Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
30 / 121
#233

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Ah! ya no es hipotetica, es inminente esta reforma.

#234

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

No des fechas, hombre, que después queda muy feo andar prorrogando.

#235

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Por eso lo de "inminente" y no 00/00/0000 (jeje).

(lo de Junio, no lo digo yo, lo dicen mis fuentes, bastante fiables, pero la fecha no la avalo yo).

#236

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Me parece que el término "regular el mercado" se queda corto para lo que quieres.

Te recuerdo, de todos modos, que las probabilidades de que se aplique una compensación a los presuntos afectados de caracter retroactico es menor que remota.

Que se deshabilite la clausula, como en el caso del redondeo, ya se verá. Que se devuelva dinero a los, repito, presuntos afectados no le verán nuestros ojos.

Saludos

#238

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Una buena opción pero ¿quien le pone el cascabel al gato?
Quiero decir: ¿qué serie histórica de tipos tomamos para sacar esa medida justa entre suelo y techo?

Si ahora las hipotecas se firman a una media de 30 años (tomemos las de los últimos 5 años) ¿tomamos los tipos desde 1980?
Muchas se formalizan a 35-40 años con lo que nos remontamos aún mas a precios que hoy consideramos escandalosos.
Aún tomando el plazo de esa ficiticia hipoteca media (150.000 y 25 años)...

Caso de que se haga, que lo dudo aunque yo no accedo a las fuentes del ponente, presumo que sería una revisión como la del redondeo: no se aplica a partir de ahora, se deja sin efecto a partir de ahora y lo pagado...pagado está.

Y habrá que ver si se lleva a cabo, repito.

Es que en este tema no tengo especial conocimiento: donde trabajo no hay suelos, no los ha habido y parece que no los habrá.
Y donde trabajé antes había de todo: con y sin en función de la capacidad/poder negociador del cliente.

Saludos

#239

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Tambien es verdad ... idea suelo x 2 ó 2,5 = igual a techo. Tope máximo precio legal del dinero vigente en el momento de la firma x 1,5

Vamos a lo mejor me votan como subgobernador del BdE.

#240

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Una regulación del mercado, se hace mas quenecesario, regular en un amplio sentido, no lo se, pero se avecinan, cambios inminenetes y grandes, manque te pese, porque veo que parece quete molesta que se regulen, en favor de los consumidores, hay cantidad de vacios en el sector y como ya he dicho, en multitud de casos los abusos y el bordear la ley, es constante en España y hasta Jean-Claude Trinchet, ha dado un serio toque de atencion "al mercado financiero español" y en especial al Banco de España, para que ejerza su función de control, como es debido.

"El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, ha afirmado esta jornada que pese al progreso hecho en materia de vigilancia y regulación de los mercados financieros, todavía queda mucho por hacer."

"En su intervención en "Eurofi Financial Forum" que se celebra en la ciudad sueca de Göteborg, Trichet ha citado entre las prioridades de la reforma pendiente, la creación de un marco para la supervisión macroprudencial y el análisis de los riesgos que plantean las instituciones sistemáticamente relevantes."

Regular el mercado, es algo que clama al cielo que se tiene que hacer, yo se que no te debe de agradar la idea, por lo que veo, pero esta regulacion va a llegar, es necesarisima, las reglas del juego, basadas en el proteccionismo bancario, no han funcionado y esta claro que se debe protejer mejor al cliente, como en todos los demas sectores.

Que llegaráa el fin del suelo, pues ya lo he dicho, no me queda ninguna duda, no se han pronunciado, mas organismos de todo tipo en contra, creo nunca en la historia, de una clausula y abuso bancario como de este. Y no hay que seguir discutiendo, sobre esto, yo firme lo que se me explicò un tipo variable, no un tipo fijo, por tanto presunto afectado no, afectado por el engaño, que repito, hoy se sigue haciendo. La compensación o no compensacion, es una tonteria que digas que es remota, porque es adivinar el futuro y adivinar en los terminos que se hará, pero no cabe duda que seria de justicia que se reintegraran las cantidades, porqeu nunca debieran haber sido cobradas, la retroatividad, va a ir en funcion de la presion que las entidades hagan, con el pretexto de la morosidad a la que tienen que hacer frente, he leido que se propone una fecha 2007, pero no es nada fiable esto, sin duda será vital que se haya hecho constar queja formal al Banco de España.

El suelo es un fraude bancario flagrante. ¿y dime como llamas al hecho de que no eliminen cuando el banco al que subrogas, no lo tiene, mejorando el diferencial? ¿Consideras mejorar la oferta vinculante de otro banco que tengas que seguir pagando en las mismas condiciones y corriendo con los gastos de una "absurda novación" que no mejora nada? Tu sector está asquerosamente podrido y es completamente desonesto.