Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones hipoteca coinc

594 respuestas
Opiniones hipoteca coinc
6 suscriptores
Opiniones hipoteca coinc
Página
21 / 41
#301

Re: Opiniones hipoteca coinc

El problema de COINC es que me quedé en tierra de nadie, sin saber el status del proceso y sin un contacto que te haga el seguimiento y que te resuelva las dudas. Es un momento de estres, con mucha presion y con mucho dinero e ilusiones de por medio como para estar a espebsas de que alguien te mande un email ambiguo. En ese sentido ING tiene mas solera. Como comentaba anteriormente ING me llamaba y me pedia datos y papeles y yo les frenaba mientras enperaba una "señal" de COINC, al final me cansé.

#302

Re: Opiniones hipoteca coinc

Al final firmo con COINC.

Pese a las dos semanas que pasaron entre la tasación y el contacto de la gestoría, con ellos llegaba antes a la firma que con otros y los vendedores he tenido suerte y han respetado las arras pese a pasar una semana de la fecha final (tampoco tiene sentido verse en problemas judiciales por quedarte con las arras desde el punto de vista de vender un piso cuando vas a ganar mucho más con la venta, y siendo que la fecha de firma se ha concretado una semana antes de que caducaran).

Mi consejo, además de que seáis pesados tras la tasación, es que negociéis con otras entidades, y que las arras sean de tres meses como poco, porque creo que, aunque COINC tiene las mejores condiciones, no está ahora mismo preparada para el volumen de hipotecas que tiene que gestionar.

Con la gestoría hasta ahora todo ha ido bastante bien, no me puedo quejar, pero estoy deseando firmar y olvidarme de todo

#303

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola! Nosotros hemos solicitado un cambio de condiciones ya que teníamos aprovada la hipoteca al 2,2% de 30 años y al bajar al 1,99% hemos solicitado el cambio hace una semana, ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Estábamos esperando la nota simple y el fin de obra (ya que se trata de una obra nueva) y ahora ya lo tenemos pero no tenemos las nuevas condiciones aceptadas... Además las arras las tenemos firmas desde hace 1 año y caducan el 23 de agosto, es decir de aquí un poco menos de dos meses y ya empezamos a preocuparnos, ya teníamos todo aprovado en mayo pero al cambiar el tipo de interés.

Por otro lado tenemos una oferta sobre la mesa del Sabadell del 2.05% fijo sin bonificaciones anuales pero con seguro de vida incluido.

Ahora estamos esperando pero desde luego 3 meses no tenemos si hasta ahora no teníamos nota simple.

#304

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola RevFran!

Estoy también en tramites y como tu veo que te mueves por las mismas fechas que yo.. a ver si puedes dar más detalles.

Mi tasación se realizó hace más de una semana, y además me consta que la empresa ya la ha entregado al banco, pero éste no me la ha enviado todavía ¿cuánto te tardó a ti?  Una vez te dan la tasación cuánto tuviste que esperar a que pasaras lo del comité de riesgos? y cuánto hasta que te llamara el gestor? Y ya una vez con el gestor cuánto tardan en darte la oferta vinculante y en citarse con el notario y la firma final?

El caso es que se me acaba mi contrato de alquiler a finales de este mes, estoy en periodo de tasación (ya han pasado más de 7 días) y quiero ver si me voy a encontrar con problemas quedando 30 días!

Muchas gracias!!

#305

Re: Opiniones hipoteca coinc

Pues en mi caso la tasación fue prácticamente inmediata, con ellos. Desde la tasación aprobada hasta el ok del préstamo, una semana, desde el ok del prestamo hasta el correo del gestor, dos semanas, y con el gestor son unos 3-5 días a los que sumar los 10 del notario

#306

Re: Opiniones hipoteca coinc

30 de mayo envío la tasación

25 de junio me mandan aviso : el valor de la tasación de la vivienda a hipotecar es de  …. en breve te notificaremos la sanción definitiva  ( me mandan un valor erróneo-una tasación que había hecho en abril de otro piso) y a lo largo de 6 horas después de varias notas al departamento de hipotecas consiguen solucionarlo y me mandan otro aviso con el importe correcto

27 de junio  llamo y le insisto que el 8 de julio me caducan las arras....nada..me dice que aun hay tiempo, que deja nota a ver si entre hoy y mañana me dan la sanción definitiva... y que después tarda unos 2-3 días hasta recibir la llamada del tutor hipotecario

1 de julio Tras verificar el valor de tasación de la vivienda a hipotecar tu solicitud de préstamo sigue estando autorizada. En breve nos ponemos en contacto contigo para preparar la firma.

3 de julio llama el tutor hipotecario para solicitar información sobre la notaria

#307

Re: Opiniones hipoteca coinc

Vaya! al final parece que aceleran el proceso...

La última que me ha pasado, me han cobrado la tasación y no he recibido el resultado. ¿Esto no os ha pasado verdad?

Cuando termines el proceso que espero que sea pronto, si nos puedes decir lo que tarda desde la llamada hasta la firma genial. 

#308

Re: Opiniones hipoteca coinc

La tasacion no fue a traves de Coinc.La aporte yo...es normal que te cobre antes de darte el informe.En cuanto este listo el informe,el tasador lo manda a Coinc y te saldra el importe en el portal.

