.

#524

Re: Opiniones hipoteca coinc

Mira revisé mi FEIN (Julio de este año, eso si,en hipoteca variable) parece que han cambiado ligeramente el texto, pero el significado sería el mismo:

"Este producto requiere la apertura de una cuenta para registrar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito
así como para otros servicios de caja.
Esta cuenta puede tener un coste que le será informado previamente a la contratación de la misma."

En su día por otra clausula que pregunté me dijeron que la redacción del FEIN y de las clausulas, es común a la de Bankinter y por eso las redacción está puesta como en general, con palabras de hasta XX€, porque para otras hipotecas si que aplica ese pago pero para esta de COIN no, o no debería... Si es cierto que seguro que se curan en salud por si acaso, aclararlo con ellos siempre será mejor.

Suerte!
#525

Re: Opiniones hipoteca coinc

Jode que lio, con eso ahora .... Yo tengo en la mesa por ahora coinc 660, BBVA con su dichosas vinculaciones 670, y Santander a falta me revisen para mejorar en principio 666 y sus vinculaciones , pero la vinculación del seguro de vida anualmente no se yo.
Esque veo esas cosas raras de coinc y me da de pensar en pagar poco más y joderme vinculaciones y si tengo que moñear a alguien ahí tengo la oficina jejeje