Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
95 / 121
#753

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Perdona mi torpeza pero como miro si me coincide la vinculante con laescritura

#755

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Lo intento explicar en el blog de forma general https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1687005-reflexiones-clausula-suelo-prestamos-creditos-hipotecarios .... pero concretamente en tu caso la cosa sería para empezar ¿tu hipoteca se firmó antes de abril de 2012? si fue así ¿era inferior a los 150.000 €?

Si no era inferior y se firmó hace ya tiempo, tendrías que tener copia de la oferta vinculante que firmáste, es un documento que te dieron, o debieron darte antes de la firma ante notario, en el cual se detallan todas las condiciones financieras de tu préstamo, entonces si tienes el documento debes comparar si la escritura de hipoteca coincide con el tipo de interés, el suelo, el techo, las comisiones .....

Si no tienes copia de la oferta vinculante y tenias derecho a que te la dieran, lo primero es pedir copia al banco, reclama la copia por escrito, déjate de llamadas telefónicas, porque no se puede empezar a reclamar nada si no hay nada, o no se sabe si lo hay. Mala reclamación se haría si no se sabe que hay o que no hay, el planteamiento va a ser defectuoso por definición.

#756

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola...no tengo tal copia , no me dieron nada dias antes firmé en mayo de 2007 y pedí 120.000 euros.

#757

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Mi hipoteca fue de 90.000 en el año 2012, en el notario figura un interes fijo de 3.5 durante 6 meses y luego se pactaría un interes fijo o variable. Al final del todo ya fuera de la zona de notaria tengo un papel del banco que estan los datos en blanco, ni mi nombre, ni fecha nada, y te explica mis bonificaciones por contratar x productos si los contrato y al final pone por un suelo de 3.5 minimo a pagar y mi firma... pero repito esto no tiene el sello del notario pero me lo dio con los papeles de notaria y es curioso que no tiene ningun dato relleno... esto es normal?

#758

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Lo primero que hay que hacer es pedir una copia de este documento, yo lo haría mas o menos así ....

Banco ..........
Domicilio (luego te cuento el porque)
Código posta y población.

Distinguidos Sres.:

Por medio de la presente solicito/amos una copia de la oferta vinculante que debimos suscribir ustedes y yo/nosotros previamente a la firma de la escritura de préstamo hipotecario que por importe de ......................... en fecha .................... ante el Notario de ...............D. ....................
En espera de la pronta entrega de dicha copia les saludo/amos muy atentamente

D. ......................... NIF. ..................... D..................... NIF. .....................

Se hace en dos ejemplares uno para ellos y otro que te sellen conforme lo han recibido, si no lo quisieran hacer como ya tienes el domicilio puesto, te vas a correos y se lo manda poor buro fax con acuse de recibo, unos 10-12 €, no es necesario que lo hagas con buro fax certificado que vale unos 28-30 €, porque es muy difícil que teniendo tu el acuse de recibo (que te mandará correos a tu casa al cabo de dos o tres días) negasen que pediste esto, y les mandaste un folio en blanco, la cerfificación acretida el texto, pero repito yo no lo veo necesario.

Y si quieres, pero me parece que tampoco es necesario de momento, en lugar de mandarlo a la oficina, pues hacerlo al SAC de la central, pero repito yo de momento ....

¿Has leído lo que publiqué en el blog?

#759

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Lo mismo que la respuesta 758, esto que cuentas no tiene pinta de oferta vinculante, parece un palelote con información, entonces eso ... lo primero tener la oferta vinculante para luego comparar.

¿Has leído lo que publiqué en el blog?

#760

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola,todavia no lo he leido pero estoy en ello ( falta de tiempo). Vale pued empiezo por ahí y a ver que me dicen.lo primeto darte las gracias por tu ayuda gracias a ti ya tengo por donde empezar...me leo lo que publicastes con tranquilifad. Gracias de nuevo.