Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones hipoteca coinc

594 respuestas
Opiniones hipoteca coinc
6 suscriptores
Opiniones hipoteca coinc
Página
34 / 41
#496

Re: Opiniones hipoteca coinc

Genial, mañana haré lo mismo. Muchas gracias!
#497

Re: Opiniones hipoteca coinc

Ya está acordada la fecha!

Los de la inmobiliaria me dicen que les viene mejor otro horario. Me pregunto ahora ¿Por qué tiene que estar la inmobiliaria durante la firma? No basta con que vaya el dueño del piso y el banco? 
#498

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola! No se la razón, a ver si alguien sabe porque la inmobiliaria tiene que estar en la firma de la compraventa...
#500

Re: Opiniones hipoteca coinc

Creo que la inmobiliaria va en representacion del vendedor 
#501

Re: Opiniones hipoteca coinc

En mi caso el vendedor va a estar presente. 
Estaba pensando que a lo mejor es porque en ese momento se les paga su comisión por la venta, pero según me dijeron ellos mismos se pagaba unas 48 horas antes de la venta.
#502

Re: Opiniones hipoteca coinc

Cuando firme la compra de mi casa, la inmobiliaria estaba alli representando al vendedor(la caixa). Ademas tras un primer intento de firma tuve que esperar mas casi tres meses. 
 Piensa que si el vendedor paga a la inmobiliaria antes y luego, por lo que sea, no se firma, perderia dinero. No creo que cobren antes de que el trabajo este terminado. 

#503

Re: Opiniones hipoteca coinc

Vaya escenario, si tengo que esperar tres meses más me da algo! Aquí el dueño es un particular, y al parecer no tiene problema en venir a la firma (crucemos los dedos por que así sea).
 

#504

Re: Opiniones hipoteca coinc

😄😄 Pues asi fue, una autentica odisea, ahora que ya paso ne rio pero lo pase bastante mal. La inmobiliaria de la Caixa no habia pagado los impuestos de la casa y tuve que estar presionando una y otra vez, y la inmobiliaria que me enseño la casa se lavo las manos, una autentica odisea, pero la oportunidad valia la pena. Ademas cuando firme me sorprendieron con un cheque de 1900 euros por una promocion nueva que tenian para captar clientes, para ayudar con los gastos de gestion, algo es algo🤪🤪
#505

Re: Opiniones hipoteca coinc

Buenas

Cuando contratas la tasación con COINC ¿te la da el documento directamente?, ¿ese documento vale para enviarlo a otros bancos? 

Gracias. Un saludo.
#506

Re: Opiniones hipoteca coinc

Sí, la tasación de Coinc (que la hace Tecnicasa) está homologada y vale para cualquier otro banco. Se lees este hilo verás que te la mandan a ti antes que al banco, por lo que dispones de ella para mandarla a cualquier otro banco. Yo lo hice y me la aceptaron en otros dos bancos sin ningún problema.
#507

Re: Opiniones hipoteca coinc

Actualizo la cronología por si sirve de orientación a alguien más:

2 de septiembre: Me registro en Coinc
5 de sept: Ven la nota Simple y Autorizan la operación
11 de sept: ingreso fondos para hacer la tasación
12 de sept: solicitan tasación
13 de sept: se hace la tasación
17 de sept: me acaban de mandar la tasación (la agencia tasadora, no Coinc) 250€, nada mal de precio. Envío copia a Coinc por si sirve para adelantar plazos
18 de sept: Coinc me confirma el valor de la tasación
20 de sept: Coinc me envía un nuevo FIPRE y me pide que lo firme mediante un código que recibo por sms.
23 de sept: me dicen que la hipoteca está autorizada, que me envían el "manifiesto" en dos días y que ahí hay un link mediante el cual pedir cita al notario.
24 de sept: esta mañana la gestoría me ha enviado el manifiesto, lo he firmado y a mediodía me ha llegado el link para elegir notario en notariado.org (cuya web en este momento está caída). Esta parte está yendo bastante rápido, cruzo los dedos para que siga así!
24 de sept: Me acerco por la tarde al notario de mi barrio y se autoselecciona para realizar el trámite.
26 de sept: hablo con el notario y me dice que ya tiene todos los papeles del banco, fijamos fecha de firma para el 6 de oct.
30 de sept: Vendedor, inmobiliaria y banco quedan informados de la fecha de firma, todos aceptan. El banco me informa de la provisión de fondos que tiene que haber en mi cuenta el día de la firma. Recuerdo a la inmobiliaria que tiene que aportar documentos obligatorios al notario. Por mi parte queda contratar el seguro obligatorio de hogar y ya estaría todo. Unos días antes tengo que pasar por el notario para que levante acta de que me ha informado sobre la operativa y resuelto todas mis dudas y listo, se firma el 6.
#508

Re: Opiniones hipoteca coinc

Pues según me ha comentado la inmobiliaria y el banco, ya han recibido la tasación, pero a mi no me la han enviado. La necesito saber para el tema de la entrada. He llamado a Tinsa, Tecnicasa y nada, no localizan la tasación con los datos. 
#509

Re: Opiniones hipoteca coinc

@Dlopez1001 Al final lo solucionaste?
#510

Re: Opiniones hipoteca coinc

Buenas tardes.
He estado leyendo el hilo y me he animado a registrarme para participar.

Tengo un estudio avanzando preautorizado a falta de tasacion con coinc.

El tema es que sabadell me dice que me iguala las condiciones de coinc y tambien me quita las vinculaciones.

Cual os quedariais? estoy a la espera de que sabadell me mande la oferta por escrito correctamente, de momento me lo ha dicho por telefono y por email.

Veo las siguientes cosas.

Coinc.
Pros: estudio ya avanzado a falta de tasacion, no vinculaciones, interes 1,74
Contras: bastante pesado el contacto con ellos, tanto por la web como por telefono, no se aclaran mucho y esto lo vas a tener para toda la vida practicamente, no tienen oficinas fisicas.

Sabadell.
Pros: tienen oficinas fisicas, "no vinculaciones", interes 1,75
Contras:  me han dicho por email que con mis datos estaria autorizada pero no creo que hayan realizado un estudio como si ha hecho coinc, seguramente se me alargaria mas la operacion. 

Cual eligiriais vosotros ?

gracias de antemano.