Acceder

Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

74 respuestas
Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco
Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco
Página
8 / 10
#57

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Jexs71:

"Siento que te disgustes por mi intervención pero me gusta oir las historias completas."

En lo mas minimo me molesta tu intervencion, pero llevas tanto tiempo insistiendo en querer conocer la historia completa, que estas a punto de convencerme de que te de el numero de la sucursal y del director...jejeje, siento mucho de que no puedas escuchar la otra parte, ya quisiera yo tambien que confirmases lo que tu mismo has dicho sobre lo que opinas tu de la contratacion de este producto por otras bancas.

Por otro lado:

"Espero equivocarme y que salgan de este problema pero la vía que están tomando no me parece la correcta puesto que mas que les engañaran se dejaron engañar y ahora se lamentan acusando (tal vez justamente) a otros."

No se que via crees que estamos siguiendo, en este momento ya hemos mantenido conversacion con otro banco para la cancelacion total de las hipotecas que tenemos, y espero que en dos o tres semanas este tema este solucionado, y con respecto al SWAP lo decidiran los tribunales, y si hay que pagar, se pagara y pues si es lo contrario, nos tendran que devolver las liquidaciones que ya nos han cobrado.( es justo no?)

Saludos y de nuevo muchas gracias por vuestras intervenciones.-

#58

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Visto lo visto con el tema de swpas a particulares no dudo de la historia en sí, si no que me extrañaba que a una empresa le hayan podido meter semejante gol.

Entiendeme, yo no me metería en un juego en el que no conozco las reglas pero es que al decir que el producto cubría un importe superior a la hipoteca en 2 millones de euros, los ojos ya me hacían chiribitas.
Se de buena tinta que esa entidad no es de las mas "limpias" en el tema de comisiones y vinculaciones para aprobar operaciones (en particulares las operaciones financiadas por UCI son de película de terror) pero me resultaba dificil de creer que lo hiciesen en esta escala y con operaciones mercantiles con riesgo cierto de hacerlas zozobrar por exigir su firma para conceder un préstamo.

En fin, ójala el tema se resuelva por vía extrajudicial. Y si hay que llegar hasta el final soy el primero en animaros. Depsués de vosotros, los mas perjudicados somos los del propio gremio ya que al final se corta por lo raso y "todos parecemos culpables de los pecados de unos pocos".

Saludos

#59

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Hola todos volviendo al tema del Swap, como ya os habia contado la situacion actual de la empresa y ya sabeis, tenemos un descubierto en la cuenta corriente por una de las liquidaciones que nos hemos negado a pagar.

Me gustaria saber, cumplidos los noventa dias del descubierto, de que manera el banco puede proceder con el mismo?

Saludos.-

#60

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

¿De qué importe estamos hablando?

Saludos

#61

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Jecxs71, no te sorprendas tanto con los swaps a empresas, en pymes hay un montón de afectados, se han forzado operaciones en el pasado del tipo “esto van con lo otro….. sin lo otro no hay esto”, o en otros casos convenciendo diciendo lo que no es, vamos vendiendo el swap como si fuese un cap, pero gratuito, y tu sabes que entre una opción (cap) y un swap hay una diferencia tremenda, para empezar que el cap es de mal vender porque hay que pagar una prima, y esto vende mas bien poco.

Empresas con una cifra de ventas de 3 ó 4 millones y cash flow de 200-300.000 €, son empresas modestas en su mayoría, pero son empresas con cierta estructura, no para permitirte un sueldo de un director financiero, pero si en de un contable algo aventajado y a éstas también se lo han colocado (y por otro lado tener a un tipo en plantilla con un salario de no sé 80-90 ó 100.000 € al año, no es en sí ninguna garantía)

