Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
11 / 45
#81

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

En mi caso que es unicaja el minimo es un 3,5% y el máximo un 7%.y ahora he tenido mi primera revisión y me han puesto el minimo, un 3,5%. en mi escritura se referia un 3,5% ya incluyendo el diferencial.

#82

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas.Clausula suelo.

Se refiere a que se aplican las condiciones pactadas de Euribor + diferencial y cuando sale menos del 3% se aplica ese 3% de minimo o suelo que se garantizan los muy c------- para que nunca baje de ahí y paguemos mas que el euribor bajo que tenemos ahora y ya puede bajar lo que quiera que ellos siempre cobran ese minimo.

Si no dice nada ese minimo incluye ya el diferencial pero ya ves que algunos compañeros han puesto que su hipoteca tiene un minimo + el diferencial.

S2.

#83

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas. Clausula suelo.

El euribor cerrará marzo entorno al 1,90%, pero algunos bancos están subiendo las hipotecas alejando el acceso a esta barata financiación a los hipotecados.

Los hipotecados no se beneficiarán de esta rebaja por varios factores. varios bancos aplican la cláusula suelo de las hipotecas, que consiste en que en las estructuras de algunas hipotecas aunque el euribor baje, el tipo mínimo que se aplicará será del 2% e, incluso, el 4,5%. y por la escandalosa subida de los diferenciales.

El hecho real es que los bancos que antes ganaban el diferencial , es decir un 0,45 o 0,65 ahora ganan un 2 o 3 % , cuatro a seis veces más porque al final el negocio de que te preste dinero el estado por debajo del dos y tu lo prestes al 5 o 6 % que son los intereses reales a los que se presta el dinero como sabe cualquir ciudadano o empresa que haya tenido la desgracia de tener que pedirlo.
Así que sólo me queda fecilicitar el fantástico trabajo en la gestion de la crisis a favor de los BANCOS y en contra del usuario y lo mas triste con dinero publico que está generando un deficit que pagaran nuestras generaciones futuras.

#84

El suelo y el techo

Oye, una puntualización importante. Solo se aplican esas cláusulas si están firmadas y recogidas en el contrato de la hipoteca. Lo digo porque algun forero creerá que el banco las puede aplicar porque le sale de los coj....

#85

Re: el suelo y el techo

Claro solo si estan en contrato, el que haya leido todo el hilo ya estará bien enteradao, lo que pasa es que algunos se entereran ahora de que tenían esa clausula de minimo interes cuando en la renovación no les baje el interes y miren la escritura de la hipoteca y vean que es porque la tienen.

Tambien ahora en las hipotecas por las circunstancias actuales la ponen mas que antes, pero incluso ahora todavía hay ofertas de bancos en que no tienen esta cluasula suelo y es un aliciente para que nos subrogemos a ellos.

En las hipotecas mas antiguas la mayoría no la tiene y las bajadas estan siendo muy importantes.

S2.

#86

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hola Chanquete:

Opino lo mismo, nosotros estamos mirando cambiar de hipoteca y en cajaespaña también tienen un suelo que es del 2.75, y aunque las demás condiciones son muy buenas, esto nos parece un abuso, ya que aunque el euribor esté por los suelos, vamos a empezar pagando este mínimo y a saber durante cuánto tiempo estaremos por encima del interés real al que firmamos, debería ser ilegal.

#87

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hola Lucía101,

Mientras tanto la unica solución cambiar a otra mejor que no tenga suelo.

Aqui en Rankia hay un anuncio de ibanesto de E+0,38 y sin suelo comentada tambien por algunos compañeros y que si se reunen las condiciones es de lo mejor ahora sale al 2,54% tae y bajando.

Suerte y S2.

#88

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Como ahora las entidades buscan nóminas, yo ya le comenté al director de la oficina donde tengo la hipoteca: Si me vas a cobrar el mínimo, sacaré las nóminas, tajetas y domiciliaciones, y un día antes del cobro de la hipoteca te ingresaré lo justo.Total, si me vais a aplicar el mínimo, me da lo mismo que me aumenteis un poco el diferencial, no voy a llevar al mínimo igualmente.
Me comentó que lo hablaría con su central un par de meses antes de la revisión haber si podían hacer alguna cosa, que tampoco les interesaba eso, no era buen negocio para ellos.
Aunque no tengo mucha esperanza, si no me rebajan o eliminan el mínimo, lo haré.