Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
198 / 416
#1577

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Supongo que se han cubierto las espaldas respecto a esto, pero yo pienso igual que tu. Si mis padres me avalan para poder comprar el piso, teniéndose que hacer cargo si yo no pago, como no se les hace firmar también el contrato? A ellos también les afecta. Y ni firma, ni MIFID ni pollas.

#1578

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Una cosa está clara. Siendo honrado una persona no se hace rica. Por eso los promotores inmobiliarios se han forrado en estos años. Y te hablo con conocimiento de causa, que trabajo en el ramo de la construcción y conozco a infinidad de ellos.

Asi que efectivamente, la culpa de TODOS los gobiernos, da igual sean de derechas, de izquierdas o del medio.

#1579

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Llega el momento de “rescatar a mi personaje” que ya presenté hace tiempo en algún post de estos, mi personaje es el “tío pensador del ático”, es un empleado de rango medio tirando a alto, que tiene contratado toda empresas grande que se precie, el personaje que tiene un despacho en el ático de central, viste traje de 800 € y su cometido es pensar y pensar, en el caso “financiero” es quien piensa los productos y saca productos hasta por las narices, a veces dicen los que conocen alguno que le sale humo por las orejas de tanto pensar, también suele utilizar el “sistema chino” que no es otra cosa que copiar al vecino y mejorar el producto, se dice (yo no podido verificar este extremo) que los “tipos pensadores del ático” de las grandes empresas de un mismo ramo no son amigos entre si, se rehuyen entre ellos, se supone que son desconfiados por naturaleza para evitar que les apliquen el “sistema chino” a ellos, al ser muy amigos de utilizarlo, pero no que se lo apliquen a ellos, estos caballeros o señoras (el sexo es irrelevante a estos efectos, los/las que valen, valen, y el/las que no, no), bien cuando sacan un producto preparan la vez un “panfleto” de presentación a las sucursales de la entidad donde ponen las ventajas que para el cliente supone la coña marinera que sea, con una redacción de extrema calidad, porque primero hay que “venderlo” a los comerciales y directores de las sucursales, ya que si estos no lo ven claro el producto tenderá al fracaso, se asigna un presupuesto de venta, si la empresa es una que se precia se pone un presupuesto alto, al suponer que al ser tan bueno el producto se vende con la boina (ellos, “los pensadores” suelen creer en sus propios montajes) una vez preparado todo hay que montar a la vez un sistema de controladores para seguir el presupuesto, suelen ser unos personajes “machacones” con los comerciales y directores de oficina, exigiendo porque está semana no se han vendido todos los que tocan, y pedir como piensa en director o comercial corregir esto, porque la oficina de al lado va por encima del presupuesto, y esto no es aceptable para la empresa.

En fin este cuento que obviamente es una exageración, es más o menos como va, con lo cual los directores y comerciales de las sucursales acaban vendiendo cualquier coña buena, mediocre o mala a los clientes correctos, y a los incorrectos también, ya que la presión desde arriba es alta, cuando no extrema.

Esto lo digo porque tus afirmaciones parecen indicar que los responsables son los directores de las oficinas, y si esta es tu opinión, que obviamente respeto, yo creo que no, que el problema ha sido creado desde arriba, las sucursales son una mera consecuencia del despropósito, y sí lógicamente son “colaborares necesarios” del pollo montado en esto de los swaps, por no saber soportar la presión, y vender esto a quien realmente se puede vender (que para todo hay un mercado, y para esto de los swaps también), pero este “mercado” no parece ser precisamente a quien lo han colocado.

#1580

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

La cita es mia,
me emociona que una persona como tu la utilice.
Gracias.

#1581

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Pues es muy buena, refleja muchas cosas con escasas palabras, la he utilizado en más de una ocasión por estos foros, a partir de ahora, si me permites, el llamarte “un forero” que puede sonar hasta despectivo en según que contexto, diré “la cita no es mía, es de Waldequer”, no quiero apropiarme de algo que no es mio, pero si que deseo utilizarla.

Salutacions a la gent del Vallés.

#1582

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Te entiendo,perfectamente,yo parto de la base de que cada uno tiene su parte de culpa,a mi, mi subdirector de oficina me cuenta de que los de arriba...y yo le contesto que para mi la cara de LA CAIXA es el...yo veo que en cualquier trabajo se cometen cagadas,pero cuando las cagadas tocan el bolsillo...malament,si lo han hecho mal,que rectifiquen,yo les propuse negociar

#1583

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Xavier,
como siempre creo que tienes razón. Y te puedo asegurar que algunos de oficina, como los que cita Cesar, se están excusando en que desconocían la complejidad del producto (han pasado de ser arrogantes a ignorantes), de hecho hemos sido nosotros los que les estamos abriendo los ojos y explicando cómo realmente funciona la "mierda" que nos han colocado. No tienen ni idea de las fórmulas, y no ya la de cancelación, sino la que calcula la cuota mensual,que ni por asomo produce la cuota fija que ellos vendían. No sabían algo tan importante como que es una cuota que viene en otra factura, no con la hipoteca, y que es un importe que no se desgraba en hacienda, pués no es un importe de la hipoteca.
Esto ha sido un producto diseñado por el señor del ático que su primera finalidad no era jodernos a nosotros, sino generarles un tipo de aval para conseguir liquidez en los mercados, o algo parecido, pero que les ha estallado en la cara. Por eso no quieren cancelar, porque les cuesta una pasta.
Pero lo peor no es ya este puto derivado,es que toda la credibilidad bancaría quedA a la altura del betún y ha destapado algo tan sangrante como las formas que muchas entidades, sino todas, se las ingeníBan para sacar nuestras firmas, para catalogarnos y para manipularnos a sus anchas.
SE ACABÓ, HABÉIS HUNDIDO UNA MARCA QUE NOS MERECÍA RESPETO. Yo acabo de tener un hijo prematuro, y nuncá tendrá una cuenta en La Caixa. y me encargaré que no olvide en su vida que su gestación estuvo marcada por la crispación que me produjo una entidad bancaria que se JAZTA de una obra social impecable.
Un abrazo a todos.

#1584

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Esta coña que es muy gorda, y aún con ello se olvidará con el tiempo, con resoluciones a favor de los presuntos perjudicados o no, esto ya se verá en unos meses (es de suponer) es lamentable pero creo que será así, tenemos todos una capacidad de asimilar las cosas que es para asustarse cuando uno piensa en ello, guardando las distancias y que allí había ciertas implicaciones fiscales (en muchos mal entendidas, y en algunos casos con un animo de defraudar) ¿Quién se acuerda de las primas únicas? ¿Quién se acuerda o conoce las cesiones de crédito? de la cuales no hace mucho tiempo creo que los tribunales exoneraron al Sr. Botín, o se archivo la causa, exactamente no lo seguí. Si bien es cierto que esto parece afectar una multitud de ciudadanos mucho más elevada en cuanto a número, y a la vez están bastante más organizados, pero creedme lamentablemente esto acabará olvidándose por todos, excepto obviamente para los afectados directos, para el caso de que las cosas no vayan como es de esperar.

¿Se hará daño a la marca? muy probablemente esto ya esté ocurriendo y de forma importante, ¿pero será un daño irreparable? sinceramente no lo creo (una cosa seria el deseo de los afectados y otra la realidad)