Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
16 / 45
#121

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Como continuacion te aconsejo que cambies la hipoteca pues este 4% de suelo minimo es muy alto y amortizaras los gastos en que incurras.

Dependiendo del importe de tu hipoteca los gastos pueden ser para 100.000 € unos 1.700 € pero haces cuentas y seguro que lo recuperas en un año y ademas obtienes unas mejores condiciones para toda la vida de la hipoteca que son muchos años y un gran ahorro.

Para la oferta vinculante se necesita tasar 300 € y notario 150 €. si tu banco la iguala solo tendras esos gastos y con ellos una gran mejora, si te subrogas pues la comisión de subrogación 0,5 % y la escritura.

La oferta vinculante siempre beneficia al hipotecado así que creo que lo debes intentar.

Aqui en Rankia hay anuncios de ibanesto que asume los gastos y compara las condiciones con las tuyas pero aun pagando los gastos te interesa.

Suerte.

#122

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Creo que estamos de acuerdo incluso más que en el fondo.

En cuanto a las barbaridades, totalmente de acuerdo, pero lo malo es que estas "políticas de marketing" afectan al sector bancario, a las telecomunicaciones ("le damos el router gratis" pero se olvidan de decir que los gastos de envío son 29 euros...), seguros... ¡En fin, que hay que estar alerta!

Saludos

#123

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Mi padre en paz descanse, murió joven lamentablemente, era un hombre sencillo, con pocos estudios y tenía un pequeño negocio en el que siguen mis hermanos, y me decía, “nen” no incumplas nunca tu palabra, sé consecuente con la misma, si das tu palabra tienes que ser capaz de redactarla sin problema en un documento, ante un notario, ante un juez o ante el presidente del gobierno, si no estás seguro de que podrás cumplir, no empeñes tu palabra, piensa que en la vida tendrás muchas ocasiones de hacer negocios buenos, y de equivocarte en otros, de negocios hay muchos, buenos, mediocres y malos, pero de palabra solo hay una, no la malgastes, y esta debe ser tu carta de presentación en la vida, si te equivocas o tienes problemas da la cara, y la tienes que dar por ti y por tus empleados o colaboradores ahora que tienes un cargo medio en una empresa que no es tuya, no te escondas nunca, si tienes palabra y das la cara en las situaciones adversas, serás una persona de fiar en todos los ámbitos de la vida económica, y este el mayor patrimonio que conseguirás, este patrimonio te lo llevarás a la tumba, todo lo demás lo dejarás aquí, ten por seguro que no te lo llevarás a ninguna parte, tu buen hacer y tu seriedad perdurarán algo (no mucho, pero algo si) después de tu muerte.

Como este señor, había y hay todavía mucha gente, ¿pero qué pasa en los bancos, cajas, seguros y grandes compañías, que a estos tipos los echan a la calle, o no quieren gente /empleados / directivos de estos?

#124

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Es que han echo cuentas, y como apuntabas, se han dado cuenta de que más rentable que "tener palabra", es hacer la jugarreta a 1.000 clientes y resolver las reclamaciones de 40 ó 50.

Saludos

#125

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Es obvio, vamos en el clavo ........ , y al final al banco, caja, aseguradora o gran compañía, que más les da si les maldices los huesos cuando hayan muerto, solo se trata de no creer en una vida superior o en la reencarnación en el caso de los hindús, y en paz.

#126

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Firmada en Ruralcaja de Almussafes (Valencia) en 2007

no maximo no minimo. preguntado en oficina y con escritura delante.

#127

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Y con jugarretas de los bancos en general como bien reconocéis, tipo poner comisiones a ver si cuelan aún sabiendo que no tocan, no respetar contratos firmados, comisión sacadas de la nada de repente y tantas y tantas fechorías y aún alabas en otro post (y perdona por sacarlo aquí sin venir a cuento, es cierto pero lo vi injusto) los 150 años de duración de determinadad entidad bancaria? Y ya no te digo las ayudas que reciben si las cosas van mal que ya quisiéramos todo el resto de mortales y empresarios. Qué mérito tienen estos.
Y sí que estoy contigo en una cosa y es que han desaparecido los valores de dignidad y buena fe de las personas, en especial, de algunos profesionales de la banca primando otros "valores" como la labia y la creación de personajes que no se creen ni ellos mimos la mitad de lo que te cuentan y que aún caen en la mayor de las hipocresias. Incluso algún lince de estos sin valores he visto dando ejemplo de "principios"...por eso hablo de la hipocresia en ese sentido.
Saludos.

#128

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Creo que me expliqué mal, te pido disculpas, mira entiendo que no se trata de alabar o no, pero si una empresa ha llegado a cumplir 150 años, algo tienen que haber hecho bien para llegar ahí, es simple estadística, ahora bien convengo contigo y ya lo dije en mis anteriores comentarios que en los últimos años, algo huele raro …… se ha perdido como mínimo la ética en este tipo de negocio, se ha olvidado que solo es un buen negocio si ganan las dos partes, si solo gana una parte, es mal negocio incluso para el que se beneficia (mal negocio a medio plazo), creo que todo empieza a oler a podrido.

Ya sé que no tiene nada que ver con este post, concretamente ayer llegó a mis manos un contrato de cobertura de tipos de interés, no es del BBVA era de otro banco, y mi sorpresa fue que una vez leído, y te aseguro que no es fácil, y entendido algo, algo, no todo porque es complejo, se observa que la permuta de tipos de interés “swap” es al 5,02%, con barrera desactivante por arriba al 5,35%, vamos que si los tipos suben el banco corre con la perdida entre el 5,02 y el 5,35, o sea 0,33 puntos, este es su riesgo, ni un céntimo más, por contra el cliente corre con los costes del 5,01 para abajo, vamos 5 puntos, pues vivan los contratos equilibrados, yo banco corro con un riesgo posible de 0,33 puntos y tu cliente correrás con 5 puntos, vamos 15 veces mi riesgo, si esto ético que venga dios y lo vea, digo ético, porque legal será, es de suponer, vamos que con este tipo de políticas yo no sé si alguno de estos cumplirá 150 años más, sinceramente lo dudo, las malas políticas a medio plazo te “explotan” en la cara.