He solicitado información a ADICAE para que me dijeran como podía estimar el dinero de la devolución y como me podía asegurar que la devolución es la correcta. Me han contestado y os transcribo literalmente la respuesta: "Las entidades bancarias cuentan con peritos económicos expertos en este tipo de cuestiones, con aplicaciones que metiendo los nuevos datos les sale la diferencia de cuota con y sin clausula suelo y todas sus variaciones.
Y además, tienen que hacerlo correctamente ya que están obligadas por mandato judicial, debido al fallo de la sentencia por clausula suelo del Tribunal Supremo.
En internet hay calculadoras que te dan un aproximado, aunque son difíciles de usar.
Cuando te ingresen el dinero, debes solicitarle al banco el detalle de las cantidades que te han ingresado para que veas todo por concepto.
Si las diferencias crees que son muy grandes se puede contratar a un perito económico y que te lo calcule, cuesta sobre unos
100-200 euros, y es un informe que tendría plena validez en un juzgado como prueba."