Acceder

Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

74 respuestas
Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco
Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco
Página
4 / 10
#25

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Jexs71

Desde luego es algo que evidentemente tenemos que hacer. Está claro que no vale que nos fiemos de lo que nos ofrece la entidad bancaria. (conste que a mi no me colaron nada).

Pero claro, eso me deja en un mal lugar. Triste es que si tengo que pedir consejo sobre una madera me fie de un carpintero, pero que no pueda fiarme de lo que el banco me cuente.

En fin. habrá que asumirlo, pero claro luego la pregunta es obligada. Si la banca no financia, no te puedes fiar del asesoramiento y desde luego no distribuye los recursos, ¿por que razon esta medio mundo poniendo lo que haya que poner para salvarla?

O sea que en definitiva, la conclusion es que en esta crisis, nos encontramos a la banca y a las empresas, (que como poco no se han enterado de nada y han recomendado y firmado autenticas burradas), pero que parece que la culpa es del negrito de alabama...

curioso.

Se debe pedir responsabilidad y en estos temas, la banca se supone que eran los expertos.

Por cierto... cuando hacen ahora recomendaciones, me las tomo como me las tomo y la verdad es que las ataco bastante, (son salvajadas). ¿Le puedo soltar antecedentes al que en los foros me dice que son los expertos?

y eso me lleva al otro gran tema, que es la confianza... ¿me piden que confie y luego me critican por fiarme, para a continuacion pedir otra vez confianza???? ¡manda huevos!!!

#26

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Jexs71, cuando se firmo el Swap estaba en curso la firma del credito hipotecario de la obra que ibamos a realizar, y ciertamente SÍ hubo un exceso de confianza por parte de la empresa hacia el banco.
Por otro lado tambien creo que como ha dia de hoy, el director actual, no tiene idea de como estan estructurados estos producto y de como funcionan(ni siquiera sabe lo del calculo de la cancelacion total del producto)Increible no???, no me cabe la menor duda que para aquel entonces el otro director tampoco lo supiese.

Saludos.-

#27

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Por cierto creo que la verdad es que cuando empezaron a comercializar estos productos, los vendieron como un VULGAR seguro, en teoria contra la subida de intereses, lo cual no es cierto.

#28

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

1-Entonces se firmó como contrapartida a la concesión del préstamo?

2-Siento decirlo pero sí que es un instrumento para paliar variaciones de tipos;claro que si uno sale perjudicado el otro sale beneficiado y viceversa.

Imaginate que en el próximo año los tipos vuelven a los cauces de hace un año: las liquidaciones serían positivas a vuestro favor (como lo serían las primeras en las que no creo que hubiese protestas por vuestra parte) ¿qué harías entonces?

No es mi deseo hacer leña del arbol caido y si lees otras entrada mias verás que siempre he dicho que este tipo de productos es una verguenza para el gremio bancario pero cuando se firma un contrato hay que leerlo y si no se entiende preguntar, preferentemente a un tercero distinto de la parte contraria.

Por otro lado, te digo que ese director sí sabía lo que os vendía. Bueno, a mi sí me expllicaron en la carrera lo que eran estos productos y luego he trabajado con seguros de tipos de cambio que, basicamente, son lo mismo.

Le he dado alguna vuelta y creo que el tema está complicado. Opino que sí teneis derecho a conocer la deuda pendiente pero la cosa se puede enquistar para años.

Con todos los datos de la escritura ¿no podríais calcular aproximadamente el montante de cada préstamo individualizado y aplicarle un incremento para no quedaros cortos e ir aplicando contra el préstamo sin que el dinero pase por cuenta para no saldar el descubierto? Sería una solución pero yo acudiría con un notario a la entrega de cada cheque para que quede bien claro el destino del mismo.

Por último: de todas formas sería bueno oir la versión de la entidad por que oyendo a ambas partes es como se conocen las historias.

Saludos

#29

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Hola Jexs71 perdona pero no hubieron liquidaciones anuestro favor tampoco, el banco tambien se encargo de hacer renovaciones de este dichoso producto anualmente, cambiandole las condiciones pactadas del primero.

Lo de poder calcular el monto por cada finca, no es lo complicado ya que si podriamos hacerlo, porque la final de las escrituras del credito hipotecario hay dos paginas anexas en las que el banco hace la reparticion de cargas por cada finca, pero por supuesto con el monto inicial del prestamo. Mi dilema es si el banco una vez depositado el chauqe en notaria, estaria obligado hacer la cancelacion de la finca que se esta pagando?

Como respuesta al requerimiento notarial, tenemos expuesto en el mismo, el SALDO REAL VIVO ( que es lo que realmente debemos, con las amortizaciones realizadas hasta entonces) ademas del saldo basado en el prestamo inicial que escrituro ( del cual no dispusimos en su totalidad).

Y espero que esto no se enquiste por años,...jejeje porque si no, van a tener que comerse con patatas todos los pisos que quedan....aunque a lo mejor es lo que quieren.

Ahhh...por cierto la version de la entidad, ya la tengo yo bien guardada en mi grabadora personal, como prueba en la que admite que hubieron errores en la firma de ese producto.

Por cierto insisto, una cosa es el producto y otra muy distinta es el credito hipotecario...el cual ellos estan vinculandolo, aun a sabiendas de que no pueden.

Saludos.-

#30

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Una cosa es que preguntes a un carpintero sobre cual es mejor modo de cortar un tablón y otra es que preguntes a un carpintero si lo que él vende y fabrica es bueno.

Me hace gracia ir al mercado y oir cómo preguntan al frutero: "esas manzanas ¿son buenas?" ¿Qué esperan que conteste el vendedor, que están podridas?

saludos

#31

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Exacto.

Se espera que las manzanas no esten podridas, y que el vendedor, no coloque manzanas podridas a sus clientes. No es bueno para el negocio a la larga.

en fin.

ahora ya está claro. Ni puñetero caso al sistema financiero... Por supuesto, eso te deja en una situacion jodida... ¿Como vas a discutir?. Más que nada porque está claro cual es tu negocio... Y por supuesto jamas vas a decir que las manzanas están podridas.

#32

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

"Ahhh...por cierto la version de la entidad, ya la tengo yo bien guardada en mi grabadora personal, como prueba en la que admite que hubieron errores en la firma de ese producto"

No utilizable como prueba al no advertir que la conversación iba a ser grabada.

"Por cierto insisto, una cosa es el producto y otra muy distinta es el credito hipotecario...el cual ellos estan vinculandolo, aun a sabiendas de que no pueden"

Un swap de tipo de interés solo puede existir unido a un producto donde exista un tipo de interés variable, o sea, el préstamo de marras.

"Y espero que esto no se enquiste por años,...jejeje porque si no, van a tener que comerse con patatas todos los pisos que quedan....aunque a lo mejor es lo que quieren"

No creo que quieran pero si pueden hacerlo, os tienen cogidos por los huevos. Palmais todo el beneficio de la promoción.

Saludos