Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
288 / 416
#2297

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, te he mandado un mensaje a tu correo, si no te ha llegado, te decía si me podias explicar la última parte del escrito, donde dice DE ESTA FORMA, SUSCRIBO..... Un saudo

#2298

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Bueno, pero en mi escrito, le pido que tenga en cuenta que todo lo que me diga debe poder demostrarlo en un juzgado... que no valdrá decir despues que era el mensajero... lo único que quiero es que sepa que a lo mejor el tambien tiene que pagar por la cagada de los demas, sobre todo si sigue excusandolos.

Por cierto si quieres que el Test MIFID no tenga validez, mandame tu declaración... Creiste a la Caixa y amí no me crees... jajaja

Ten clara una cosa yo sé 100 veces más de lo que hablo que ellos, solo busco personaliza mi queja, no al SAC o al DEC, sino a la SRa Teresa, y al Sr Somalo, que sepan que como mínimo tendrá que ir a declarar si alguien denuncia... no mataremos al mensajero, pero no hay que olvidar que estos señores no son simples mensajeros... y si les resbala a mi me resbala más aun las tonterias que dicen y seguiré quejandome y dejandoles en evidencia donde pueda, por dejar sus funciones, por ser unos artifices más de este supuesto engaño colectivo. Estos dos individuos se dedican a asustarnos, y nos mandan unas respuestas que son las que les dicen en la Caixa. Su inteligencia se reduce a la nada (la que demuestran), por lo menos no demuestran necesitar usarla para desempeñar su función de hacer fotocopias.

Al menos daremos trabajo.

#2299

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Quieres decir que estas de acuerdo y estas dispuesta a declarar eso mismo ante quien sea.

Puedes cambiar lo de subscribo por lo que quieras... "estaré de acuerdo.."

Puedes decirlo como quieras.

Un saludo

#2300

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Te lo voy a explicar yo, a ver si puedo intentar explicarme claramente.

Cuando pasó todo el tema de la crisis subprime en EEUU los tipos de interes se derrumbaron, porque las hipotecas en EEUU son casi todas a tipo fijo y por tanto, se dota de liquidez a los bancos.

En España, las hipotecas son mayoritariamente a tipo variable con lo que si los tipos bajan, se benefician directamente los clientes que tienen contratadas esas hipotecas.

Se necesitaba una manera de usurpar de esos beneficios a los clientes en favor del banco, haciendo un "intercambio". Swap signifca eso, intercambio.

¿Pero como colocar estos swaps a los clientes? ¿Como se va a comercializar este producto para que la gente caiga?

Pues contanto una milonga sobre la idea de que esto es un seguro gratuito que el banco ofrece a sus clientes de forma gratuita porque tiene miedo de que los tipos de interes suban y tener que andar embargando casas (ellos no son una inmobiliaria). Prefieren que el cliente, que es un buen cliente, pague.

¿Pero la ley no protege a los incautos de estas malas practicas? Por supuesto, pero la ley es una mierda y el hecho de que se salten una docena de normas en la comercializacion del producto no importa, siempre que contrates el swap.

¿Por que? Porque la mayoria de la gente en España NO DEMANDA y los pocos que demanden, ganaran su juicio y el banco les devolverá su dinero, pero muchos más clientes quedaran atrapados en sus redes y abrán hecho una buena caja.

Esto no es exclusivo de la banca. Ocurre con la telefonía movil y fija, Adsl, banco, constructoras, talleres, seguros, promotoras, proveedores de agua y electricidad, ayuntamientos.

En España, como la ley no hace nada gordo contra el que te perjudica, es mejor no aceptar las reclamaciones del cliente, esperar a que te demanden y en ese ultimo caso, se intenta negociar para encima tratar de sacar algo de provecho, a cambio de acabar rapido con la pesadilla y el agotamiento del cliente.

El problema es que nos hemos reunido unos pocos y parece que la gracia no les va a salir tan barata. No solo se preparan demandas civiles si no que se quiere intentar meter a alguno en la cárcel. Muchos banco, de ver tanto su cara en los periodicos y en Internet han optado por acabar con la pesadilla a la que estan sometiendo a los clientes.

A la vez, los clientes no estan pagando y montando una buena campaña para que los incautos salgan de determinados bancos con determinadas practicas bancarias.

En fin, que se ha montado una muy gorda y creo que el swap se les ha atragantado a más de uno.

#2301

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Muchas gracias Grendel y a ver si hay suerte, porque esto es una ruina

#2302

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Grendel, sabes si hay algun modelo de carta para estos caso, o si hay un grupo al que seria conveniente unirse para hacer mas fuerza??. Yo no se que hacer, por una parte me planteo hacerlo con ausbank que supongo que por ser asociacion se hace mas fuerza , pero claro, me cobra 580 euros mas 15 euros cada mes por hacerme socia y claro ademas de lo que me toca pagar al "SAN POPULAR" otro desembolso... ufff.
Gracias

#2303

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Vamos a aclarar una cosa, para todos:
1.Quien tenga un problema conmigo y mi forma de decir las cosas es libre de decirmelo aceptaré las críticas.
2.Quien quiera tomarme o no en serio, es libre de hacerlo.
3.Si alguien se ha dado por aludido porque he dicho que despues vendran los lamentos, cuando lo piensen seguro que entenderan que era una broma... y que ademas si a mí me quitaran el swap por lo del test MIFID (que no creo), se lo quitarían a él también a pesar de no estar en la lista de declaraciones.
4.Lo de las declaraciones es algo simbólico, el foro está parado y puede parecer que solo hablo yo...a lo mejor es así.
5.No desconfío de nadie, solo busco movilizar a la gente, por eso doy tanto por el culo.
6.Sólo quería que la gente estuviera unida... pero veo que no sirve de mucho... 17 declaraciones de 180. Aunque os diré que tampoco estoy frustrado ya que han sido 13 declaraciones nuevas en escasos 3 días.
7.No lo volveré a repetir más.
8.Si alguien no tiene valor de enfrentarse a su director, o al SAC, o al DEC, o al BdE o a su mamá, aquí estoy yo para que la pague conmigo.

#2304

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Muchas gracias, mañana a primera hora te mando mis dos declaraciones, ya que en mi casa no tengo para hacer pdf y lo tengo que hacer en el trabajo. A mi me da la sensación que hay gente que no quiere estar unida, aqui en mi zona conseguí contactar con varias personas más, le mandé un mensaje para poder reunirnos y solo me contestó una, tambien quiero pensar que a lo mejor tienen mucho trabajo. De todas formas si leen esto les pido que se pongan en contacto conmigo.Un saudo