Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
75 / 121
#593

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Lo siento "J", no sé que tiene que ver una localidad mexicana, porque resulta que "el argumento" queda "reforzado", si hay un defecto de forma "ustedes no pueden firmar una oferta vinculante en El Quince, no tienen oficina ahí, ni tampoco banco en México".

#594

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Y si el tema llega hasta el juzgado... ¿Cuál es el juzgado competente? El mexicano o el español?
Dios mío, se ante un abanico de posibilidades enorme!

Bueno, siempre estará la haya.

#595

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Si queda La Haya ..... aun cuando entiendo que finalmente será "lo que haya" o lo que ya hay ... que en mi opinión no es otra cosa que un contrato válido, entre sus pactos un suelo hipotecario, totalmente legal, al menos no salgan sentencias que digan lo contrario, y salvo error por mi parte la base del "ataque" es la desporpoción entre suelo-techo, algo de las contraprestaciones de las partes, ves por ahí yo si le veo posibilidades, porque al menos en Rankia alguien llegó a comentar que tenía un techo de 22%

Es como los intereses de demora, que yo no acabo de ver (para consumidores) si hay una ley por descubierto de 2,5 veces el precio legal del dinero, no me acaba de cuadrar la legalidad de tipos de demora del 15 ó 18% .... aunque exista pacto entre las partes.

Esto es como la ley Azcárate que procede 1908, que solo dice "desproporcionado", pues desde 1909 los políticos tiempo si han tenido para "definir" que significa la palabra "desproporcionado".

#596

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Demasiadas comillas, manito!!!!

#597

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Uy, en 103 años no han decidido ni como montar las subcomisiones de estudio.

Y ese techo del 22% habría que ver en qué serie estadística se basa y cuando se firmó...sin dejar de reconocer que suena a barbaridad, por supuesto.

Saludos

#598

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

no había jurisprudencia marcando un 2,5 de interés legal del dinero o algo así?

#599

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Si para los descubiertos en cuenta para consumidores, pero alguien se olvidó de incluir en la norma a los "descubiertos" de la otra tipología, denominados vulgarmente "demoras en cuotas".

#600

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Buenos días, me gustaría que Giorgio y Acabeza, si sois tan amables, me enviaseis el borrador para intentar hacer algo por la clausula de suelo de un familiar, que lo está pasando mal.

Gracias de antemano, un saludo.