#309

Re: Opiniones hipoteca coinc


Si, te cobran la tasación pero luego te mandan el informe directamente los tasadores, al menos en mi caso, también lo cuelgan en el area de documentación de COINC, la operativa y transparencia es muy buena. Yo utlilicé ese mismo informe de tasación con ING cuando finalmente opté por cambiarme.

A COINC solo les falta responder a las dudas de los clientes, en ese sentido están muy flojos.

#310

Re: Opiniones hipoteca coinc

buenas chic@s 

mi caso parece que tiene fin también 

19-4  me registré, pero cometí un error al registrarme por no poner dos titulares ... pasados unos días lo anulé todo, tal y como me dijeron en varios mensajes que tuve con ellos.

Después al registrarme para dos titulares, con el segundo titular había un problema y no podíamos enviar la documentación (daba un error) …. Después de un mes se resolvió todo

20-5    ya se activo todo y se envió toda la documentación

28-5    se autorizo el préstamo

30-5    se verifico la nota simple

04-6    se solicito la tasación

07-6    se tasó

10-6    llego la tasación

17-6    se confirma la tasación y se termina la autorización

24-6    llama el tutor para ver notaria y concretar papeleo 

25-6    me envían la fipre nueva (nueva ley hipotecaria)

1-7      me la vuelven a enviar dio error el envío 

4-7      firmo toda la documentación y les envío la que me piden 

nos falta ir a la primera visita del notario y ya parece ser que el día de firma será 

18-7    será por fin la firma en la notaria 

ya iré actualizando los últimos días para que se tengan de referencia por si le sirven a alguien 

 

si no hay ningún imprevisto de ultima hora en mi caso serán 2 meses justos en la parte de tramitación de hipoteca

#311

Re: Opiniones hipoteca coinc

Gracias por el detalle de fechas!

Hoy por fin he recibido el informe de tasación (después de más de 15 dias de espera), pero falta riesgos, que me llame el gestor, elegir notaria.. etc..

Viendo como van de tiempos, me da que me pilla la firma después del fin de mi contrato de alquiler 29 julio...

Por vuestras experiencias, llamar insistiendo vale de algo???

Y otra cosa cuando os llega la FIPRE final, entiendo que os la proporciona el gestor, en los detalles de comisiones se especifica claramente que son 0% amortización anticipada? porque en la preoferta no queda así de claro, ponen exactamente lo que dice la nueva ley que es que puede ir de 0% a un máximo de 0,25 o 0,15. En la publicidad sí que pone claramente que es 0%, pero me preocupa que hayan cambiado algo con la nueva ley.

Gracias!

 

#312

Re: Opiniones hipoteca coinc

La  hipoteca variable no tiene comisión de amortización...solo la fija

#313

Re: Opiniones hipoteca coinc

ACTUALIZANDO

30 de mayo envío la tasación

25 de junio me mandan aviso : el valor de la tasación de la vivienda a hipotecar es de  …. en breve te notificaremos la sanción definitiva  ( me mandan un valor erróneo-una tasación que había hecho en abril de otro piso) y a lo largo de 6 horas después de varias notas al departamento de hipotecas consiguen solucionarlo y me mandan otro aviso con el importe correcto

27 de junio  llamo y le insisto que el 8 de julio me caducan las arras....nada..me dice que aun hay tiempo, que deja nota a ver si entre hoy y mañana me dan la sanción definitiva... y que después tarda unos 2-3 días hasta recibir la llamada del tutor hipotecario

1 de julio Tras verificar el valor de tasación de la vivienda a hipotecar tu solicitud de préstamo sigue estando autorizada. En breve nos ponemos en contacto contigo para preparar la firma.

3 de julio llama el tutor hipotecario para solicitar información sobre la notaria

4 de julio la gestoría me manda la documentación

5 de julio el notario recibe la documentación

8 de julio en notaria concertamos cita para el 11 de julio con el notario (tarda 45 minutos) y elegimos la fecha de firma para el 18 de julio

#314

Re: Opiniones hipoteca coinc

Bueno, ayer firmé el acta notarial con el famoso test, y hoy he firmado.

La sensación una vez que estás en manos de la gestoría cambia radicalmente para bien. Si no hubiera tenido las dos o tres semanas que me pillaron con el cambio de ley hipotecaria (semanas del 10 y 17 de junio) y en las que la información de parte de atención al cliente no era real y no podía hacer nada para agilizar la operación, diría que la experiencia con COINC ha sido positiva.

Como resumen me quedo con que es la mejor hipoteca en condiciones, y esa parte de atención al cliente/información flaquea un poquillo (no sé cómo son el resto de bancos en ese aspecto, la verdad).

Suerte al resto y espero que mis mensajes hayan servido de algo a los que estáis pendientes de firmar o pensando en contratar.

Saludos.

#315

Re: Opiniones hipoteca coinc

Yo ayer firme el Acta y firmó en 10 días. Una pregunta. El seguro de la vivienda hay que hacerlo antes de la firma? Otra duda. Coin lleva el cheque por el total de la venta o por el importe de la hipoteca? Gracias