Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
23 / 45
#177

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

En el redondeo las entidades redondeaban el tipo al cuarto de punto (es decir cada 0,25) y siempre en su beneficio (hacia arriba). Actualmente se sigue aplicando pero ya está regulado por ley: se redondea al octavo de punto y al más cercano, sea para arriba o para abajo.

Tuvieron que devolver el dinero(todavía estan devolviendo) solo a quienes lo solicitan y a partir de determinada fecha que se declaró ilegal el redondeo solo al alza.

Ahora que es ilegal me hace gracia la propaganda de algunas hipotecas que lo publicitan como una gran ventaja diciendo: sin redondeo.

Si aqui pasara lo mismo pues hasta que se consiga pasará un tiempo que no contará y despues solo a los que reclamen, lo demas quedará en el bolsillo de los bancos y con eso juegan.

Debe de haber toneladas de reclamaciones esperemos que los jueces empiecen a determinar algo.

#178

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hola soy nuevo y soy uno de los quue se acaban de enterar de toda esta movida cuando me ha revisado la hipoteca. Mis datos son: suelo 2,25% y techo del 15%, le he comunicado al banco que en cuanto encuentre otro que me ofrezca mejores condiciones me llevo la hipoteca,la nómina y todas la cuentas mias y de mi novia a otro banco.
¿Que puedo hacer para denunciar esta situación?, si se puede hacer algo.
Gracias

#180

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Si te lees todo el hilo veras lo que han hecho algunos compañeros.

Tambien tienes la carta modelo de Ser2009:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/286252-carta-modelo-para-denunciar-clasula-suelo-techo

"En el caso de las subrogaciones, la inclusión de esta cláusula es particularmente o doblemente abusiva, pues provoca que cuando se da la condición del Euribor por debajo del suelo, el cliente estará obligado a pagar más que en la anterior hipoteca subrogada." .....

Voluntariamente no te van a quitar nada, la única solución es que te busques una oferta vinculante con mejores condiciones y que no tenga esta clausula, solo entonces puede que te la igualen cuando vean la certeza de que te vas,

#181

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

1) Lo primero que debemos hacer para saber si tenemos o no que cambiarnos de hipoteca es saber si el cambio será rentable. para ello, analizaremos las condiciones de nuestra hipoteca y las enfrentaremos a la hipoteca que nos ofrecen para ver en cuanto tiempo conseguiremos amortizar los gastos del cambio y tener mejores condiciones futuras ya que la vida de las hipotecas es muy larga.

Dentro del grupo de hipotecados a los que mas les conviene estudiar la subrogación están aquellos que tienen una cláusula suelo elevada en su hipoteca que no les está dejando aprovecharse de las bajadas actuales del euribor.

Al subrogar la hipoteca debemos saber que no podemos modificar o ampliar el montante que debemos al banco ni los plazos (en años) de la hipoteca, ya que eso conllevaría el pago de los actos jurídicos documentados (ajd), algo que dispararía los costes

2) Pediremos amistosamente a nuestro banco una mejora de nuestra hipoteca (novación), ya que tenemos que saber que el banco en el que tenemos la hipoteca tiene el derecho de reternernos si nos iguala la oferta vinculante que nos haga otro banco (derecho de enervación). por lo tanto, si llegamos al mismo punto de forma amistosa nos ahorraría dinero

3) Si nuestro banco se niega a mejorarnos la hipoteca (algo probable) iniciaremos los trámites para cambiar la hipoteca de banco. para ello estudiaremos las mejores hipotecas que haya actualmente en el mercado y le pediremos una oferta vinculante que llevaremos a nuestro banco via notario para proceder al cambio.

#182

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

¡Hola a todos!

Os cuento mi problema pues es algo complejo:

En Junio de 2006 firmé una hipoteca con Cajaduero. Dicha hipoteca tenía un diferencial máximo de 0,75% y uno mínimo de 0,45% si contrataba los productos típicos (Seguros, domiciliación de nómina y recibos, plan de ahorro, etc...).

