Acceder

Problemas hipoteca con uci

104 respuestas
Problemas hipoteca con uci
Problemas hipoteca con uci
Página
12 / 14
#89

Re: Problemas hipoteca con uci

Esta tarde, he hablado con ellos y me dicen que el producto que me ofrecen no es el de cambio de casa, sino el preferente, porque me voy a quedar con una casa, que está a punto de ser embargada por ellos y eso no lo quiere ningún banco.
No me harían ningún prestamo personal, sino uno hipotecario, con las dos hipotecas. Los tres primeros años, a un 2.45% y después el euribor más el 0.5% o el 1% (me imagino que eso dependerá del riesgo que vean)
No me obligan a vender la casa y la comisión por cancelación parcial o total es lamisma que he firmado con mi caja de toda la vida.
No sé, estoy asustada por los comentarios, pero sé que no voy a firmar nada sin haberlo leido bien antes. Además tengo una compañera que firmó con ellos y después se subrogó y no tuvo ningún problema. Ella me dice que UCI es la única que te ayuda cuando nadie lo hace y después cuando la situación cambie, hablaré con otra entidad financiera.
YA OS CONTARE (cuando lea la letra pequeña)

#90

Re: Problemas hipoteca con uci

Como siempre, solo opinan los que tienen una mala experiencia. Buscad foros de cualquier banco o caja de ahorros.
UCI puede que sea mas cara. Pero es mucho mas flexible en riesgos. Tiene comerciales que te atienden mañana y tarde. Yo hice un cambio de casa y me explicaron los riesgos de no vender y te dan opciones de cuotas. Todo muy transparente.
Esta claro...el que se dice estafado que no hubiera firmado. Porque si algo no te gusta, el paso de notaría está para algo...

#91

Re: Problemas hipoteca con uci

Ya no me conceden la hipoteca. Solamente me dan el 80% y necesito un avalista. No quiero poner a nadie en esa situación y además me extraña, porque todos los bancos y cajas dan el 100 % de las casas que ellos venden.
Me voy a esperar porque UCI está a punto de ejecutar la hipoteca y entonces seguramente le interesará vender a cualquier precio. Llevan con el mismo precio más de un año y a mi me han comentado en mi banco habitual, que lo que me tienen que cobrar por la vivienda es lo que realmente debe de capital la dueña y no los intereses que haya generado su deuda.
Muchas gracias por las respuestas pero yo estoy dispuesta a asumir los riesgos necesarios para conseguir esa casa, aunque dentro de unos años tenga que cambiarme a otro banco.

#92

Re: Problemas hipoteca con uci

UCI es la única que te ayuda cuando nadie lo hace

No te lies: UCI es la única que está dispuesta a poner precio a un riesgo de tal calibre que el resto de entidades rechazan aunque estuvieses dispuesto a pagar el oro y el moro.

Saludos

#93

Re: Problemas hipoteca con uci

Por partes:

1-en Riesgos (con mayúsculas) no sé es mas o menos flexible; se le pone precio a una operación de préstamo y a mayor precio mayor probabilidad de impago. Esto hace que algunos riesgos no tengan precio...por que ningún precio los compensa.

2-opciones de cuotas: yo digo que a partir de la próxima cuota quiero pagar 300,-€. Aparte del pago de una comisión por variar condiciones, no sé si te explican que si al tipo actual tus cuotas son de 500,-€ de los cuales 300 son intereses y 200 amortización, al fijar la cuota en 300 ¿qué ocurre? QUE SOLO PAGAS INTERESES. ¿Y sabes cual es la mejor noticia? Que los que no pagas (200) se suma al capital pendiente con lo que TU DEUDA CRECE, estando cada vez mas y mas enganchado con ellos.

Saludos

#94

Re: Problemas hipoteca con uci

pero yo estoy dispuesta a asumir los riesgos necesarios para conseguir esa casa, aunque dentro de unos años tenga que cambiarme a otro banco

El suicidio es voluntario.

Saludos

#95

Re: Problemas hipoteca con uci

Jexs71...SI tu cuota es de 500 (300 de intereses y 200 de capital) y solo pagas intereses, el prestamo no capitaliza. Se mantiene la deuda y NO CRECE. Es de matematicas financieras de bachillerato. Tu comentario es falso y puedes haber liado a mucha gente.
Y por mucha explicacion de que hay una relacion entre riesgo/precio, el riesgo es flexible. Esto ya no es de bachillerato, pero puedes leer algo sobre el capital asset model...
Saludos

#96

Re: Problemas hipoteca con uci

Visto con estos ojitos que se comeran los gusanos (dentro de mucho, espero) incluido cuadro de amortización.

No estoy diciendo que solo pagues intereses si no que de los,pongamos, 400 que te pones de cuota sobre esos 500 teóricos, pagas 300 de intereses y 100 de capital...¿y los otros 100 restantes? Se acumulan al capital pendiente con lo que la próxima cuota pagarás 300 y algo de intereses y 90 y muchos de capital. Si esto se prolongase, y por acumulación de capital,llegaría una cuota en la que los 400 solo fuesen intereses.

La escritura y las cuotas las tuve delante mio hace un mes para estudiar una refinanciación que se denegó.

Gracias por la sugerencia de lecturas; las tomaré en cuenta pero un día de estos podemos hablar de métodos bastante seguros de estimación del Riesgo. No se basan en modelos matemáticos (a los que tan aficionados eran en la facultad) si no en el sentido común y en un cierto conocimiento del nivel de pensamiento medio de los solicitantes de préstamos.

Saludos