Acceder

Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

74 respuestas
Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco
Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco
Página
5 / 10
#33

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Esta claro que debes sacar todo tu dinero de los bancos, pagar los recibos en mano, cobrar la nómina en doblones, enviar dinero por correo postal, etc, etc, etc.

O debes cambiar de entidad y leer bien todos los contratos antes de firmarlos y además pensar en qué es lo que estas firmando.

Lo que no me convence o no se gana mi confianza, no lo uso.

Saludos

#34

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

A ver...

que me lio un poco...

confio o no confio?

respecto al no usarlo...

para que entonces ponemos a todo el mundo a rescatar a un sistema financiero...(y por cierto, cuando hablo de mundo, hablo literalmente)

Respecto a lo de leer bien los contratos...

Pero y si no los cumple, la entidad????

porque es de chiste... claro que por 100 euros, reclamas, pero no vas a un notario, para dar un poder al abogado y procurador que tienes que pagar...

Y tercero. Es más que evidente que si te fallan, cambias de entidad. Pero ¿Esos engaños no se deben penar?

Uno confiaba en que existe una norma que tipifica:

"con la intención de obtener un beneficio, influye en otra utilizando el engaño haciéndole incurrir en un error que lleva a la víctima a realizar un acto de disposición sobre su patrimonio que le ocasiona un perjuicio económico a sí misma o a un tercero"

Eso se llama estafa... que por cierto es agravada en los siguientes casos...

•El perjuicio ocasionado por el delito de estafa recae sobre cosas de primera necesidad, la vivienda u otros bienes de reconocida utilidad social.
•La estafa se realiza simulando un pleito o empleando cualquier otro fraude procesal.
•Si la estafa es de especial gravedad atendiendo a la situación económica en que quede a la víctima o su familia, por el perjuicio ocasionado o por el valor de lo defraudado.
•Si la estafa se comete abusando de las relaciones personales entre la víctima y el defraudador, o cuando éste se aprovecha de su credibilidad empresarial o profesional. En estos casos, la pena aplicable será la de prisión de 4 a 8 años, y multa de 12 a 24 meses.

O sea que cuando se coloca una manzana podrida deberiamos tener en cuenta que se parece mucho a esas cosas....

#35

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Jexs71

"Un swap de tipo de interés solo puede existir unido a un producto donde exista un tipo de interés variable, o sea, el préstamo de marras"

Si esto es asi segun lo que tu dices...porque el importe nominal del producto es tan vulgarmente superior, al importe del credito hipotecario? aproximadamente 2.000.000 de euros mas... te recuerdo que hablamos de dinero, no de canicas.

Saludos.-

#36

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Jesx71...

respecto a lo de que la conversacion no es utilizable porque no hay aviso previo es completamente falso.

Supongo que te refieres a la LOPD y si te das cuenta lee el artículo 1. Las empresas tienen que pedir el consentimiento para grabar a los particulares. Pero esta ley es de obligaciones de empresas con particulares, no al reves...

y por cierto... más allá del tecnicismo... Una cosa es que algo no se pueda probar, o que las pruebas no sean admitidas por un juzgado. Otra cosa es si esa cosa ocurrió o no.

#37

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Echevarri:

"Artículo 124.

Dividida la hipoteca constituida para la seguridad de un crédito entre varias fincas, y pagada la parte del mismo crédito con que estuviere gravada alguna de ellas, se podrá exigir por aquel a quien interese la cancelación parcial de la hipoteca en cuanto a la misma finca. Si la parte de crédito pagada se pudiere aplicar a la liberación de una o de otra de las fincas gravadas por no ser inferior al importe de la responsabilidad especial de cada una, el deudor elegirá la que haya de quedar libre.
Art 124 LH

Es decir si tengo un PH de 40, distribuido entre ddos fincas, una con un principal de 25 y otra de 15, si he amortizado 16, obviamente puedo solicitar que libere la de 15
Y si he amortizado 26 puedo exijir que libere cualquiera de las dos."

Entonces si se puede exigir la liberacion de algunas de las fincas siempre y cuando cancele un porcentaje un poquito mas alto que el correspondiente a cada finca?

Saludos.-

P.D la escritura si tiene division horizontal, y en las dos ultimas paginas anexadas a la escritura hay un distribucion de cargas por parte del banco basada en el importe del credito inicial, añado que tambien se ha cancelado mas de la mitad de credito con otra firmas, y que tenemos el SALDO TOTAL REAL VIVO del prestamo a dia de hoy, yo he hecho las distribucion de las cargas basandome en los porcentajes del cuadro del banco que esta anexado a la escritura.

#38

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

A ver:
1-no sé a qué te refieres cuando hablas de estafa, si es sobre un tema personal con tu entidad o estamos hablando sobre lo universal. Especifica, por favor.
2-si crees que se trata de una estafa, denuncia. Si recomiendo leer los contratos y su clausulado es por que yo lo hago (es un coñazo y luego te encuentras con sorpresas, como Avante me demostró en otro hilo). Me parece de crios no hacerlo y luego quejarse. Y si luego te quejas por que crees tener razón, o a ciencia cierta la tienes, la Justicia te la dará o no.
3-En cuanto al tema del rescate financiero...la verdad, huelgo contestar por que me parece una barbaridad tu insinuación de que es mejor dejarlo colapsar.

Saludos

#39

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Me temo que como no se lo admitan en el Juzgado, tecnicamente, es como si no hubiese existido.

Si su asesor legal se lo indica, que presente la grabación; otra cosa es que la acepten o no, como bien dices.
Claro que si asesor legal es igual de bueno que su asesor financiero, que se prepare.

Saludos

#40

Re: Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco

Te replanteo la pregunta del millón (en este caso de los 2 millones):

¿nos puedes explicar POR QUÉ la firmastes/teis en su momento?

Y, francamente, no me valdría como explicación que dijeses que en aquel momento no lo sabiaís y que luego os informaron mejor. Como bien dices, hablamos de millones de euros, no de canicas.

Hasta que no lo aclares, lo único que se puede pensar es que no nos estás contando toda la historia.

saludos