Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
201 / 416
#1601

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

La dirección correcta es:

[email protected]

#1602

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No es así, no se puede reclamar al Banco de España sin pasar por el SAC o el Defensor hasta ahí cierto, pero si el SAC o el Defensor no responden en 2 meses a contar desde la fecha que puedas demostrar entrada, ya quedas "exonerado" de esperar a que responda, el Banco de España te admitirá a tramite la petición con la respuesta del SAC-DdC o sin ella si han pasado 2 meses de la petición y el "contertuliano" Inforjoma dice que lleva 2 meses y medio, con lo cual .......

Ahora viene esto tiene una pega, la respuesta del Defensor es vinculante para la entidad financiera (obligado cumplimiento hasta una determinada cantidad en euros), con lo cual una respuesta favorable del defensor en buena por definición, pero por estos foros no observo “sentencias” favorables del defensor del cliente, las que comentan los foreros solo se refieren a casos puntuales como los que nunca firmaron contrato alguno, con lo cual no es lo mismo. El Banco de España hace un informe, supongamos y esperemos que favorable al cliente, entonces el banco o caja pueden aceptarlo (cumplirlo) o no, porque no es vinculante, y caso de no aceptarlo habrá que ir a justicia para que un juez dictamine, y esto si que es obligado cumplimiento.

#1603

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A mi me habían pasado más de dos meses y reclamé al BdE, y me pusieron expediente archivado porque no ha acreditado la reclamación al SAC, por eso si reclamas tendrás que mandarles un Burofax con certificado de contenido para acreditar que has reclamado al SAC, o bien esperar la respuesta y enviarles al BdE el escrito de contestación del SAC.

#1604

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si al SAC o el DdC le mandas una carta certificada con acuse de recibo y ellos como creo que es lo normal (puede que haya excepciones) te remiten la famosa cartira de "hemos recibido con fecha tal su reclamación", queda constancia, pero como no la tengas ..... y esto del burofax con el monton de papeleo que supongo habria que adjuntar, puede ser una pasta .... en fin todo sea por poner pegas al cliente por parte de las entidades, por lo que veo.

#1605

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo no copié ningún modelo de reclamación para mi queja al BdE, simplemente expuse los hechos como fueron, adjuntando toda la documentación. El otro día pedí mi perfil como cliente y mi histórico de productos contratados, y ¡¡Oh, cielos!! al director de mi oficina le han trasladado y la subdirectora dice que tiene que esperar la contestación de Barcelona para darme lo que les pido (¿?)...

#1606

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Mirar, yo tengo justificante tanto del departamento de cliente de la caixa y justificante de correo del escrito al defensor del cliente de cajas catalanas.En cuanto a la solicitud de documentos de la caixa, me ha pasado lo mismo que a Flamenkita, han cambiado el director y tiene que pedir autorizacion a barcelona y por tanto estoy a la espera.

#1607

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ya se ha hecho público en noclip, ya está editada y es difícil que lo echen para atras, aunque el poder parece no tener límites
Mañana en "informa semanal" programa decano en la televisión en España, 30 años avalan su rigor, especial "permutas financieras", o "la pesadilla de los hipotecados" Grábalo y llévaselo a tu director de oficina a ver que te cuenta ahora. !Vaya lumbreras"