Acceder

Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

74 respuestas
Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco
Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco
Página
7 / 10
#49

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

A ver. Sinceramente, con el tema de los swaps, hay por lo menos que investigar y mucho, por que hay dos posibilidades.

- Que muchas empresas hayan ido a unos cuantos bancos, (hay varios metidos en el ajo), de repente en verano de 2008, (con el euribor en máximos y a punto de caer) a pedir unos instrumentos en los que iban a perder hasta la camisa.

- Que los bancos hayan hecho una campaña manipulando y aprovechando que sabían que el euribor se iba a desplomar para sacar pasta de la caida aprovechando que por cierto, mucha gente por confianza, otra por desconocimiento iba a firmar.

y no me digas que los bancos no sabian que iba a petar el euribor y las commodities que lo sabía hasta yo...

lee mis comentarios del 11 de agosto de 2008 a partir de las 20.07 en esta noticia...

http://www.expansion.com/2008/08/11/economia-politica/economia/1154574.html

Y asumiendo que la banca lo sabía, dime cual de las dos opciones es más plausible.

Y dime en que se diferencia, la opcion de que la banca sabiendo lo que no era dificil saber, y menos desde su punto de vista, colocase unos productos en el que iban a ser los grandes beneficiados de una situacion que se veia venir, que venia provocada por la situacion de la banca y que por cierto negaban.

dime como se llama eso.

respecto a lo de demostrarlo... Pues requisito primero.. investigarlo, pero vamos, yo apuesto claramente por una de las dos opciones.

#50

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Respecto a las ayudas en general. Incluidas las de la banca no son culpa de la banca ninguna.

Las ayudas son culpa de quien las da, y de quien tenia que dirigir la economia, para no llegar a esta situación.

Para que nos entendamos... Unos timan, bajo la atenta mirada de la policia, y resulta que el culpable es el timado.

La culpa es de la administracion publica que entre otras cosas no investiga las acciones de la banca, y luego en lugar de recuperar la demanda, para que pueda funcionar la economia, se lia a subvencionar empresas y bancos, para producir no se sabe que para no se sabe quien.

#51

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

No me meto.

Pero también te digo que no todas las entidades pedían esos requisitos en esas fechas para la concesión de estas operaciones.

Y que esto le pase a un particular, tiene un pase por desconocimiento y confianza como muy bien dices.

Que le pase a una empresa que mueve millones de euros, no.

Repito que creo que Invecam no nos ofrece toda la información sobre el asunto por que no me cabe en la cabeza que nadie formalice ese swap sabiendo que es irregular y por mayor importe que el de la hipoteca si no es por algo mas.

Saludos

Pdt: en todos los casos en que ha salido el tema de los seguros de cambio he dicho que son una verguenza para la banca por haberlos vendido en el momento en que se hizo y a quien y como se llevó a cabo dicha venta.

#52

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Hombre Jexs71.

Lo que no podemos hacer es meternos, y no analizamos todo.

Yo ya he dicho que lo de las empresas 'Dios mio!. Hay mucho director financiero por ahí, que no tiene la menor idea de lo que está haciendo, y cuando le hablan de SWAPS o estas cosas, pues como ni tiene ni idea, ni quiere preguntar (por aquello de que no le gusta que se enteren de que va la historia), pues se le coloca lo que da la gana.

Y esto lo sé yo, y lo sabe todo el mundo. y es otra más.

En esta historia, la banca tiene movil, tiene oportunidad y tiene beneficio...

Y en mi pueblo, si te pillan al lado del cadaver de la persona que se tiró a tu mujer, con un cuchillo en la mano...¡por lo menos te investigan!.

#53

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

"¿Firmaste a sabiendas el contrato por un importe superior al de la operación, con irregularidades en el clausulado del contrato, etc para conseguir lo que querías y ahora te quejas y dices que te han estafado?"

Pues la verdad es que me importa muy poco lo que pienses, pero como ya te he dicho, esta empresa esun empresa pequeña familiar, y ninguna de las personas que estamos aqui tenemos los suficientes conocimientos financieros pra haber firmado este tipo de producto.

