Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
9 / 45
#65

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Yo estoy esperando a que de Atención al Cliente me den una respuesta definitiva (que será que no), para hacer exactamente lo mismo, y aún así, subiéndome el diferencial, seguiré palmando pasta, pero por lo menos ellos ganarán menos.

#66

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Muchas gracias por la contestacion fernan2. Desde el otro dia no hago mas que pensar en mi problema y que hacer. La verdad es que me voy a arriesgar a que me envien el extracto de la revision que me envian siempre un mes antes y ahi vere si me aplican bajada, si me aplican la famosa clausula y segun hagan una cosa u otra, entrare a saco con mi escopeta o ire con la pipa de la paz, jajajaja. Muchas gracias por la ayuda y aqui sigo leyendo comentarios vuestros, que la verdad, son de suma ayuda. Saludos para todos y todas

#67

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas."Clausula suelo"

Una cláusula conocida como 'suelo' limita el impacto del Euribor sobre las hipotecas

Ahora se llama clausula suelo, la gente empieza a mirar si en sus hipotecas existe y como pueden protestar para que las bajadas del euribor se les aplique.

Las Asociaciones de consumidores ya dicen que en algunos casos puede ser abusiva por desproporcionada dado el alto valor del suelo y techo y que es muy dañina para el consumidor ya que solo favorece al banco.

Empleado de banca: 'Al firmarse el crédito no se comenta. Ni lo preguntan ni lo dices'

"Con el 'techo' intentan buscar una excusa para justificar el 'suelo'.

Hay gente que firmó en su día con el Euribor muy alto y que ahora espera que la cuota le baje y se llevará una sorpresa.

Muchos no saben que existe y seguro que en los próximos meses mucha gente protestará.

Recordemos que el euribor marcó el día 6.03.09 un 1,957% y como el precio del dinero quedo fijado en el 1,5 % seguira bajando hasta aproximarse a ese valor y es posible que antes de Junio esté en el 1% pero los bancos con esta clausula en nuestras hipotecas no repercutiran las bajadas.

#68

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas."Clausula suelo"

Me temo que soy un tipo raro, y como he firmado por cambios al menos 3 hipotecas, cada vez que tengo que ir a notario solicito previamente una proforma entera de lo que firmaré, según creo es el reglamento hipotecario, u otra norma, no sé, el notario tiene la obligación de poner a disposición de las partes el texto completo tres días hábiles antes de la firma en notaria, y luego el interesado puede (yo digo que debe) interrumpir al notario cuando lee la escritura para solicitar aclaraciones, si, ya sé que con tanto rollo uno casi se duerme en la lectura del préstamo hipotecario, pero un par de cafés van sde coña antes de subir las escaleras del despacho notarial para estar al loro, y sacarse la “morriña” de encima. (no sé porque será, pero la mayoría no están en planta baja)
También digo no obstante que a pesar de hacer esto, yo también estoy “pillado” por un suelo/techo, pero al menos me queda el consuelo de que sabía lo que firmaba, aunque ahora me jode no haber sido más peleón al pactar con el banco.

#69

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Los que tengan esta clausula de interes minimo en la hipoteca hay que leer bien la escritura y ver si:

1.- En el interes minimo esta incluido el diferencial.

2.- En el interes minimo no está incluido el diferencial.

Ejemplo una hipoteca a E + 1,25 y clausula minima del 3% si entra la clausula en el caso 1.- el interes aplicado será del 3% y en el caso 2.- puede ser el 4,25%.

#70

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hola, esta cuestión la hice al banco, y me dijeron que en el mínimo estaba incluido el diferencial siempre, lo menos en la mía.
Saludos

#71

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas."Clausula suelo"

Hola Xavier. Como he comentado en alguna ocasión, la oferta vinculante y la disponibilidad de la escritura de hipoteca en el notario con 1 semana de antelación sólo son obligatorias cuando el importe solicitado es menor a 180.000€. Por encima de esta cantidad, "ancha es Castilla". Esta cantidad cubría de sobra los precios habituales de los pisos hace unos 15 años (que es la edad de la ley, más o menos), pero desde hace unos años para acá, o te toca una VPO o tienes grandes posibilidades de hipotecarte en más de 180.000€. Y los bancos juegan con las sorpresitas de última hora.

#72

Obligaciones

Será obligatorio o no lo será. Pero lo importante es que si te diriges educadamente al oficial de la notaría o al empleado de banca seguro que la ponen a tu disposición para que la estudies con anticipación.

Actuemos como personas no a la defensiva constantemente "ES SU obligación..."