Acceder

Problemas hipoteca con uci

104 respuestas
Problemas hipoteca con uci
Problemas hipoteca con uci
Página
11 / 14
#81

Re: Problemas hipoteca con uci

En principio si que sería posible; aqui en Valencia, en el PROP, se pide el precio máximo de venta; en Barcelona será un organismo similar; si el valor que te den es suficiente(ten en cuenta que el banco te dará el 80% de ese valor, podrás subrogar a otra entidad, siempre que tu perfil económico sea adecuado.

Saludos

#82

Re: Problemas hipoteca con uci

No tengo ni idea de lo ke es el PROP,lo mismo alli en valencia todo funciona de otra manera,no se,se ke aki,en barcelona los v.p.o estan muy protegidos.lo ke es la valoracion al mercado,esta muy cerrado.tengo una hipoteca con UCI de 111000e y por lo ke yo podria vender el piso legalmente seria unos 80.000e precio cerrado por ley de la v.p.o libre podria venderlo por mas de la mitad,porke la tasacion libre la da.es un callejon sin salida,por eso los bancos ni cajas se pillan los dedos con estos pisos.si me explicas mejor de PROP,a ver si aki hay algo parecido.gracias.

#83

Re: Problemas hipoteca con uci

Entonces si el precio máximo de venta es de 80.000€ no se puede.

Pero hay una solución; si tienes un familiar que tenga una vivienda libre de cargas, puedes solicitar una hipoteca con doble garantía hipotecaria; de esta menera podrás subrogar la hipoteca, o cancelar y abrir una nueva.

Saludos

#84

Re: Problemas hipoteca con uci

Gracias Alcoriza por tus consejos,pero no tengo opcion a nada.ningun familiar ke pueda ayudarme.y la verdad es ke estoy con problemas para pagar la hipoteca.el paro es una enfermedad terminal,nos mata.y UCI no da opciones ni soluciones.estoy pensando en alkilar.pero me tendria ke ir bastante lejos para poder pagar otro alkiler ke no este por las nubes como aki en barcelona.y el tema son mis 2 hijas pekeñas ke van al cole,ke se adapten al cambio.me da pena por ellas,pero si UCI no me da ninguna solucion ke se adapte a mi presupuesto,antes de ke me embarguen como ya me estan amenazando,por 3 meses de retraso,intentaria alkilar,por lo menos no lo pierdo.

#85

Re: Problemas hipoteca con uci

Espera, hay otra opción y es descalificar tú mismo la vivienda, y que pase a ser libre; te pueden informar del coste en la Generalitat(vivienda).

Saludos

#86

Re: Problemas hipoteca con uci

YA ME INFORME HARA 1 AÑO MAS O MENOS.LA GENERALITAT SE LAVO LAS MANOS DICIENDO KE MI PISO PERTENECIA A ADIGSA.Y ADIGSA KE A LA GENERALITAT.TOTAL,KE AL FINAL FUI A LAS OFICINAS,KE AHORA NO RECUERDO COMO SE LLAMA,DONDE ESTA REGISTRADO,Y ME DIJERON KE NO SE PODIA DESCALIFICAR EN LA VIDA.ES DE OBRA PUBLICA.OJALA NO HUBIERA HIPOTECADO,YA NO DIGO CON UCI,CON NINGUN BANCO.LA VERDAD ES KE AHORA ESTARIA PAGANDO MUY POKITO CON EL PATRONATO.EN FIN,ERRORES KE SE COMETEN KE LUEGO SE PAGAN MUY CARO.EFECTO BOOMERANG.TODO VUELVE PARA SALDAR CUENTAS.

#87

Re: Problemas hipoteca con uci

Hola, me estais asustando.
Resulta que está negociando con ICI para comprar una casa de segunda mano, que está a punto de ser embargada. Me la han ofrecido a un precio muy interesante (mucho más bajo del valor de la casa) y me dan el 100% del valor de la tasación, más gastos y más la hipoteca de mi piso actual.
Yo tenía mis dudas de que me lo iban a conceder porque yo no soy fija. Mi marido sí, pero con un sueldo irisorio (850 euros al mes).
Mi banco actual me concedía también la hipoteca, pero no me daba los gastos y la cuota se subía (entre las dos hipotecas a 1300 euros). Me quedan unos 6 años de hipoteca y al comentarles de aumentar el plazo, me lo ponían a un tipo fijo del 6%, por lo que la cuota mensual se reducía solamente 100 euros.
UCI me lo mete todo en el mismo saco, y a un interés los 3 primeros años de un 2.45 (me sale la cuota 830 euros). El resto de las condiciones las tengo que negociar.
Yo estoy con un agente, pero fue él quién se puso en contacto conmigo,y no me ha dicho nada de honorarios. También me ha comentado que no hace falta hacer ningún tipo de seguro (aunque yo prefiero hacerlo)
No sé si estoy haciendo bien, pero es que la casa me encanta y está cerca de mi trabajo (me ahorraría kilometros y gasolina, porque vivo a 25 kms del trabajo)
Esperando vuestra respuesta, os doy un saludo.
Por favor, darme consejos, ya que en este mes seguramente firmaremos.

#88

Re: Problemas hipoteca con uci

por lo que comentas en tres años con un 50% de probabilidades te quedas sin casas y sin marido (leete opiniones sobre UCI y sus hipotecas de cambio de casa y como luego suben las cuotas al doble).