Cuando fué a cumplirse el primer año y tocaba renovación la subdirectora de la oficina me llamó para indicarme que podía beneficiarme de la entonces nueva "hipoteca joven" con un diferencial de 0,25%, simplemente cumpliendo lo que ya estaba cumpliendo y además hacerme una tarjeta Visa Classic y hacer un gasto de mínimo 1000€ anuales, a lo que accedí.

Hace un mes, tras repasar las escrituras y ver que tenía un suelo del 3,6%, empecé a mirar nuevas hipotecas, entre ellas la de barclays. Como soy funcionario con plaza fija no me ponían problemas, pero decidí primero hablar con caja duero para preguntarles si me iban a aplicar el suelo y su contestación fué que como me habían pasado a la "hipoteca joven" no me iban a aplicar suelo.

Ahora llega el momento de la revisión y me indican que, de la noche a la mañana y con todos los requisitos cumplidos (edad, gasto en tarjetas, nominas domiciliadas, seguros contratados, etc...) me pasan a la "Hipoteca tranquilidad" y me aplican un suelo del 3,3%.

La verdad es que no se como afrontar el problema. Mañana voy a ir a hablar con ellos a ver que explicación me dan y a intentar hacerles entrar en razón de que si no me llevo la hipoteca y mi familia y yo todo lo que tenemos contratado con ellos. Los seguros y la visa caducan en breve y estoy pensando en cancelarlos y pedir directamente una subrogación con Barclays.

Por otro lado esto es lo que pone en mis escrituras en relación con los límites en los intereses:

"3.- Tipo mínimo.- Sin perjucio de lo anterior, las partes acuerdan qué, el tipo de interés aplicable en cada momento, independientemente del que resulte conforme a la revisión efectuada, en ningún caso será inferior al 3,6 por ciento nominal anual...

Cobertura del riesgo de incremento del tipo de interés.- A efectos de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 2/2003, de 25 de abril, de medidas de reforma económica, se pone de manifiesto que la Caja ha ofrecido al prestatario el instrumento de cobertura del riesgo de incremento del tipo de interés del que dispone en estos momentos"

¿significa esto que mi hipoteca tiene un mínimo pero no un máximo (no hay ningún otro sitio donde hable de una limitación en el tipo de interes)? ¿se les puede meter mano por ahí?

Por otro lado me parece increible que por unos 2000-3000€ anuales hasta que el euribor pase de ese 3,3% estén dispuestos a perder una hipoteca que les reportaría cerca de 90.000€ en intereses ¿como pueden ser tan usureros pero tan tontos a la vez?

Gracias a todos y perdón por el ladrillo ;)

#183

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Me ha parecido interesante tu carta modelo, pero mucho mejor aún me parece este mensaje poniendo a la gente sobre aviso de sus argumentos. Enhorabuena, recomendado y guardado!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#184

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

¿como pueden ser tan usureros pero tan tontos a la vez?
Tontos no son, lo que pasa es que tienen una visión más amplia que tú... lo importante no es una operación, sino la estrategia global: ellos saben que puteando a 10 clientes, habrán dos que se vayan y ocho que se queden. Sacan sus números, ven lo que ganan de más con los 8 y lo que dejan de ganar con los 2, y actúan tratando de maximizar el beneficio. Su estrategia no es de beneficio en tu operación, sino del máximo beneficio de todos los que están en tu misma situación; y mientras que tú te estás enterando ahora, ellos ya hace más de un año que tenían calculado hacerte esto... y te creías que ellos son tontos!! Demasiado listos, es lo que son!! Así que ahora ya sabes quien tiene la culpa de que te puteen: la culpa es de los 8 que pagan y callan. Si ellos se rebotaran como tú, dejarían de putearos, porque no les saldría rentable... s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya