Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
28 / 45
#217

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Ya sabía yo que todo no iba a salir bien...Ahora resulta que el primer año de tipo inicial nos pone un 4% ¡esto ya es el no va más..!pero que poca vergüenza nos están robando por toda la cara. Ya estamos desanimados, se nos quitan las ilusiones por la casa, en fin... que depresión.

#218

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

No te desanimes tan rápido, yo de ti, y pido de nuevo disculpas por meterme en esto sin ser profesional bancario (o no tan profesional bancario como haberlos haylos en todos los bancos y cajas, que es un ramo donde la mediocridad es la norma), haría esto

¿Cuánto me cuesta la casa? pongamos 150.000 €

¿en un precio interesante, he conseguido beneficiarme de los problemas que tiene todo el mundo para vender, porque no vende una mier….?, si la respuesta es sí, pasa a la siguiente, si es no te olvidas y en paz.

Supongamos que es si ¿vale?, pues si… si la verdad es que pensándolo bien compro a buen precio, la hipoteca va a ser dura, como todas, pero me permitirá vivir moderadamente bien, etc. Etc., y si hubiera comprado hace 18 meses, estaría ahora “colgado”, creo que hago buena compra….. me sigues ¿no?, pues pasa al siguiente escenario.

¿Qué me supone el sobreprecio del 4% en euros?, pues 120.000 que pido de hipoteca y si me aplicasen el Euribor mas 1 punto que es lo que he pactado seria sobre el 2,60%, porque el Euribor está sobre 1,4-1,6% ¿vale? ….. si me quieren colar un 4% el primer año tengo un sobreprecio del 1,40 (4,00-2,60), pues 120.000 x 1.40% = 1.680 € , con lo que la casa me cuesta 150.000 + este sobrecoste de 1.680 = 151.680, y ahora la pregunta del millón ¿comprado la casa a 151.680 €, sigue siendo un buen asunto????????????????
Haz los cálculos con los precios de tu futura casa, de lo que pides de hipoteca y del sobreprecio este, y respóndete tu mismo a la pregunta del millón.

Si es que es un buen asunto, pues adelante, no dejes de mirar otros bancos y cajas pero ya sabes lo que te conviene, si la respuesta es que mal asunto también tienes la respuesta, en fin ….. yo me lo miraba así.

#219

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Si te han colado la clausula aunque sea con malas artes no puedes hacer nada, solo buscar otra entidad para subrogarte y que no tenga esta clausula suelo.

Esta clausula va a ser muy determinante pues ya ha dicho Ben Bernanke que los intereses se mantendran proximos a cero durante mucho tiempo.

Yo recomiendo subrogar las hipotecas a otras entidades sin clausula suelo porque es posible que mas adelante no se pueda.

#220

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Ten cuidado porque ruralcaja es precisamente una de la que no se baja del burro aplicando una clausula de minimo interes (suelo) del 3%, aunque hay a unos pocos clientes que no se la aplica.

Confirma esto porque es posible que ahora lo eludan pero salga al final y no puedas reaccionar.

#221

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Yo trabajo en una entidad financiera y tambien me transtorna los suelos ya que a mi me estan reclamando continuamente, me han llamado por telefono gritando diciendome: estoy indignado... aunque realmente ninguno me ha venido en persona todos por mail y por telefono,
En mi caso me estan llamando los mas espabilados, los que pusieron mas pegas, uno de ellos me quiso denunciar antes de firmar por publicidad engañosa por darle en un papel sin datos un tipo de interes (que era orientativo en ese momento )que me dijo que se lo apuntara y por no tener lios me baje los pantalones ,
Por poner un ejemplo antes de ir a firmar al notario en cualquiera de las promociones habituales quedaba con los clientes les explicaba todo, dias antes de firmar le entregaba la oferta vinculante una hojita con los pocos datos superimportantes donde venia tambien el minimo y maximo, la leia, alguno decia joer el alto es alto ehhh. pues si.
Alguno fue a la notaria a que le proporcionaran la escritura unos dias antes para estudiarla. (esos me vienen reclamando pero con la boca pequeña porque saben lo que firmaron )
La conclusion en mi caso es que yo les informe,el notario tambien, otra cosa es que como dijo alguno por aqui nadie le daba la mayor importancia ni yo mismo ya que hace años bajaron los tipo por debajo de los minimos hablaba el cliente con nosotros y se lo bajabamos sin mas o con poco. Ahora nos encontramos en una situacion economica muy dificil, nunca tampoco se hubiera pensado que ibamos a pagar los plazos fijos al euribor +2,25 y mas que nos esta pidiendo el que nos vende el dinero que luego tenemos que colocar en las hipotecas. En mi entidad si no llega a ser por los minimos estariamos en el infierno, estariamos perdiendo dinero mas cuando tenemos una mora in crescendo.
Me imagino que alguno de los foristas afectados tendreis algun amigo o familiar que tiene algun plazo fijo por ahi ¿Cuanto le estan pagando? si a alguno le estan pagando solo el euribor, ir a vuestro banco con el amigo/familiar con el mismo importe que debeis ,hacer un pacto con el del banco para que os cobre el euribor pactado con su diferencial y no mas.
Ojo que yo no voy a favor del banco, solo defiendo mi postura comprendo que todos queremos pagar menos y si puedo ayudar a alguien en alguna consulta .

