Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas hipoteca con uci

104 respuestas
Problemas hipoteca con uci
Problemas hipoteca con uci
Página
13 / 14
#97

Re: Problemas hipoteca con uci

Se dice por aquí “de la UCI huye cómo la peste” …. Yo no soy cliente, y no puedo saber si como la peste, como un simple resfriado o como …….. a ver ……pongamos un poco de sentido común, e intentar justificar las cosas.

Los bancos toman dinero de los clientes y lo prestan a otros, y entre el precio de compra y el de venta, tienen sus beneficios, una vez deducidos gastos, el precio entre la compra y la venta lo llaman margen de intermediación.

Ahora vamos a ver qué hace la UCI ¿capta dinero de los mercados minoristas (clientes)? No

¿Cómo consigue la UCI el dinero para hacer hipotecas? Pues es probable que se lo presten sus socios BNP Paribas y Banco Santander ¿se lo prestan a precio de coste? Seguro que no, y además es ilegal hacer operaciones entre empresas del grupo o asociadas (y UCI lo es de BNP o Santander) las operaciones entre empresas vinculadas deben efectuarse a precios de mercado, como si de un cliente no vinculado con similares volúmenes se tratase (esto lo explica perfectamente el artículo 16 del impuesto de sociedades)

Tambien es probable que habgan emisiones de duda a mayorístas (fondos de inversión, bancos internacionales?, pero estos el precio como que "a la liga del barato" no juegan.

En consecuencia ¿La UCI tiene un precio de coste de la mercancía (dinero) que los bancos y cajas? Probablemente sí, puede que exista alguna excepción en algunas cantidades, pero la media de coste, seguro que es superior.

¿Hace beneficios la UCI? Si

¿Cómo los podría hacer si las hipotecas fuesen al mismo precio que los bancos? Creo que no podría.

¿Si tiene beneficios y mayor coste de “compra de dinero”, tenemos que suponer que “vende” más caro? Creo que todos en rankia ya intuimos la respuesta.

#98

Re: Problemas hipoteca con uci

Poned esto en un buscador

"engañados hipoteca uci"

Saludos

#99

Re: Problemas hipoteca con uci

Ojo, ojo que también puede existir carencia parcial de intereses en la cuota. Y de esta forma se incrementaría el principal de la deuda inicial...

#100

Re: Problemas hipoteca con uci

Reitero: visto por estos ojitos.

Los solicitantes pedían una refinanciación a gritos pero es que era imposible y habían optado por esta opción pensando que era un mal menor.

Saludos

#101

Re: Problemas hipoteca con uci

Vaya, Sherlock, muy listo. Es totalmente obvio, las financieras no son bancos, y estamos en una página de expertos, no de principiantes.
Obvio, algo más caro será, pero fíjate que tiene el mismo precio que algunos bancos de primera línea que no voy a nombrar. Entonces....quién gana más dinero?, esos bancos o Uci?.
Creo que si conocieras mejor la empresa no hablarías así. Y está claro que es de sabios no hablar de lo que no conoces bien.
Un saludo.

#102

Re: Problemas hipoteca con uci

Según la memoria de las cuenta anuales del grupo Banco Santander en su página 169 http://www.santander.com/csgs/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1265299968055&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600 se indica:

Patrimonio neto (millones de euros) …………… 212
Resultados …………………………………………………. 25
Porcentaje resultante = 11,79%

No puedo indicar los precios medio de coste y de ingreso, porque no tengo el balance individual, con ello se podría determinar (por el margen financiero) si la media es mayor o menor que las entidades bancarias.

Si esto lo comparamos con el balance individual del Banco Santander, http://www.santander.com/csgs/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1265295159379&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600 observamos que:

Patrimonio neto (millones de euros) ………….46.034
Resultados ……………………………………………….. 3.332
Porcentaje resultante = 7,23%

Si nos vamos al “consolidado” vemos,

Patrimonio neto (millones de euros) ………….80.914
Resultados ……………………………………………….. 8.181
Porcentaje resultante = 10,11%

Obviamente el grupo consolidado y aún cuando Banco Santander es un negocio inminentemente financiero y casi no tiene grupo industrial, si que contempla temas de seguros que hacen su aportación a los resultados consolidados.

La UCI tiene unos resultados ligeramente superiores, en un 10% más para el consolidado, y un significativo 60% en la comparación del individual, lo cual así como “medias” parece bastante mas rentable la UCI, lo cual a mi entender y considerando que buena parte de la financiación (obtención de liquido para prestar) la UCI lo obtiene de fondos de titulación de activos, y cuenta con 17 http://www.uci.com/titulizaciones17New.asp?modoidioma=castellano&numero=17 a precios que van del Euribor mas 0,07 al Euribor mas 2 puntos, pues así a “bote pronto” parece que el precio de coste es superior que el del banco (precio medio), y por el contrario el precio de “venta” al ser los préstamos hipotecarios tendrán lógicamente una media global inferior a lo que es el banco que cuenta con préstamos personales, empresariales, tarjetas con pago aplazado, descubiertos en cuenta, comisiones de todo tipo, y convendrás (creo) que la media es superior, o todo parece apuntarlo.

Obviamente dentro de la cartera de créditos habrá de todo, supongo que Euribor mas cero coma (yo diría que pocos) y Euribor mas la tira de puntos, por tanto generalizando y con estos pocos datos, en mi opinión la media será de hipotecas mas caras que el banco, y como sea que el mismo se rige por “el mercado” y “la competencia”, por extensión mas caro que toda la fauna bancaria y “cajaria”.

Ahora bien te admito perfectamente que opines que no tengo ni idea, por ello te respondo con datos, reconociendo a la vez que son pocos los que se publican, y por tanto pueden ser perfectamente debatibles e inexactos.

Si tienes mas datos de balance, ganas de publicarlos, debatirlos o rebatirlos, estaré encantado de hacerlo.

Saludos.-

#103

Re: Problemas hipoteca con uci

Sabes que el Grupo Santander es muy grande? hay bastantes empresas aparte de UCI.
Sabes que el mismo Santander está a un E*2,50 hace casi un año, que algunas de las cajas de mi tierra están al E+3? más caras, y eso que reciben el dinero directamente del Banco de España.
Sabes que UCI no te "vincula" (por no decir "amarra" con otros productos como hacen todos los bancos tipo: seguros, tarjetas, plan pensiones, plan inversiones, visas, y un largo etc.? que te sangran a lo largo de todo el año pero...como te bajan el diferencial crees que pagas menos y pagas más aún.
No me has dado datos de esa empresa, con lo que si me hablas de Grupo Santander....pues sí, seguro que ganan más dinero que nadie, ALGUIEN LO DUDABA?, ya sabemos que el pais lo lleva Botín.
Un abrazo.

#104

Re: Problemas hipoteca con uci

pon en un buscador

"engañados hipoteca *******"

cambia los asteriscos por cualquier banco o caja.. no es solo UCI, siempre ay alguien que ha tenido alguna experiencia negativa.