Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
12 / 45
#89

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Siempre hay que luchar, primero porque nos conviene para pagar menos y despues para que no se pasen tanto impunemente.

La banca son unos fenicios y a un cliente le dan una cosa y otro otra, depende de lo que les des a ganar y de la capacidad que vean que tienes de irte a otro sitio y quedarse sin cliente por eso te felicito por tu decisión.

#90

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hola a todos, tengo una duda al respecto de las famosas clausulas abusivas del interes minimo en las hipotecas. El caso es que a mi me revisan la hipoteca ahora en el mes de abril, iluso de mi desconocía la existencia de dichas clausulas ya que en ningún momento se me informó de ello en la firma del contrato en la notaria. Al ver numerosas noticias en los medios referentes a dichas clausulas, reviso toda la documentación de mi hipoteca y me encuentro con la sorpresa, resulta que el tipo de interés minimo que me van a aplicar es un 3.5%, pero no se indica en ningún sitio, que este tipo de interés este acotado también con un máximo. Me siento totalmente estafado por unicaja.Ellos se cubren las espaldan y al cliente que le den... Aunque esto aparece en el documento firmado como he comentado anteriormente, me gustaría saber que medidas podría tomar ante esta circunstancia de total abuso hacia el cliente. Muchisimas gracias de antemano.

#91

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

La mejor opción, llevarte la hipoteca a otro banco.

Saludos

#92

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Bien hecho, si igualmente no te vas a beneficiar a la hora de revisar teniendo esos productos pues bien haces en sacarles esa táctica: ya está bien que vayamos siempre a merced de ellos...
s2.

#93

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Esta no la había visto, normalmente acotan por los sitios, yo aparte de iniciar las acciones para subrogar la hipoteca, haría una queja ante el Servicio de Atención al Cliente, y luego al Banco de España, a lo mejor hasta es posible si no hay acotación por dos lados no tenga validez, sinceramente lo dudo, porque esta caja tendrá sus servicios juridicos y seguro que se lo mirarian antes de meterse en esto, pero con estas reclamaciones solo perderás el coste de un par de sellos de correo certificado, esto son unos 4 ó 5 euros totales, y tiempo .... esto no lo puede valorar.

#94

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Es una clausula desproporcionada que solo favorece al banco pero para que se sea abusiva tiene que decretarlo un juez y eso tiene mucho trabajo todavía por delante. Las Asociacionmes de Consumidores estan tomando concienza y quiza pongan las demandas correspondientes, tal vez ahí tambien te puedan ayudar o por lo menos informar.

#95

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Gracias por los comentarios. Ya os iré informando, pero la verdad es que tengo pocas esperanzas.

#96

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Cuando dices “......resulta que el tipo de interés mínimo que me van a aplicar es un 3.5%, pero no se indica en ningún sitio....” ¿estás diciendo que esto no aparece en la escritura de la hipoteca ?, ¿ o sí que aparece y en su momento no te comentaron nada, pero lo firmaste ante notario?, porque no es lo mismo, si no aparece en la escritura la Caja tiene un problema, pero si aparece en la escritura el problema no lo tienen ellos, creo que lo tendrás tu, ya me indicarás si quieres, y luego seguimos.