De verdad, no sé en tu zona de actuación, pero en Catalunya que tenemos afortunadamente un tejido empresarial muy atomizado y se cuentan por decenas en cualquier provincia catalana (Barcelona ya ni te digo) empresas con estas cifras de negocio, y estas han sido un objetivo claro de este producto y se ha conseguido parte de lo pretendido por las entidades financieras, lo que ocurre es que esto se ha ido de madre, yo creo que nunca en la mente de ningún “pensador del ático” se le ocurrió que podría pasar algo semejante, en mi opinión (y carezco de prueba alguna) la idea iba por otros derroteros, creo que se pensaba que iban a contratar unos derivados los clientes cobrarían unas cantidades pequeñas durante unos pocos meses, la previsión era que los tipos iban a caer, no sé ….. 1 punto o puede que dos a lo mucho, los clientes pagarían luego una cifra similar a la que habían cobrado o algo más en el peor de los casos, pero pagando durante mas tiempo del que habian cobrado, y sin problema, las entidades se habrían embolsado las correspondientes y legitimas comisiones por la colocación del derivado y no habría pasado nada, bueno unos cuantos clientes toca pelotas, pero poca cosa mas, sin embargo los tipos han caído a limites insospechados e históricamente inexistentes, y el invento se ha ido al carajo, y con el agravante en algunos casos de que aún que un cliente (que algunos hay) supiesen exactamente lo que contrataban que están pagando dos veces el swap, y me explico:

Están intercambiando un tipo fijo por el euribor, un swap al final es eso, pero si tienes un préstamo, hipotecario o no que tiene un suelo, por un lado pagas el intercambio a precio de euribor pero tu préstamo va por otro derrotero que es el suelo del préstamo, con lo cual estas pagando parcialmente dos veces, una por el swap, y otra por la diferencia entre el euribor y el suelo menos el diferencial pactado.

Saludos.-

#62

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Los mayores problemas con los Swaps los han ocasionado los 'in arrears' (tipos futuros), establecidos con barreras (que en principio, otorgaban cierta previsibilidad), pero con uno topes de desactivación (más rentables para la entidad, más peligrosos para el cliente), que han sido reventados , dando lugar a liquidaciones negativas de espanto.

S2

#63

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Hola a todos

Jexs71:

El importe de la liquidacion, del mes de agosto era de 33.000 euros y ya habiamos pagado un par de ellas tambien mas o menos por ese importe, la verdad es que la situacion se volvio insostenible para soportar esos pagos, por eso hemos tenido que pararlos y ponerlos en reclamacion.

Cuando pasaron la liquidacion habia algo de dinero en cuenta y quedo un descubierto de unos 19.000€ que a dia de hoy ya sen han convertido en 22.000 y pico por los intereses que estan cobrando...nuestras liquidaciones son trimestrales.

W.Petersen ciertamente nosotros somos mas bien una empresa familiar, una pequeña promotora a pesar de que se hablan de muchos ceros, unicamente en doce años de vida que tiene esta empresa solo hemos hecho tres edificios de viviendas y tampoco muy grandes ( y los tres con el mismo banco ).

Saludos.-

#64

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Desconocia que se hubiesen firmado este tipo de contratos con pymes y a la escala que comentas.
Por lo que siempre he leido creía que los afectados habían sido mayormente particulares a quienes se les había engañado vendiendolo como un simple seguro cuando la curva de subida de tipos no parecía tener fin.

No sé si pagar a un director financiero es garantía de superviviencia para una empresa; lo decía por que,tal vez que yo he tratado con alguno de traca, al leer el contrato se hubiese extrañado del tema de los importes y comentase la posibilidad de no firmarlo. Aparte que con internet al alcance de un dedo la posibilidad de encontrar información sobre cualquier cosa es casi infinita.

Ya he comentado alguna vez que aunque no trabajo en una ONG algunas veces parece que lo sea por lo que no tengo ningún tipo de experiencia directa con este tipo de productos. Somos mucho mas tradicionales y a cambio de operaciones con pymes pedimos (no obligamos) a la vinculación habitual: domiciliar pagos, seguros sociales, impuestos, poner tpv...

Y en lo personal Bankinter no se debió atrever a proponermelo cuando aún tenía la hipoteca con ellos pero al menos uno de mis vecinos lo firmó y no está muy contento que digamos.

Saludos