Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
27 / 45
#209

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Y si tienes una hipoteca abierta,te subrogas a otro banco,por que te tiene que dar un palo hacienda?

#210

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Opino que puedes estar tranquilo, si no tienes suelo no te lo aplicaran, si lo hicieran sería bien sencillo denunciarlos y restablecer lo estipulado en contrato.

S2.

#211

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Porque te reclaman el impuesto de actos juridicos documentados que oscila entre 1 - 1,5% segun comunidades autonomas.

De este impuesto estan exentas las subrogaciones de prestamos hipotecarios, pero la llamada "Hipoteca Abierta" no es un prestamo sino un credito que burla la ley y permiten comercializar en la mayoría de los casos con engaños.
S2

#212

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Os explico lo que me sucede: hace un mes que en ruralcaja me dicen que sí que me daban el préstamo pero con un mínimo del 3.75% de interés, hablando el director de mi entidad con la central resulta que le cuenta que somo fijos en el trabajo (cosa que no lo somos) y que nos baja el interés al euribor+ 0.75%, entonces decidimos quedarnos en nuestra entidad. Ahora como no somos "todavia" fijos en el trabajo, nos piden 4 avales para poder ser solventes y poder pagar la deuda, ya les hemos dado los avales y estoy a la espera de que me mantengan esas condiciones ya que, según dice, el dinero ya lo tenemos concedido. Pienso que es muy abusivo ese mínimo, y la verdad es que estoy perdiendo toda la confianza en ellos. Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Gracias.

#213

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

A ver, por tu comentario entiendo que todavía no tienes el préstamo firmado ¿verdad?, la banca tiene dos cosas en cuenta diferenciadas una es el riesgo y al no tener contrato fijo es un handicap duro, piensa que en primer lugar al banco o caja no les interesa para nada nuestra caso, ellos actúan con tres premisas básicas que explique hace unas semanas aquí en Rankia, concretamente en el punto 1 de: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/278332--que-hay-que-tener-cuenta-solicitar-hipoteca

Por tanto el tema del precio es luego, si no pasas el filtro este ni se lo miran.

Por otro lado si es que ya has pasado el filtro ese la verdad es que es cierto que el suelo es algo excesivo, en este momento supone un euribor más 2,2-2,3 puntos, pero si no tenéis trabajo fijo no os será fácil pasar el primer filtro, con los avales puede pero seguro no es, y te puede ocurrir que mires en mas entidades financieras que no accedan ni con avales y lo del precio insisto va para luego, normalmente los departamentos de concesión y de precio son independientes, y es algo habitual que el señor que decide la concesión no tenga nada que decir en el precio, y al revés, si bien hay bancos y cajas que si va ligado, pero no es la mayoría.

#214

Clausula de interes minimo en las hipotecas.

Gracias Xavier por tu respuesta, bueno pues hoy mismo ya me ha dicho Ruralcaja que sí que nos da el préstamo con las condiciones que os comenté euribor+ 0.75%, ahora sólo queda ya la escritura...es nuestra primera vez y espero que salga todo bien. GRACIAS.

#215

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Si me permites, y vaya por delante que no soy quien para decirte lo que tienes que hacer, te recomiendo que leas mi post al final en el apartado de “recomendaciones”, si, ya sé que es un rollo macabeo, pero esta parte te puede ayudar a no tener disgustos, o al menos si te quieren colar un gol, y no te queda mas remedio que aceptar tipo seguro de prima única financiada (esto está de moda ahora, a cargo del hipotecado y en beneficio de la entidad financiera, cómo no) al menos sabrás donde te metes, aunque sea obligado por las circunstancias , y el coste de las decisiones que tomes voluntariamente o menos voluntariamente. Para terminar no olvides un banco o caja es un negocio y harán todo el que puedan y mas, es licito y así debe ser, lo único que hay que intentar es que el negocio que hagan con nosotros responda a la “ética en los negocios”, es así de simple y de complejo a la vez.

#216

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Mi caso es el siguiente,cuando voy a hablar con Cajasol sobre las condiciones de la subrogacion de este tema no me explican nada,me tube que subrogar por narices ya que ninguna entidad me daba la hipoteca.Y digo por narices porq el diferencial q me daban era del 1.25 que en comparacion con otras entidades ya era abusivo ya que yo fime el 15/01/09.Cual es nuestra sorpresa q estando el la notaria nos dan el borrador para leerlo y nos aparece la famosa clausula(minimo 4.95%-maximo 14%)despues de una charla acalorada con el subdirector nos negamos a firmar y este al ver nuestra actitud nos cito dos dias despues que haria todo lo posible para quitarla,pero que no hablaramos con el director,volmemos a ir a la notaria y nos dice el subdirector q a podido quitarla y efectivamente ya no aparecia ninguna clausula y por eso firmamos.Cual es nuestra mayor sorpresa que en julio me revisan y aparece el 3075%,llamamos y nos dicen que esta bien porq en nuestra escritura no aparece pero en la que firmaron ellos con la promotora y que eso lo tendriamos que haber pedido nosotros,vamos que ahora cuando vayamos a pedir una hipoteca tendremos que hacer un curso de finanzas.Hemos ido a hablar con el director y encima se cachondean de ti ya que le presentamos el borrador primero con la clausula y el segundo donde no aparece nada y su contestacion a sido q sin el tipo de interes minimo hubiera sido de 100 a 150€ menos al mes, que con lo que nos habiamos ahorrado por subrogarnos a la hipoteca q nos hicieramos la cuenta que no nos lo habiamos ahorrado,MANDA COJ......,ante esta situacion q puedo hacer y donde puedo ir a informarme.GRACIAS POR ADELANTADO