Acceder

B.O.E sabado 2 mayo "obligacion de ampliar hipoteca si baja el valor de la vivienda?"

19 respuestas
B.O.E sabado 2 mayo "obligacion de ampliar hipoteca si baja el valor de la vivienda?"
B.O.E sabado 2 mayo "obligacion de ampliar hipoteca si baja el valor de la vivienda?"
Página
2 / 3
#9

Re: B.O.E sabado 2 mayo"obligacion de ampliar hipoteca si baja el valor de la vivienda?"

No creo que los tiros vayan por ahí... de lo que se habla es de hipotecar más bienes o hacer una amortización anticipada importante, no de 50 o 100 euros mensuales.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: B.O.E sabado 2 mayo"obligacion de ampliar hipoteca si baja el valor de la vivienda?"

Evidentemente que esto son minucias, pero con la actual situación, en muchos casos por más que reclamasen mayores garantías, o amortizaciones anticipadas fuertes, como decimos en català “d’on no n’hi ha no en raja” que en una traducción literal dice “en las fuentes de agua donde no hay, no brota”, y coincido contigo en que por ley que sea, el problema será su aplicación, y más allá de mi idea, que insisto son minucias, me temo que en general difícil, porque ¿más garantías de donde?, la mayoría de los ciudadanos tienen únicamente la vivienda que han adquirido, en algunos casos alguien tendrá el parquing sin hipotecar, y unos pocos otras vivienda o terreno libre, pero no es lo general como convendrás conmigo. Es cierto también que hay gente con ahorros en cuentas a plazo y que a la vez son titulares de préstamos hipotecarios, estos sí podrían, pero tampoco son una abrumadora mayoría, ni de lejos, y menos en los casos de hipotecas de los últimos 2/3 años, y para los que llevan 5, 6 o más años hipotecados este problema no les afecta.

#11

Re: B.O.E sabado 2 mayo"obligacion de ampliar hipoteca si baja el valor de la vivienda?"

Las primeras "víctimas fáciles" serían los que tengan sus ahorros en el mismo banco que su hipoteca, que como ahí saben que sí que hay, pueden apretar; incluso no sé si la ley les permite hacer compensación de saldos y cobrarse ellos mismos... espero que no, pero no lo descarto!! Pero claro, fuera de eso, es difícil "rascar" algo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: B.O.E sabado 2 mayo"obligacion de ampliar hipoteca si baja el valor de la vivienda?"

Pues más les vale que apreten sin avisar porque tardo en sacar los depósitos en ese caso. Sería peor el remedio que la enfermedad para ellos. Y así muchos.
Yo creo que cuando decidan aplicar esta ley ya habrá vuelto a subir los inmuebles, por lo menos por encima del umbral del 20% ése.
s2.

#13

Re: B.O.E sabado 2 mayo"obligacion de ampliar hipoteca si baja el valor de la vivienda?"

Yo por si acaso no mantendría deudas e inversiones en el mismo banco... muy especialmente si las garantías de la deuda (el inmueble hipotecado) están rozando el límite de cobertura del 80% de la deuda. Como dicen en mi pueblo, "más vale un 'por si acaso' que un 'no me lo pensaba...'". Si el dinero lo tienen ellos, es demasiado fácil cobrarse la deuda...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: B.O.E sabado 2 mayo"obligacion de ampliar hipoteca si baja el valor de la vivienda?"

Esto tiene un problema …. no es para la mayoría pero podría pasar …. imaginemos que uno tiene un suelo de interés del 4%, no debería pero no es tan raro, y se pretende negociar con el banco reducir este suelo, hay directores de oficina que aceptan la negociación, y te bajan el suelo pongamos al 2,75% (es mucho suponer la verdad), pero a cambio quieren algo ¿Cómo no?, y se pacta una imposición a plazo que dinero que tienes en otra entidad financiera …. ya me sigues, arreglas un tema y jodes otro …..

#15

Re: B.O.E sabado 2 mayo"obligacion de ampliar hipoteca si baja el valor de la vivienda?"

Si vas justo de garantías, hay que pensárselo antes de aceptar una propuesta como la que dices (aunque más de un punto es tentador!!), pero si tienes garantías adicionales que aportar, puede ser una solución interesante el poner más garantías a cambio de ese 1,25%. Pero si necesitas el dinero, no lo metas al lado de las deudas que van justas de garantías!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: B.O.E sabado 2 mayo"obligacion de ampliar hipoteca si baja el valor de la vivienda?"

Mi suelo es afortunadamente algo mas bajo, tampoco para tirar cohetes y mi hipoteca de un apartamento, firmada hace algo menos de 4 años, no creo estar en mas del 80%, y si lo estoy calculo que con precios de hace 4 años ……. Seria poco, o esto quiero pensar, bueno vete tu a saber, de todas maneras tendré en cuenta esto, no me apetece para nada darles una garantía adicional como el parking o una vivienda que tengo pagada, no me quiero ni imaginar dar una garantía adicional por 10 ó 15.000 €, solo de pensar en los gastos, y lo mas importante “atar” algo aunque solo fuere un parking me joderia, y perdona la palabra…. vamos hay que procurar escaparse de esto como sea …….

Y aún disponiendo de una cantidad modesta de ahorros, como que no ..... un ahorro te da cierta tranquilidad, y este seria un caso claro del ¿para que sirve tener ahorros que rentan algo menos que el coste de la hipoteca?, pues mira puede que para evitar esto.

Aunque como sabes algo de hipotecas sé, uno no piensa en todo … gracias.