Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

842 respuestas
Página
59 / 59

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Yo también era de otro banco, en este caso era Cajaespaña, que luego fue Liberbank y ahora Unicaja 

Hoy he llamado a mi oficina de Unicaja y le dicen que mande una email a atención al cliente que ellos no saben nada de eso. Vaya atajo de sinvergüenzas.  ..

Yo he escrito a mí gestor por la App de Unicaja ye dice que tampoco sabe nada. Que eso lo lleva el departamento Juridico. Le he respondido que entonces, por favor que me facilite el mail de contacto del Departamento Juridico... Y esperando desde ayer estoy a qué me lo facilite.. a ver si lo consigo por otra vía.. para que me oigan... :(

Reunion de la macro el lunes a las 6 en Galicia! No olvideis aprovechar para comentar el tema de la devolucion de todo el suelo y no solo de la diferencia con el interes variable...Es una cifra significativa y todos lo merecemos despues de 15 años.Animo que ya queda menos!

Perdona, pero es que no me queda claro a qué te refieres con la devolución de todo el suelo o la diferencia con el interés variable. 

Qué envidia y qué alegría!!! 
Yo esperando aunque Ibercaja lo pone muy difícil. 
Enhorabuena!🎉 

Hola! Alguien que tenga la hipoteca con cláusula suelo con Ibercaja?
Gracias 

Qué os dijeron ayer en la reunión en Adicae en Galicia??

Pues no soy de Galicia, asi que no te puedo informar. Pedi info de las reuniones y me van pasando las que hay. Pero la situacion ahora mismo parece que es que a cada uno le van a asignar un abogado y alla que te las veas tu con el que te toque. Asi que los que no lleven un informe van a recibir una cosa y los que lo lleven pueden recibir otra. A mi no me convence nada esto porque si estoy en una asociacion y en una macrodemanda es porque creo que la solucion, como la ley,  debe ser igual para todos,  Yo estoy abogando para que se cambie esta reciente politica. Y os animo a que hagais lo mismo.

He solicitado información a ADICAE para que me dijeran como podía estimar el dinero de la devolución y como me podía asegurar que la devolución es la correcta. Me han contestado y os transcribo literalmente la respuesta: "Las entidades bancarias cuentan con peritos económicos expertos en este tipo de cuestiones, con aplicaciones que metiendo los nuevos datos les sale la diferencia de cuota con y sin clausula suelo y todas sus variaciones.

Y además, tienen que hacerlo correctamente ya que están obligadas por mandato judicial, debido al fallo de la sentencia por clausula suelo del Tribunal Supremo.

En internet hay calculadoras que te dan un aproximado, aunque son difíciles de usar.

Cuando te ingresen el dinero, debes solicitarle al banco el detalle de las cantidades que te han ingresado para que veas todo por concepto.

Si las diferencias crees que son muy grandes se puede contratar a un perito económico y que te lo calcule, cuesta sobre unos 100-200 euros, y es un informe que tendría plena validez en un juzgado como prueba."

No se, por el precio me parece que se van a limitar a lo mismo que ya hace el banco, la diferencia con el precio variable. Pero de todos modos, eso lo pagarias tu o lo meterian en las costas para que te lo puedan reembolsar?

Mas caro o mas barato solo importa en el caso de que lo tengas que pagar tu. Si es por las costas, en todo caso lo pagaria el banco. El consumidor tiene derecho a salir indemne de la reclamacion de clausulas abusivas. No tendrias que tener que pagar ningun coste de la reclamacion si te dan la razon, ni del perito ni del abogado. Para eso estan las costas judiciales y los peritos y abogados que se limitan a lo mismo, cuando se trata de consumidores.

Pero a ver, es lo que ya comente de que como a los abogados no les dejan cobrar costas por la cantidad, sino que son fijas por demanda, al final con asegurarlas les va a dar igual lo que te devuelvan, y prefieren seguirle el rollo al banco para que no recurra. 

Habria que saber con que condiciones se ha cogido a los abogados que nos van a asignar para ejecutar la sentencia Alguien sabe algo de esto?