Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
62 / 121
#489

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Yo también tengo una hipoteca con clausula suelo y techo, no sé cuáles son los pasos exactos para que se pueda quitar. He leído que una es mejor asociarse y presentar una demanda en los juzgados. Me gustaría saber qué es lo más rentable, rápido y eficaz para que el banco reaccione y la quite.

#490

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Si te lo han ido rebajando, supongo que a base de reclamar/negociar con el banco, ..por que no insiste en la misma linea que te ha dado buen resultado?

#491

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Yoene, como vas con el tema de la reclamación a Banco Sabadell? sabes algo de como hacerlo para negociar la retirada del suelo? Yo tengo exactamente las mismas condiciones que tú.
A mi en abril en teoria me toca la revisión de la hipoteca por lo que deberia empezar a mover ya todo, pero voy un poco pez con esto.

#492

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

hola youbank es mi primer mensaje en el foro y la verdad es que despues de hablar larga y tendidamente con mi mujer hemos decidido a hacer algo al respecto. Tenemos una hipoteca con CREDIFIMO, GRUPO CAJASOL, euribor mas 0,75 y con suelo del 3,5 (techo no)interes que en ningun momento nos dijeron que teniamos, ni a nosotros nadie nos enseño nada de oferta en papel ni nada de nada, todo fue de palabra y por supuesto no nos dijeron nada del suelo.He estado leyendote y me interesaria muchisimo que me mandaras todos los pasos a seguir a mi mail si fueras tan amable, que escritos he de mandar, modelos etc pues soy un poco torpe y no entiendo muy bien los pasos, te lo agradeceria muchisimo de verdad pues es una situacion desesperante como la de todos los del foro, gracias de antemano mi email [email protected]

#493

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

perdona mi ignorancia pero me surgen dudas, veras tengo hipoteca con credifimo grupo cajasol, euribor mas 0,75 y clausula de suelo del 3,5. a ver si te entiendo los pasos pues soy un poco torpe pero he de hacer algo al respecto.Si no me equivoco primero he de presentar una carta escrita con acuse de recibo al director de la sucursal donde pongo mis quejas y que me retiren la dichosa clausula. SEGUNDO :espero a que me conteste por la misma via. TERCERO: pido libro de reclamaciones y hago otra queja exponiendo que no me hacen ni puto caso.CUARTO: cumplimento el modelo de atencion al consumidor (una duda donde pone titular tengo que poner mi nombre o es el nombre que tu has puesto por defecto,esa tal Maria Jose, es que no me entero muy bien. Junto con este modelo he de adjuntar una copia de la hoja de reclamaciones o algo o no hace falta? QUINTO Y ultimo : pasado el tiempo de la reclamacion envio el modelo de banco de españa que mas abajo has adjuntado. Si me equivoco en algo corrigeme por favor, gracias de antemano y perdona si soy algo pesado pero qes que estoy muy verde en esto pero no puedo quedarme de brazos cruzados, mi email por si acaso tienes que decirme algo mas [email protected]

#494

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola yobank, me puedes mandar a mí también el ejemplo de reclamación al banco, tengo hipoteca con suelo con el banco popular, gracias [email protected]

#495

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Buenas Sigro, nosotros a la hora de negociar el rebaje del suelo siempre le hemos recordado al Director del banco que él nos dijo, antes de firmar escrituras, que si bajaba el euribor más del suelo nos lo quitaría sin ningún problema.
La primera revisión, en el 2009 fuimos a hablar con él y nos lo bajo pero tuvimos que hacer un pequeño seguro de vida por un año y domiciliar la nómina.
En el 2010, fuimos a hablar con el para rebajar un poco más el suelo y, después de más de seis meses dándonos largas, le presentamos una reclamación por escrito que encontramos en el siguiente enlace:
http://www.enriquehernandez.info/2010/04/es-para-cabrearse-stop-la-ilegalidad.html
Al mes nos llamaron del banco para decirnos que nos bajaban al 2,50.
Este año creo que volveremos a hacer la misma jugada, primero hablaremos con él y sino intentaremos por otras vías.
Mucha suerte y ya nos contarás.

#496

Buenas noticias

Anulado el suelo de las hipotecas de tres entidades Cajamar, BBVA y Caixa Galicia
El juez ordena ejecutar la sentencia que recurrieron y les pide que no vuelvan a utilizar esas condiciones en sus préstamos

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/suvivienda/1297710827.html

A partir del dia de ayer a los clientes de Cajamar, BBVA y Caixa Galicia, se les debe eliminar la clausula suelo, por lo que el proximo recibo deberia venir con el euribor mas el diferencial pactado.

Estar atentos, como no van a querer ser muy diligentes ayudarles reclamandoselo.
Saludos y suerte