Acceder

Problemas hipoteca con uci

104 respuestas
Problemas hipoteca con uci
Problemas hipoteca con uci
Página
8 / 14
#57

Re: Problemas hipoteca con uci

En el caso que digo yo no era así, y yo creo que esa clásula puede suponer la resolución del préstamo personal, pero no puede afectar al préstamo hipotecario. Pocos registradores inscribirían eso.

#58

Re: Problemas hipoteca con uci

Seguro, y pocos registradores no, yo apostáría que ninguno, pero es posible que esto suponga una excusa para negarse a una subrogación, y emplazar al "pagano" a reclamaciones eternas ante el DdC al BdE y toda la coña esta que suponen meses para saber que hay que hacer, o quien tiene razón .....

#59

Re: Problemas hipoteca con uci

No, si la subrogación de acreedor hipotecario, de iure, no te la pueden negar en base a cláusulas de un préstamo personal. Pero ya habrán amarrado el personal con alguna cláusula como la de tu amigo, u otra de otro estilo en la que te obliguen a cancelarlo o a garantizarlo con prenda en caso de subrogación de dicho préstamo hipotecario, o por otras causas que a su juicio ellos estimen de aplicación, y claramente recogidas en la Póliza del Personal. Por eso decia que el primer paso seria intentar llevarse de allí el préstamo personal, y después, una vez que no halla relación de un préstamo con otro, intentar la subrogación hipotecaria.

El hilo en el que comentabas lo de tu amigo lo puse mas arriba, y aunque iba en relación con cambiar la domiciliación de nomina y quitarla de la entidad donde se tenia un préstamo, hablabamos de otras causas de cancelación anticipada que pueden amargarle a un deudor la vida, si la entidad quiere.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/330776-pueden-obligar-mantener-nomina-cuenta-durante-toda-vida-prestamo

De facto, SI enervan. UCI, si le presentas la oferta vinculante de otra entidad para subrogar, dirá : Ah, muy bien, te puedes llevar la hipoteca (no te lo puedo impedir ni pienso igualar), pero el préstamo personal o me lo garantizas con Garantia Hipotecaria de primer rango (cosa que va a ser imposible en muchos (todos) casos) o la cancelas, no por el articulo 33, sino por el apartado X, de la clausula Y del condicionado General ( o particular) del Préstamo Personal, donde dice " Causas de Cancelación anticipada por parte del Banco".

S2

#60

Re: Problemas hipoteca con uci

Perdón, creía recordar que mi respuesta fue para Peláez, y no ..... fue para ti y luego para Jexs, ya ves me confundo, será o la edad o es que a estas horas después de un día bastante complicado, bueno complicado no, “complejo” es la palabra, hoy me he dedicado a reclamar impagados, y esto desgasta mucho, eso que soy el reclamante que en teoría los del desgaste deberían ser los deudores, pero ya sabes teoría pura, muchos se quedan igual que si oyen llover … bueno a estas horas ya cazo moscas …..

Salu2. Xavier

#61

Re: Problemas hipoteca con uci

No tienes que disculparte, de hecho, no lo he puesto porque me haya sentido ninguneado ni nada por el estilo. Lo he vuelto a poner para que nadie lo tenga que buscar en la página anterior y para dar mayor abundamiento al comentario.
Con la de hilos en los que intervienes,¡ como para recordar lo dicho y a quien!. Es de destacar que en muchas de esas intervenciones, ratificas con casos reales y sucedidos lo que hasta el momento se estaba teorizando o indicando como mera posibilidad sobre el papel. Y no es que estés mayor, es que lo que has estado haciendo hoy lleva mucha tralla (Una curiosidad: ¿ A cuantos de esos deudores se les ha vuelto a morir el suegro, han tenido - otra vez, y ya es mala suerte- un accidente con el coche, o ha sido fallo del banco por cambiarles la numeración de la cuenta de crédito?)

Un abrazo

#62

Re: Problemas hipoteca con uci

A ninguno, pero a 5 personas he tenido que pedir prestado el móvil a una de mis colaboradoras en el trabajo, porque ya conocen mi móvil, nuestros fijos (y son varias líneas de salto) y no lo cogen. Lo que si sé es que a uno de los morrosos (si de morro) le apareció recientemente un porsche negro que parece nuevo ¿de donde lo sacó?

Nuestro negocio es de muchos clientes y bajos importes, y te ves obligado a hacer un montón de gestiones por 4 perras y media, pero que sumadas son una pasta.

Y en esto de la muerte, sé de un tema de una señora al que su marido falleció, y a una empresa de recobros, se vio obligada a mandarles el certificado de defunción, porque además había recochineo continuo, ya ves se pueden cometer errores que por cierto he tenido la suerte de no topar con ninguno, y te prometo que la chica las pasa canutas, porque el presunto le dejó un pollo de tres pares y ni siquiera un seguro de vida a su favor, ni al de sus hijos que están en edad escolar

Por cierto respuestas de sorpresa de que no entienden como el banco/caja no le ha avisado que tenían unos recibos a pagar, la tira y media, vamos veremos que dicen los bancarios de por aquí ¿desde cuando el banco/caja tienen que avisar de que llega un recibo?, de todas formas si alguna vez a nosotros nos ha pasado nos llaman, y vamos a pagar de inmediato, ¿Por qué será que a nosotros nos avisan, y a ellos no?, es curioso …. Bueno creo saber la respuesta, será porque presuntamente cumplimos con nuestros compromisos y creen que no les dejaremos colgados….

#63

Re: Problemas hipoteca con uci

Caso real, de hace unos 4 años:

Cojo el teléfono en la oficina y es un cliente de los que habrías preferido estar con un cólico nefrítico el día que les abriste la cuenta:

- Hola, Peláez, Buenos días, soy fulano. oye, que estoy aquí en las oficinas de FULANOSA que les han avisado en su banco de que les han devuelto un pagaré mío y me han llamado: estoy con el manos libres aquí con ellos, porque claro, esto tiene que haber sido un error y te llamo para que se lo confirmes y tal.....

No me lo podía ni creer, menudo órdago que se tiró el amigo, claro que no le salió muy bien porque mi respuesta fue:

- Hola fulano, pues lo del pagaré sería lo de siempre supongo: Incorriente, pero eso ya se lo pone a los señores en el papelín de la devolución. Oye, ya que llamas aprovecho: que pasado mañana se te juntan tres cuotas impagadas de los leasing, que a ver si te pasas por aquí, venga un saludo, te dejo que tengo clientes en la mesa, chao..

#64

Re: Problemas hipoteca con uci

Pues “mu mal” a los morosos y a los morrosos también mientras te deban, buena cara, saludos, que tal como te va, tu eres capaz de dar la vuelta a esto, que “pa listo” no te gana nadie …… esto buenas palabras, y cuando has cobrado que les den ……..

Pero en tu caso ¿Cómo lo arreglas?, no podías decir que era un error, tal vez … lo mejor era decirle, mira en este momento no te puedo decir se ha colgado el ADSL de la oficina y tenemos un pollo …. mira te llamo cuando esta mierda se solucione para ver que ha pasado …. , si bien ya sabes no solemos cometer errores en estas cosas ….