#222

Lista de bancos y cajas que aplican la cláusula suelo

La lista de bancos y cajas que aplican la cláusula suelo (aunque no siempre ni a todas las hipotecas) de acuerdo con las quejas en internet son, entre otras:

* banca march
* banco gallego
* banco popular
* banco sabadell
* bbva
* caixa galicia
* cAIXA SABADELL
* caixa penedes
* caixa tarragona
* caja castilla la mancha
* caja círculo
* caja de canarias
* caja de granada
* caja duero
* caja españa
* caja extremadura
* caja inmaculada (cai)
* Caja Rural de Navarra
* caja rural del sur
* caja segovia
* caja sur
* cajamar
* cajasol
* la caixa
* unicaja
* caja rural de Albacete 4% de suelo.
Esto es lo que he podido encontrar, espero que la gente no pique en estas entidades.

#223

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Entonces como entiendes tú que tu Entidad Financiera no pueda quitar los minimos y otros bancos si puedan y ademas paguen los gastos de subrogación.

Por aqui estan las condiciones de ibanesto, barclays etc. que estan aceptando hipotecas subrogadas a menos del 2% y sin clausula suelo.

Esta clausula suelo antes no estaba en las hipotecas pero ahora para impedir que disfrutemos de las bajadas se impone.

El banco siempre gana el diferencial lo que pasa que con esta clausula gana bastante mas, admitiría una subida del diferencial por las dificultades de la crisis pero no esta clausula que es engañosa y puede ser abusiva por desproporcionada ya que solo beneficia al banco y limita derechos de los consumidores impidiendoles que se beneficien de las bajadas del euribor.

Si el banco ha tenido mala gestión en otros temas no es problema de los hipotecados que no tienen porque pagar sus perdidas.

Ademas de las protestas de tus hipotecados aqui tambien te protestamos.

Bienvenido al foro y felicidades por tu talante

#224

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Esta bajando los minimos, ahora eso si revisando las vinculaciones o buscando rentabilidad por otro sitio.Pero el tema es que en hipotecas nuevas esta poniendo minimo 3%, el otro dia en una entidad (catalana) me dijeron que el minimo en hipotecarios estaban poniendo el 6% se lo hice repetir al director y me dijo que si.
Lo que no cabe duda es que si hay entidades que te pagan gastos y ponen ptmos sin minimos ¿que hacemos aqui? ya tardais en iros a la otra entidad , espero que sea algo mas que publicidad para que vaya gente y de esa gente haga una superseleccion y se la den a dos y el de la guitarra.
Yo tenia un cliente en una placita de pueblo que vendia alimentacion, se puso una tienda al lado , de lo mismo para arrasar, empezo a bajar precios a fastidiar, bajaba el precio de la docena de huevos ,mi cliente bajaba el precio de los huevos el otro mas asi hasta que mi cliente bajo los precios a un precio ridiculo ante el asombro y mosqueo de la competencia nueva. La solucion era que mi cliente cuando le pedian huevos siempre decia que no le quedaban.
Espero que las ofertas que van por ahi con esos minimos sean correctas que no vengan con sorpresa.
Yo tenia una hipoteca de mi segunda vivienda al euribor 0,75 revision anual en otra entidad, en Diciembre con euribor octubre me la revisaron al 6%, aun habiendo estado 3 años con hipoteca en otro banco y pagando mas me daba igual por el importge 50 mil euros,aprox ahora la diferencia era mas grande, iba a pagar 380 euros mes y me la he pasado a mi entidad para pagar 220 euros (todo aprox), la cuestion que cambiarme de entidad me costo 0,50 de 50 mil euros a la otra entidad 250 euros , notario y registro, no llegaron a 500 euros, en 5 meses aun siendo un prestamo pequeño he recuperado.
Yo os animo a cambiar de entidad si realmente os ofrecen lo que buscais y sino hablar con vuestra entidad, por lo general te exigiran vinculaciones ,si es que no las tienes ya, no te bajaran el minimo al real pero al menos os pueden bajar algo.
Yo este mes de Septiembre voy a atender bajadas de minimos dentro de la politica de mi entidad, y sinceramente voy a abrir la puerta a mas de uno para que si quiere se vaya, no tienen mas que un ingreso mensual del importe y nada domiciliado,y en algun caso voy a bajar a minimos del 3 al 3,5 y si me cancelan alguna hipoteca ese dinero lo invertira mi banco al casi 10% en prestamos personales.
Que quede claro que os comprendo solo hablo para que sepais lo que pasa por la cabeza de un empleado de banca , que sucede en su trabajo (trinchera) donde le tiran obuses desde el frente y la retaguardia.