Acceder

Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

74 respuestas
Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco
Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco
Página
3 / 10
#17

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Cajero malencarado...

hombre se supone mejor capacidad de analisis al gran medico...

y si vamos al cesar lo que es del cesar, seguro que entiendes que a veces hay que seguir tirando del hilo.

Las empresas muchas veces no tienen perdon de Dios, porque estoy por apostar que el 90% de los Directores financieros no sabian lo que era un SWAP, (yo conozco uno y ademas que lo compró)... Y ante la bronca que le solte por andar haciendo el tonto con el dinero de la empresa en lugar de dedicarlo a lo que toca, y que no sabia donde se estaba metiendo, me soltó aquello de "me lo propuso el banco, me lo explico de forma distinta y es todo negocio".

Tanta historia con lo de los SWAP, pero me da a mi que no los pidieron las empresas, (la mayoria no sabian ni su existencia).

En fin... Por cierto,... anticipo la respuesta a aquello de "no se enteran", "se dejan timar", "iban a ganar dinero"... Pues si... en un timo siempre esta el timador, el timado que intenta ganar, se deja timar y no se entera....

y penado esta el timar, no el caer...

#18

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

ASOCIACIÓN DE PYMES AFECTADAS POR
DERIVADOS FINANCIEROS (APYMAD)

www.swapbancario.com

S2

#19

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Ante todo muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Y comienzo ahorora a contestar:

1) El swap, por supuestisimo que no lo pidio la empresa.
2) como ya os comente, tiene muchisimas irregulariades, y por supuestisimo que nos dimos cuenta en cuanto9 empezaron a girar liquidaciones negativas trimestrales insostenibles para la empresa Ejemplo ( 25.000, 33.000, 37.000 la siguiente).
3) entre una de las irregularidades mas grandes, es el importe nominal, por el que fue hecho este producto un importe de un dinero que nunca el banco le dio a la empresa en el momento que se estaba haciendo la negociacion del credito hipotecario. Por ejemplo....negociacion del credito por 1.000.000, importe nominal del producto 4.000.000....
4) asi podria continuar con muchisimas mas irregularidades, como la ausencia de los test de conveniencia e ideonidad.

Aparte de este tema ( del producto swap) esta nuestro credito hipotecario, que para aclararlo, si tiene division horizontal la escritura, ademas en las ultimas paginas del contrato tiene anexadas las cargas hipotecarias por cada finca, en base al importe del prestamo inicial.

El requqrimiento notarial que se hizo, fue bastante concreto y se pedia las cargas actuales de las fincas con el importe real, despues de haber hecho las amortizaciones de las mismas. La respuesta del banco fue bastante escueta y nos envio las cargas iniciales de lo que queda por supuesto, y el MONTO REAL VIVO, que es lo que se debe realmente por las fincas que quedan sin escriturar, lo que no nos quiere dar el Banco son las cargas individules de cada una y tampoco quiere hacer la cancelacion de las mismas, a menos que le extenadamos un cheque por las cargas iniciales de las fincas en cuestion.
Y todo esto porque? porque en este momento se encuentra la cuenta en descubierto, por la liquidacion que nos giraron del Swap.

Para la persona que menciono que esto habia sido una accion unilateral de la empresa sin consultar el Banco, te digo amigo, que las circunstancias no fueron asi, se intento llegar a una negociacion con el banco, pero ellos se cerraron en banda para pedirnos una cancelacion de 300.000 euros y nos coaccionaron para tratar de hacer esa cancelacion, para ese entonces mi empresa estaba pasando por un periodo de falta de liquidez y teniamos que atender el pago de unas obligaciones, por lo cual decidimos hipotecar un bajo que teniamos para mantenernos a flote... Y tu sabes lo que hizo este Banco? ( el unico banco con el que trabajamos y con el que teniamos mas de doce años trabjando) nos dijeron que nos daban el credito del Bajo siempre y cuando hiciesemos la cancelacion del Swap, les dijimos que seguiriamos cancelando las liquidaciones trimestrales, porque no podiamos cancelar el swap y pues nuevamente nos dijeron lo mismo.
Por tanto YO misma, pedi de vuelta mis papeles del bajo y me marche a otro Banco...de ahi en adelante pusimos todo en manos de los abogados, salimos a flote porque solventamos los problemas de liquidez que teniamos, no le debemos nada a nadie, y no tenemos ningun impago con nuestras hipotecas, a dia de hoy...he casi terminado de vender la obra y tengo aproximadamente 13 operacion por firmar, para no deberle nada a NADIE...y siento muchisima indignacion por el procedimiento que esta siguiedo este BANCO ROJO.

Para el dia martes entrare en conversacxiones con otros banco que quieran asumir el importe total de lo que tenemos, por supuesto con el respaldo de los contrato privados de las ventas que tenemos hechas.

Nuevamente muchisimas gracias por vuestras respuestas.

Y una ultima aclaracion, este empresa a pesar de ser una empresa promotora, no es un empresa grande, es una empresa familiar, y ningunas de las personas de las que estamos aqui, tenemos conocimientos fianacieros tan extensos y tan solidos, como para contratar un producto con tanto riesgo como el SWAP.

Saludos.-

#20

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Cierto! Mejor diagnóstico ha hecho Jexs. El problema empieza con la contratación del producto y el conflicto cuando las liquidaciones empiezan a ser negativas y de alto importe... pero ten en cuenta que aquí solo tenemos la versión de la empresa y supongo que algún matiz el banco podría añadir... Presupones unilateralidad en la acción del banco.
El afectado aclara más el asunto.

Los préstamos promotores también son subrogables y espero que el nuevo banco lo contemple como solución (porque sería más barata). El primer banco se quedaría con el tema del descubierto producido por el dichoso producto y las garantías a las que se agarra ahora se les esfumarían.

#21

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Hombre cajero...

el problema empieza antes...

Curiosamente en un momento en que el euribor esta en máximos y que va a caer... A la vez que tenemos una burbuja de commodities a punto de derrumbarse...

surge la comercializacion de estos swaps para empresas y a colocar los fondos ligados a la inflacion a los particulares... (y solo hablo de esa epoca),.,.

Vamos a ver, el problema está cuando se hacen esfuerzos por colocar algo que interesa al banco, asumiendo asimetria en la informacion, confianza y demas...

lo primero es diseño del producto, luego comercializacion, oferta y demas.. luego contratacion, luego todo lo demas...

pero claro... Debemos seguir tirando y no parar en donde nos interesa...

no crees?

#22

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Ok. Pa'ti la perra gorda.

#23

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

No dejas de tener razón pero tampoco puedes negar que cuando te ofrecen algo está en tu mano preguntar, informarte y decir amablemente que no.

Si me dices que esto pasa hace 25 años me lo creo; pero que pase hoy que no hay mas que meterse en San Google para que salten 619.000 referencias con al búsqueda "que es un swap" acotando a páginas en español, me parece de traca.

Si a mi me regalan un Ferrari no me monto y acelero; iría muy poco a poco, haría un cursillo de pilotaje y luego le daría gas.

Insisto que el tema de la venta de swaps es una verguenza para el sector bancario.

Saludos

#24

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

La pregunta del millón:

¿Por qué o a cambio de qué aceptasteis firmar el contrato de swap? Sobre todo te lo pregunto ya que sabes que había irregularidades (presuntas o reales) en el mismo.

Saludos