"No haber firmado y haber buscado la financiación en otra entidad que, por suerte, competencia en el sector bancario no falta."

Llevabamos 12 años trabajando con este Banco, he de decir, que si es muy cierto que habia exceso de confianza hacia el.

Y con respecto a lo que tu llamas "Estafa" en ninguno de los post que he escrito he mencionado esa palabra, en todo caso hasta que lo decidan unos tribunales, unicamente nos sentimos engañados y ya veremos cual sera el desenlace de todo este asunto que ya esta en manos de los abogados.

Por otro lado con todos mis respetos, he abierto este post unicamente para saber si habia alguna salida en las firmas de las hipotecas, no para discutir con otro director de otra entidad financiera, si es justo o no que hallamos firmado este producto...o si es justo o no, que la banca halla comercializado este producto.

Saludos.-

#54

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Invescam

He sido yo el que ha mencionado la palabra estafa.

En esta y otras prácticas, y desde fuera, por lo que se sabe, mi opinión es que por lo menos indicios para que se investigue hay.

y por cierto, abierto el foro, aunque sea para un caso particular, me gustaría que sirviese para el bien general. Y si hay que discutir con otro director se discute, sobre todo porque la clave está en saber si la actuacion de la banca, en este y otros aspectos, está siendo correcta.

#55

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

No es por fastidiar pero me parece que la única solución que se te ha aportado te le he dicho yo.

Simplemente me gusta llamara al pan, pan y al vino, vino.

Dices que no teneis conocimientos financieros suficientes para saber lo que es esto. Vaya, pues para hacer promociones de viviendas entiendo que sí los teneis cuando no son un negocio en que lo financiero esté aparte ni sea precisamente facil. Y de ahí, espero y supongo, que habeis sacado pingues beneficios durante los últimos años como para contratar a un director financiero con experiencia o haber consultado a alguien antes de meteros vosotros solitos y de cabeza en este embolado.

En el tema de la confianza...pues ahí no entro. A mi me cae muy bien el del concesionario de coches de 2ª mano pero antes de comprar hago una prueba y lo llevo a otro taller a que le echen un vistazo (es una metáfora que ya sé que no se puede comparar por volumen de dinero implicado).

Siento que te disgustes por mi intervención pero me gusta oir las historias completas.

Saludos, suerte con el tema y ojala se resuelva antes de llegar a un pleito.

#56

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Verás, no me meto por que donde yo trabajo no se han ofertado nunca estos productos ni como contraprestación para la concesión de un préstamo ni de ninguna otra forma.
Y no es que seamos una ONG: simplemente hay cosas que no hacen todas las entidades y yo tengo la suerte de trabajar en una en que esto no se ha hecho.
Es mas: ninguno de los préstamos a promotor y estoy por asegurarte que los de particulares y empresa "normales" tampoco, ni siquiera tienen clausula suelo por lo que el viaje a la cuenta de resultados que sufrimos en este momento es brutal con una caida de ingresos financieros tremenda.

En lo que hagan en otras casas...ya he comentado varias veces que me parece una verguenza haber vendido los swaps en el momento que se hizo y cómo se hizo. Me parece que se hizo a sabiendas y con un componente de engaño latente o real.

Lo que pasa es que en el caso de Invecam creo que se ha metido en el hoyo el/ellos solitos y creo saber cómo ha ocurrido: por lo poquísimo que séparecen la típica empresa de construcción que al amparo del boom comenzaron a hacer promociones y a ganar dinero a espuertas sin preocuparse ni de reinvertir en la empresa (tambien se puede invertir en capital humano) ni en otra cosa mas que ganar pasta pensando, como muchos, que la situación no tendría fin y mordiendo cada vez bocados mas grandes.
Lamentablemente para ellos y para gran parte del resto del país, esa época ha acabado y el último mordisco se les ha atragantado.

Espero equivocarme y que salgan de este problema pero la vía que están tomando no me parece la correcta puesto que mas que les engañaran se dejaron engañar y ahora se lamentan acusando (tal vez justamente) a otros.

Saludos