Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
92 / 121
#729

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Gracias por contestar acabeza!!

Pues mandé la reclamación el 22 de Noviembre y aún nosé nada..he ido varias veces a mi entidad pero no me dan respuesta.
He localizado el borrador, lo tendrias es castellano?? Hay alguna frase que no doy con su traducción literal..
Gracias de nuevo

#730

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola Jorge. Yo tengo 2 hipotecas con el BBVA para las que quiero reclamar la cláusula suelo. El suelo que cuentas que le ha quitado el BBVA a un cliente, ¿podrías decirme si tenía algún problema en el plazo de la oferta vinculante? ¿O cómo consiguió que se la quitaran?
Gracias. Un saludo.

#731

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola yo firmé hipoteca con BBVa en sptiembre de 2010, con suelo de 1,5 y diferencial del 0,60 reducible hasta el 0,35. Antes de que me afectara la bajada del euribor, en octubre del 2012 conseguí que me eliminaran el suelo-techo de mi hipoteca. Si alguien le puede orientar los documentos que realicé que me los pide a través de correo, en mi oferta vinculante no se reflejaba la clausula suelo, en la escritura sí. Y si vais a la entidad y pedís la hoja del Libro de reclamaciones y se niegan... llamad a Policia Local, y que no os den las quejas de la entidad, tiene que ser la de la CCAA. Mi correo es [email protected]. Un saludo

#732

Cláusula suelo

Hola me gustaria que me contestara alguien para asesorarme, tengo clausula suelo en mi hipoteca, estuve hablando con mi gestora que lleva mi cuenta en BBVA la cual tengo confianza con ella, me ha preparado toda la documentacion para enviarla y tengo 2 preguntas:
1. la documentacion ¿ me la envia ella o la envio yo ?, me ha dicho que ella me la puede enviar directamente a la central BBVA.
2. He visto 2 cartas tipo en internet para enviar, una reclama la destitucion de la clausula suelo, y la otra reclama la destitucion de la clausula suelo y la devolucion de la cantidad abonada demas en estos años. No se que carta mandar de las 2, si reclamar primero una cosa y despues otra o si reclamar del tiron las dos. Lo que no quiero es que por que no me quieran devolver el dinero que tampoco me quiten la clausula.
Muchas Gracias.

#733

Re: Cláusula suelo

Yo lo que haría es solicitar la destitución de la cláusula suelo y con la "amenaza" de que sino iras al Juzgado a reclamar la nulidad de la cláusula y la devolución de todo el dinero que has pagado de mas.

En cuanto a quien envía la documentación desde mi punto de vista, si tu gestora es abogado que te la mande ella, siempre tiene mas fuerza, sino la mandaría en mi propio nombre.

#734

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

El tema de la oferta vinculante me parece interesante, pero no me parece que sea el motivo fundamental para que una reclamación prospere o no. Creo que hay que enfocar el asunto desde otro punto de vista e ir más allá de esa oferta vinculante. El desequilibrio del suelo y del techo, del "CAP" y del "FLOOR" a la hora de firmar esa hipoteca es fundamental, ya que tu no tienes conocimiento del valor que tiene el suelo y del valor que tiene el techo, es mas no te están informando del valor de ese techo y de ese suelo por que seguramente el notario con el que firmaste no lo sabia y el apoderado del Banco que firmo contigo tampoco, por lo que de una cosa que yo no se, no puedo informar. El techo como bien sabes es una protección para ti, ya que en caso de que este el Euribor por encima del 13,14,15% "SOLO" pagaras hasta el techo, eso tiene un coste para ti a la hora de firmar la hipoteca, es una protección para ti y como todo en esta vida tiene un coste. Una hipoteca media, a 30 años, puede tener un coste de 1000 € mas o menos, que tú tendrías que haber pagado al Banco en el momento de firmar la Hipoteca. El suelo como bien sabes es una protección para el Banco, ya que en caso de que este el Euribor por debajo del 2,5%, 3%, 3,5% "SIEMPRE TENDRAS QUE PAGAR ESE SUELO", eso tiene un coste para el Banco a la hora de firmar la hipoteca, es una protección para el BANCO y como todo en esta vida tiene un coste. En una hipoteca media, de duracion a 30 años, alrededor de 12.000, 15.000 €, que el Banco te tendría que haber pagado a ti. Por lo que el día de la firma se te tendría que haber informado, y una vez informada y siempre y cuando tu hubieses dado tu visto bueno se te tendría que haber pagado esa diferencia. Ese DESEQUILIBRIO en las cláusulas y esa FALTA DE INFORMACION es lo que nosotros denunciamos.

#735

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

hola.
necesito vuestra ayuda.
El día 14-01-2013 envie la reclamación por correo certificado a Catalunya Caixa, comentando que me quitaran la clausula de suelo y si en plazo de un mes no recibia contestación, dabamos por hecho que aceptaban la petición....
estamos a 18-02-2013 y no he recibido contestación ninguna.
¿puedo esperar que este mes en el proximo recibo me quiten el suelo?
¿voy a seguir con el mismo recibo mensual?
¿me podeis indicar que hacer?
si envio un burofax... que tendria que redactar?
una ayudita!!!

Y muchas gracias

#736

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Enhorabuena!! Es todo un logro.
Yo ahora mismo me estoy recopilando información para poder quitar también el suelo. Te agradecería si me mandases también el borrador. Muchisimas gracias por anticipado.