Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
21 / 45
#161

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

A efectos hipotecarios quiere decir a efectos de terceros, por ejemplo un acreedor distinto al hipotecario que embarguie y ejecute tu casa.

eso no es un techo.

#162

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Te explicaste bien, yo te respondí mal o a medias , a ver …..

Apartado 3 interés.

3.3 Limite a la variación del tipo de interés aplicable.-No obstante lo previsto en los apartados anteriores, se acuerda y pacta expresamente por ambas partes, que el tipo de interés nominal anual mínimo aplicable en este contrato será del 3.00%. – pues amigo tienes suelo, o sea que con independencia del tipo que marque el euribor mas el diferencial si la suma no llega al 3%, tu a pagar el 3% …..

3.5.7 A efectos meramente hipotecarios, el tipo máximo de interés a aplicar será el 6.875 por ciento anual. – Esto no es el techo esto es exactamente lo que te explique antes, solo afecta a la garantía, por esto dice “a efectos meramente hipotecarios”, y meramente hipotecarios significa solo a la garantía, recuerda dos operaciones una el préstamo, segunda operación la garantía hipotecaria, pues eso solo afecta en caso de embargo – subasta.

Ahora bien, la verdad es que es poco normal que uno tenga un suelo y no tenga un techo, bueno techo para lo que sirve porque hay bancos y cajas que ponen suelo 3,50 y techo 12, ya me dirás …. No sé ….. por algún foro, creo que lo redacto “cajero malencarado” opinó que una cláusula con suelo pero son techo puede ser invalida por carecer de ventajas para ambas partes, yo en esto no me he documentado y no puedo opinar.

#163

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hombre, bienvenido de nuevo, oye lo que explique en el comentario anterior al tuyo, bueno 2 anteriores (el 159), va por ahí o digo alguna tonteria ????.

#164

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hola Xavi, perdona opero no te habia leido, voy petado con el partido.
Si, en esencia es correcto. Conviene recordar que la clave esta en que eso opera solo para terceros. Para el dedudor la finca responde sin limites.

#165

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Vale, entonces hay un error parcial en esto de que la finca si responde sin limites, solo que no responde a efectos de terceros, me voy ... que empieza el partido.

#166

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Ok gracias entendido perfecto

#167

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hay un largo camino para conseguir modificar estas practicas perjudiciales para el consumidor y quizas abusivas, en escrituras hipotecarias en las que solo hay "suelo" y en otras en el "techo" es muy desproporcionado por elevado en estos casos es donde mas se puede conseguir algo.

La Ocu, adicae y otras asociaciones ya han denunciado en los organismos reguladores.

Adicae ha interpuesto las reclamaciones correspondiente ante el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que se acabe con estas "indeseables y perjudiciales" prácticas.

Ahora falta que la justicia tambien se pronuncie y declare algo abusivo como paso con el redondeo.

Atención pregunta: ¿si así sucediera nos devolverían algo por cobro indebido?

Bancos temblad

#168

Re: Clausula de interes minimo.Me la he quitado.

Naturalmente subrogando la hipoteca a otra entidad con mejores condidiones financieras y sin esta clausula de minimo interes (suelo).

Aqui ya hemos tratado que el suelo al igual que las vinculaciones no se tienen en cuenta a la hora de comparar dos ofertas.

Pero los bancos o Cajas que hacen las ofertas vinculantes han aprendido (tambien tienen departamento juridico) y utilizan sus tacticas para obligar a quitar el suelo en caso de que enerven la hipoteca.

Una de ellas es hacer una oferta el primer año muy baja e inferior al suelo, el euribor actual lo permite.

En mi caso así ha sido he pasado de E+0,75 y con suelo de 3% y techo al 15% a E+0,44 y sin suelo ni techo.

La hipoteca solo tenía 4 meses era subrogación de la del constructor y se aferraban al suelo como a un clavo ardiendo.

By by al abuso del suelo.

Os animo a que hagais lo mismo.