Acceder

Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

74 respuestas
Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco
Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco
Página
9 / 10
#65

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Por un lado lo teneis negro con ellos en el sentido de que os van a cortar todas las lineas y financiaciones con cualquier excusa pero...ellos no lo tienen mejor.

Al cargar el importe en cuenta se genera el descubierto pero un descubierto es un crédito permitido por la entidad y la capacidad de reclamarlo es muy tenue por no decir casi nula ya que ellos han permitido esa operación de crédito (que al fin y al cabo es lo que es un descubierto en cuenta).

La principal coña es que en breves se comunicaran vuestros datos a los ficheros de morosidad y será imposible que encontreis financiación en otras entidades por mas explicaciones que deis.

En cuanto a la reclamación formal de la liquidación habría que ver cómo es el contrato del swap para conocer que tipo de obligaciones acarrea. Pero entiendo que si han decidio cargarlo en cuenta es que no hay mucho a donde agarrarse por su parte.

Saludos

#66

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Aún hoy y con los problemas del producto hay al menos dos entidades financieras, una de ellas grande que al renovar la póliza te dicen que esto va con derivado, elige cap, swap o collar con barrera (cap+floor) y yo tengo la fortuna que les puedo mandar al carajo, si no quiere renovar pago y punto, bueno pago a uno o a dos porque como todos nuestros proveedores financieros se pongan en este plan, para todos no tenemos, todavía no somos capaces de autofinanciarnos, y esto si estas en una empresa que las está pasado pu….s, que se hace, pues se firma porque no queda otra.

Te aseguro que aunque estadísticamente puede que no sea significativo, de nuestros clientes y estoy hablando con los que relaciono directamente bastante a menudo, sobre unos 40-50 al menos el 60% están con la mosca con esto, porque tienen contratos de este tipo “colocados” de una forma u otra, curiosamente el Popular del hablábamos hace un par de días no fue de los más beligerantes en esto, o al menos de los clientes con lo que yo hablo habitualmente, pero es que además con un tejido empresarial como el que tenemos en Catalunya, y cierta justeza de tesorería de muchas empresas (justeza digo, no en las puertas del concurso) es que lo tenían a huevo, aún cuando, insisto en lo de antes, estoy convencido de que no querían joder a nadie, es solo que la evolución a la baja de los tipos ha sido tan bestia que les salió el tiro por la culata, y por mas que digan los afectados que las entidades lo preveían y vieron negocio en esto, no esperaban, por mas previsiones que manejasen, que las cosas saliesen así.

#67

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Aunque no fuesen a joder a nadie, ¡como está el patio!

Por Zaragoza no he oido a nadie que haya comentado nada parecido. Dí que aquí el tejido empresarial es mas bien un harapo empresarial pero aún así me parece una pasada.

Una cosa es estudiar escenarios cuando se lanzan productos y otra no incluir una simple clausula de revocación lo que me hace sospechar que muy buena intención tampoco había.

Por si hay pocas trabas para la supervivencia de las empresas ahora mismo ahí va otro palito.

Saludos

#68

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Tu tierra por lo poco que conozco no es precisamente un desierto empresarial, al menos Zaragoza, o puede que tengáis muchas grandes empresas y pocas pymes (no lo creo), mira no sé el porqué me encuentro gente (empresarios) en Catalunya y en Zaragoza dices que es mas raro, ayer sábado por la mañana, café común empresario, casualidad la verdad, no era café de trabajo, estábamos con las familias, empresa de 25 trabajadores, sobre 4 millones de ventas, y adivina cabreo inmenso por swap en una caja de las 4 que se casan ahora, ya sé que esto no es significativo de nada, será solo casualidad …….

Semana pasada, comarcas del cinturón de Barcelona, empresa 10 trabajadores, facturación sobre 1,2 millones, swap de un banco grande….. otra casualidad.

Es cierto no obstante que estos pagos no hunden a casi ninguna empresa, pero si ya anda un poco tocadita, 3 ó 4 impagos, un traspaso de póliza a préstamo, y esto, la acaban de hundir entre todos.

