Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
26 / 45
#201

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Yo tambien te aconsejo que no firmes eso y que te vayas a otro sitio.

Te costaran mas los gastos de la escritura pero los amortizaras bien pronto.

En este caso ninguna reclamación serviría para nada pues los cacos han puesto tambien un techo que podríamos llamar proporcionado (un 8%) para justificar el suelo (3%) que te va impedir disfrutar de los tipos bajos actuales y sería todo legal.

No tienes nada que reclamar porque nada tienes firmado. Las reclamaciones son para hipotecas firmadas será para largo plazo y está por ver que pasa, no te engañes y mira en otros Bancos o Cajas.

Hoy ha cerrado el euribor mensual de Junio en el 1,61 % y se publicará en el BOE en unos días.

Los gastos en ningun caso seran los que dices de 10.000 € contra 1.800 € . ve a un simulador mete los datos en uno y otro caso y tendras los costes reales.

El Constructor no te puede obligar a subrogarte tu tienes el derecho de pedir que te entregue la vivienda libre de cargas y tú buscaras la hipoteca que mas te convenga.

No tengas ningun miedo y no aceptes eso con clausula suelo de lo que te arrepentirías toda tu vida.

Ve a otros bancos a pedir la hipoteca y allí tambien te haran una simulación de gastos en uno y otro caso y te sorprendera lo que te ahorras durante toda la vida de la hipoteca.

No nos pones el diferencial que siendo La Caixa será malo y ademas igual es la famosa hipoteca abierta que despues no se puede subrogar o es muy dificil hacerlo y pagando mucho.

Ve a una asociación de consumidores o a la del ayuntamiento de tu localidad que es todo gratuito y te ayudaran, pero no firmes.

Saludos.

#202

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Muchas gracias por contestar. Esto de las hipotecas es un mundo distinto!!! Ufff,muchas gracias de todas formas.
He ido a otros bancos y la verdad es que me están poniendo muchas pegas. Clausulas suelo-techo que son mayores a estas e inamovibles; además de pedirme avales varios con un sueldo de casi 2000 euros que tengo, por una hipoteca de 76000 euros. Y en otros sitios directamente me piden avales con propiedades varias. La verdad es que alucino; Caja Madrid directamente me pide de todo; I-banesto, me pone pegas porque he cambiado de trabajo hace un año y te pide antiguedad de 2 años minimo; El BBVA me pide avales varios y de todo. Ufff, la verdad es que no te dan ganas de comprar nada de nada.
Referente a lo de los gastos que he especificado (aprox. 10000 euros) en casi todas las entidades me especifican que son más o menos así. Es entre un 7 y un 10% del precio de la vivienda.
El diferencial es de 1 en la Caixa.(Y en disposiciones posteriores 2,5) Y en el BBVA es de 1,1.
¿Por qué dices que la hipoteca abierta es mala? El director de la Caixa habla de que es un producto inventado por ellos y que es "maravilloso" (jejeje), debido a que te permite amortizar el prestamo aumentando cuota o dismunyendo cuota a demanda del cliente. Podrías ser algo más especifico en lo que se refiere a que luego te es dificil cambiarte?

Gracias por adelantado!!!

#203

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Para 76.000 euros de hipoteca y compraventa de 100.000 €. sale en un simulador :

Compraventa 3.900 e hipoteca nueva 2.500, Total 6.400 € lejos de los 10.000.

Es un producto inventado por ellos pero para engañar al consumidor y burlar la ley.

La hipoteca abierta no es un prestamo hipotecario sino UN CREDITO hipotecario que no se puede subrogar.

Si lees el foro veras que hay comentarios muy desfavorables del producto y que no se puede subrogar y en algun raro caso que se ha hecho despues hacienda llama y pide el impuesto.

Parece que has ido a todas las malas opciones, aqui se hablo de un ranking de mejores hipotecas que te puede orientar.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/288602-mejores-hipotecas#291887

S2

#204

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Ojo con la hipoteca abierta,y los creditos hipotecarios,se queda uno enganchado por siempre!!!
mas vale mirar banca en internet,el pastor,ing,uno-e,caja galicia,etc.....

#205

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

En cuanto a gastos, nada del 7%; es alrededor del 10%.

Y en cuanto a la hipoteca abierta, te sugiero que vayas a la sección de opiniones de hipotecas en Rankia, y verás las opiniones de Hipoteca Abierta de La Caixa. Como anticipo, te comento que es la que tiene la peor valoración de entre las que tienen más de una opinión... aquí tienes mi opinión sobre ella: Una hipoteca - esclavitud... un fraude de ley

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#207

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Las conclusiones de la chica que visito bancos en busca de una hipoteca:

1) las entidades financieras son claramente reticentes a conceder hipotecas.

2) las hipotecas son cada vez más caras.

3) si quieres un crédito te tienes que casar con el banco.

4) la publicidad sobre hipotecas es escasa.

5) se buscan clientes vip.

6) las hipotecas por el 100% son casi una reliquia.

7) hay claúsulas ocultas muy peligrosas.

8) las tasadoras tienen órdenes de valorar a la baja.

RESUMEN, que te den una hipoteca hoy en día es dificil, pero es que además no existe la hipoteca buena, bonita y barata. para conseguir simplemente una hipoteca con buenas condiciones hay que patearse muchas entidades y tener no sólo ahorros, sino una ficha financiera casi impoluta, es decir, ser un privilegiado (tener buenos sueldos, buenos contratos, buenos ahorros y trabajar en buenas empresas). el problema es que los privilegiados no necesitan tanto la financiación como nosotros, que pese a que la vivienda está bajando, tendremos que seguir apretándonos mucho el cinturón si queremos comprar una casa, siempre con permiso del banco.

#208

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hola a tod@s!!!!

La evisión me vendrá aplicada el 31 de Octubre, en definitiva se supone que me aplicarán la media de Julio que si no me equivoco está en 1.44%. Teniendo en cuenta que ultimo euribor que me aplicaron fue el de Julio del 2008 o sea un 5.39%...............Pues según mis cálculos me bajará unos 560€.
Cosa que no me acabo de creer pq el Banco Pastor, donde tengo la hipoteca, son unos chupasangres....... me he mirado y remirado la escritura de la hipoteca y no pone esta clausula del "suelo", pero me juego lo que quieras a que algo se sacarán de la manga para no aplicarme el euribor actual. ¿Vosotros que opináis? Sería legal si no consta ninguna clausula en en la escritura de la hipoteca?
Muchas gracias a todos!!!!