Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
17 / 45
#129

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Si estas prácticas (por ej. lo que dices la diferencia del riesgo que soporta el banco y la que soporta el prestatario) están permitidas y así creo que es pues claro que durarán 150 años y más porque ten en cuenta que no es como en otro sector donde no hay oligopolio como en la banca (y más el que nos espera con las fusiones y absorciones futuras) y donde no se les permite tanta tolerancia a la hora de impartir justicia.
Como decía, y te pido perdón por expresarme siempre tan mal y desorganizadamente, en otro sector si uno usa malas prácticas seguro que a larga pierde los clientes ya que irán hacia otro lado porque siempre hay más competidores y además te encontrarás que algunos de estos son "honrados" o bien por principios o bien por obligación para no perder ciientes o por exigencias del Estado o autoridades del consumo. Pero la banca en general todo esto se lo salta a la torera salvo contadas excepciones. Y las autoridades en general miran para otro lado. Solo si reclamas a lo mejor te dan la razon.
Saludos.

#130

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Te lo digo de verdad, yo ayer alucinaba, ellos 0,33 y el cliente desde 5,01 hasta el 0,01%, caso de que llegásemos a intereses como en Japón, pensé ….. chaval esto no es posible, no lees bien, no tienes ni idea de esto, y eres más tonto que mear para arriba y de cara al viento ….. , pues resulta que al comentarlo un forero de estos de las “coberturas”, “swaps” y leches en vinagre, me manda una nota indicándome que él tiene solo un 0,10 a cargo del banco, bueno en este caso el contertuliano decía que era una caja de ahorros, y el resto para el cliente, o sea una “equidad” de 40 veces, te aseguro que así no se cumplen 150 años más para nadie, a la gente nos faltará cultura financiera, seremos poco “guerrilleros”, algo “comodones”, pero tontos, la mayoría no lo son (yo si lo soy como viste antes), y se dan cuenta, seguro … no sé si en un año o en 10, pero te garantizo que mucho antes de 150 años.

#131

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

He mirado la oferta de ibanesto, pero esto de las oficinas virtuales... no me da ninguna confianza. ¿Son realmente fiables sus ofertas? ¿Qué bancos son los que tienen mejores ofetas para subrrogaciones? Sería para una hipoteca de 130.000 € (que es lo que me queda por pagar)a 25 años y tengo una comisión de cancelación del 0,5

#132

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hola Yloandachl,

Yo llevo más de 6 años con OficinaDirecta, la sucursal en Internet del Banco Pastor. Nunca he tenido ningún problema con ellos, todo perfectamente transparente.

Tambien me daba un poco de miedo lo de firmar una hipoteca por Internet, pero lo cierto es que hice todo el proceso por teléfono y correo electrónico y no tuve ninguna sorpresa. A la firma con el notario vino un apoderado de la oficina más cercana y punto. El resto todo por internet. Recomendable.

#133

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hola Chanquete. En mi caso, Cajacanarias aplica un máximo de 5.95% y un mínimo de 2.75%, excepto los 6 primeros meses, que es de 2.90%. Lo veo más razonable que el de Caja Rural.

#134

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Bueno aunque el minimo (suelo) podría ser menor el maximo (techo) está bien y dada la larga vida de las hipotecas en un futuro te podría beneficiar, cosa que es practicamente imposible que ocurra en esas que tienen un techo del 15-16%.

Yo soy totalmente contrario a que existan estas clausulas en las hipotecas, que antes no había y que se han inventado ahora para ganar mas.

En estos momentos con la crisis parece que hay una nueva guerra bancaria por las nominas y por las hipotecas estables por tanto siempre conviene hacer cuentas por si podemos mejorar yendonos a otro sitio aprovechando una buena oferta.

Saludos

#135

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Son igual de fiables que las otras. De lo mejor es la que comentas de ibanesto que paga todos los gastos pero segun comentan los foreros hay que tener paciencia e insistir porque son lentos y si es por fiabilidad mira el grupo que hay detras (el primero de España)

S2.

#136

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Yo el techo no lo calificaria como está bien, lo calificaría y disculpa como "de puta madre", un 5,95% no es un precio nada nada descabellado, de hecho ha llegado por ahí hace menos de 6 meses, y si es contra un 2,75% que podria ser menor, todo no se puede tener, pero esta hipoteca a mi modesto ententer y en este apartado si que respeta la equidad de las partes, joder si la respeta.