#69

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Al final lo voy a proponer sobre todo para "cubrirnos" en las refinanciaciones a promotores.

Para que nos aclaremos: los bancos debemos ser como los buenos parásitos, o sea, tenemos que vivir del huesped pero permitiendo que sobreviva o si no nosotros mismo acabaremos muriendo.
Por eso entiendo que se pidan vinculaciones, contraprestaciones, tipos mas altos en refinanciaciones...pero esto no me entra en la cabeza por que veo que al final alguna de las empresas no puede aguantarlo, cierra y entonces todos salimos perjudicados (no comparo situaciones, que conste, entre desempleados y pérdida de un cliente por una entidad financiera).

Saludos

#70

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Primero que todo, queria darte las gracias por tus respuestas:

"Por un lado lo teneis negro con ellos en el sentido de que os van a cortar todas las lineas y financiaciones con cualquier excusa pero...ellos no lo tienen mejor."

Esto no, nos preocupa...en este momento la obra se encuentra totalmente acabada y todo pagado.

"La principal coña es que en breves se comunicaran vuestros datos a los ficheros de morosidad y será imposible que encontreis financiación en otras entidades por mas explicaciones que deis."

Esti si nos preocupa, porque como te dije, estamos en tramite de negociacion con otro banco para llevarnos las hipotecas de ahi, por otro lado mi preocupacion tambien es que he escuchado algunos comentarios de que nos pueden poner en posicion deudora de toda la cantidad de dinero que le debemos al banco, no solamente del descubierto...me explico? si no tambien del credito hipotecario, aún teninedolo al dia en los pagos, como te habia dicho anteriormente, estamos pagando puntualmente las cuotas de las hipotecas por ventanilla.

"En cuanto a la reclamación formal de la liquidación habría que ver cómo es el contrato del swap para conocer que tipo de obligaciones acarrea. Pero entiendo que si han decidio cargarlo en cuenta es que no hay mucho a donde agarrarse por su parte."

En esto tienes razon, en la ultima renovacion de swap que fue en febrero del 2008 nos hace renunciar a la clausula 4 del contrato marco de operaciones financieras para cargarnos en cuenta las liquidaciones, en nuestra reclamacion que esta en proceso, reconocemos la firma de primer swap que hicimos con vencimiento en el año 2006, mas no las renovaciones.

Saludos.-

#71

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Os podrán reclamar lo que debeis no el total.

Además ahor alos criterios de dotaciones están cambiando y de todas formas si fuese a sí piensa que antes que dotar por importe de varios millones de euros intentarian negociar ellos con vosotros.

La coña es que en cuanto esteis inscritos en ficheros de morosidad se acabaron vuestras opciones de subrogación.
Aunque suene mal, tal vez os merezca la pena poner la cuenta al día, seguir con la reclamación y tener vía libre para iros a otra aprte con mejores condiciones.

Saludos y no hay nada que agradecer.

#72

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Bueno pos aqui estamos de nuevo, con las pilas cargadas...os resumo un poco, no pudo haber negociacion con el otro Banco, y la liquidacion de este mes las pasaron nuevamente por la cuenta en descubierto.

El panorama ahora es el siguiente: tenemos pensado hacer la cancelacion de las fincas por el monto registral inicial.

Y mi pregunta es la siguiente: El Banco esta obligado a imputar el resto del dinero sobrante al credito inicial o puede tocarlo y psarlo por la cuenta en descubierto?

Se supone que la carga registral es mas elevada que la real, segun el director de uno de los bancos que tiene las hipotecas nuevas, NO pueden hacerlo, el Banco ROJO se ven en la obligacion de imputar el importe de la carga registral completo al prestamo del promotor, por tanto no pueden tocar ni medio de ahi? es cierto?

Lo que si bien es cierto, es que este dichoso Banco sigue ganando en tiempo, a ver si nos damos una apuradita con todas las frimas para finiquitar esto lo antes posible.

Saludos.-