Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
3 / 30
#17

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

En tu caso, si ya tienes un prestamo convenido y has recibido ayudas, si cancelas dicho prestamo tendrás que devolver las ayudas que te dieran en su día más los correpondientes intereses. Pasados 5 años del préstamo tengo entendido que puedes realizar amortizaciones parciales o totales sin coste pero que yo sepa, no he leido en ningun sitio que a partir de 5 años se pueda cambiar la hipoteca de banco, sin devolver las ayudas.

Saludos.

#18

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Mi prestamo es del 2004 y en ese plan de vivienda sí se puede amortizar desde el primer año, de hecho yo lo he hecho y ningun problema.
Es qeu habia leido por algun foro que se podia subrogar el prestamo de VPO pasando a un prestamo normal y siguiendo siendo la vivienda protegida.
saludos

#19

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Hola.

Escribi en enero al presidente del Gobierno para preguntar como iban a quedar el interes de las VPO que se referenciaban por el IRPH y este es su respuesta que acaba de llegar:

"Por indicación del Presidente del Gobierno, contesto al escrito que le ha dirigido, en relación con el tipo de interés que se aplica a las hipotecas de las viviendas de Protección Oficial, y le agradezco que nos haya dado a conocer su inquietud por este asunto.

A ese respecto, puedo indicarle que, en el presente mes de febrero, se ha llegado a un acuerdo preliminar con las Entidades Estatales Financieras (EEFF) para la fijación de sus condiciones básicas y del tipo de interés, que por primera vez, permitirán elegir entre un tipo fijo, determinado por el Consejo de Ministros, o uno variable, que será, en cada momento, el último Euribor a doce meses publicado por el Banco de España, más un diferencial de 0,65 puntos porcentuales."

#20

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

No dice nada. ¿La firma José Enrique Serrano?.

El diferencial ya se decretó el 24 de diciembre y lo de los acuerdos preliminares suena a que no acordaron nada. Ya han pasado 75 días desde que se aprobara el Plan y todavía andamos con acuerdos preliminares...

#21

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Vergonzoso, simplemente vergonzoso lo de ZP y compañia.Estamos en marzo y seguimos pagando el 5.09% de interes.

#22

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Yo lo que tengo entendido es que la revisión saldrá en Abril, quizá estén esperando a que salga publicado el IRPH del mes de febrero porque el plan 2005-2008 se basa en ese índice y con el mes de Febrero debería bajar algo más la media. Y si se esperan a que se publique en Abril el IRPH de Marzo todavía bajará más la media. Veremos que pasa porque yo estoy apunto de escriturar una VPO y me va a venir muy justito. Por cierto , ¿ alguien sabe que día suelen publicar el IRPH en el BOE ?
Saludos.

#23

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

EN LA ESCRITURA DE MI PRÉSTAMO PONE QUE LA REVISIÓN DEL TIPO POR PARTE DEL CONSEJO DE MINISTROS SE HARÁ DENTRO DEL PRIMER TRIMESTRE DE CADA AÑO

#24

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Buenos días
Tengo que firmar una hipoteca de VPO en los próximos meses y leyendo este foro se confirman mis sospechas: si me subrogo en la hipoteca del promotor me van a aplicar el plan 2005-2008 y si constituyo una hipoteca nueva ya entro con el nuevo interés Euribor + 0,65 mucho más ventajoso.
¿Alguien sabe cuándo o de qué depende que todas las hipotecas entren ya con el nuevo plan?
En cuanto a constituir una hipoteca nueva con una entidad convenida, en principio mi Comunidad Autónoma no impone ningún trámite adicional, excepto que hay más gastos en el notario.
¿Alguien que haya hecho esto nos puede contar su experiencia?
Por último si firmo con el tipo de interés del Plan 2005-2008 referenciado a IRPH, ¿se me va a aplicar ya ese interés durante toda la vida del préstamo?
Si alguien me puede contestar muchas gracias.