Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
7 / 45
#49

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Totalmente de acuerdo!! Por eso busco gente que esté en mi misma situación....

#51

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

La capacidad para resumir es para los que meten paja, no para los que ajustan detalles. Sigue así!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#52

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Fernan2, no es verdad, el resumir es una cualidad que yo no tengo, y he visto comentarios de gente muy buena que con pocas palabras se les entiende a la perfección, bueno de momento van mi rollos hasta que "ranquia" me declare persona non grata por excesivo consumo de su servidor.

#53

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

El servidor déjamelo a mí, que verás como hago que siga yendo como una moto por más que te enrolles!! ;-)

Bueno, hablando en serio, es una gozada desde que estamos en el hosting nuevo; supongo que la mayoría recordaréis el calvario que era Rankia durante el pasado Octubre, con toda la crisis ahí, y el servidor "petado"... ahora tenemos en el hosting una máquina de las buenas para mí solito, y así sí que se puede hacer que la web "rule" como es debido. Y la web, aunque los usuarios no lo notéis, lleva por dentro un montón de "truquillos" (bastante costosos de programar, dicho sea de paso) para que la Base de Datos no se resienta de un nivel de carga alto. Eso sí, reconozco que el front está técnicamente menos pulido... pero eso no es un problema, a día de hoy, sino una leve molestia como mucho.

(Y perdón por el Off-Topic)

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#54

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

No hace demasiados años, pongamos el año 2.000, aquel que salía del banco con una hipoteca a euribor+1,25%, lo hacía más feliz que unas pascuas.

Empezó también por entoces, como fenómeno nuevo, una "guerra" de hipotecas entre las entidaddes, a ver quien sacaba el diferencial más bajo. El truco de ese diferencial más bajo estaba en el carro de preoductos que lo acompañaban. Es decir, había ofertas de euribor+0.65 que te salían mas caras que otras de auribor+1.25% que no te obligaban a nada (terjeta de credito, consumo mínimo, plan de pensiones, fondos, más seguros, depósitos, domiciliaciones varias etc).

Yo entiendo que los diferenciales tan historicamente bajos que se han estado viendo son consecuencia , por una lado, de la baja morosidad, y de otro, por todas las condiciones adicionales que llevan las hipotecas. Pienso que la condición de interés mínimo es una más y al igual que si no quieres contratar el plan de pensiones, la tarjeta...etc el banco te empeora las condiciones, lo mismo ocurrirá con la clausula en cuestión.

La situación actual, de tipos tan bajos no debería ser lo normal. Añade la intención de aumentar la liquidez del sistema monetario, que si sale bien, provocara un rebote inflacionista y aumento de tipos de interés.

En definitiva, eliminar esa clausula, si lleva acompañado un a subida del diferencial de la hipoteca puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Si bien es cierto que los bancos no están para tirar cohetes, y los que quieren ahora hipotecarse lo tiene crudo, los que ya estais enganchados y dada la situación actual, podeis renegociar las condiciones, en vueatra entidad o en otra, con buenas probablidades de éxito. Los bancos están haciendo malabarismos en algunos casos, para evitar un aumento de la morosidad y si para ello os tiene que aflojar un poco las tuercas, seguro que algo rascas con menos esfuerzo, dinero y tiempo que la vía judicial.

Como ejemplo de la coyuntura faborable a la negociación (o dar por el jander), en otro hilo medio en broma, porque era nada más que nada un pataleo, medio en serio, porque el ahorro inesperado es real, con poco esfuerzo y por telefono, de cuatro intentos en tres hubo premio.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/259030-no-puedo-reclamar-endesa-no-problemo-reclamo-telefonica?page=1

Saludos

pd:Xavier, he intentado enrrollarme todo lo posible para solidarizarme contigo :D.

#55

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hola, soy nuevo en esta web y me parecen interesantes todos los comentarios que dais respecto a la famosa clausula que muchos tenemos. Me gustaria pediros una opinion a mi caso particular. Yo escriture en el 2004 y empece pagando el euribor + 0,74. En el 2004 (Agosto) primer pago, pago el euribor al 2,163+074 tipo resultante 2,903. En el 2005 despues de la revision 2,260+0,74 total 3 y asi sucesivamente hasta el dia de hoy que hasta mi revision tengo 4,994+0,74 total 5,734. En la clausula que tengo dice textualmente....EL TIPO DE INTERES REVISADO CONFORME A LAS REGLAS ANTERIORES NO PODRA SER SUPEROR AL ONCE POR CIENTO, NI INFERIOR AL CUATRO POR CIENTO mi pregunta es........si esto es asi y se entiende que tengo la famosa clausula metida en la escritura, como es que al principio de empezar a pagar la hipoteca no empece pagando el 4+0,74? Es algo que me ha quitado el sueño durante la noche. Si alguien sabe de esto, pro favor, darme algun tipo de explicacion. Respecto a lo de pagar esta clausula lo tengo claro.........si no se bajan del burro los del banco, me subrogo a cualquier banco de los que no tienen de momento esta clausula, aunque pague seguro de vida o las tarjetas famosas. Siempre seguire ganando dinero, creo yo.
Gracias y un saludo para tod@s

#56

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

El problema, como ya hemos apuntado varios, no es eliminar la clausula, no es eso lo que estamos pidiendo sino que sea justa y equitativa usando por ejemplo una formula como plantea Tutmon (Clausula de interes minimo en las hipotecas - reclamar una mayor equidad en su formulación y aplicación) y no rangos de minimo 3% y maximo el 12%!!!

Y ahora supongo que no pasara mucho, pero hubo quien se entero cuando empezo a subir el Euribor. ¿Que en una operacion de tal envergadura y sabiendo de la falta de seriedad de este pais hay que leerse hasta el ultimo papel al detalle? De acuerdo, pero diganle eso a inmigrantes, ancianos y personas con bajo nivel de estudios que encontraran esa clausula escondida en la maraña de documentos. Eso, si es que el empleado del banco tuvo la etica de suministrar toda la informacion antes de la firma que ya sabemos que a la hora de justificar comisiones ...

Y parece que suponia mal porque leo que Adicae esta divulgando el tema, lo cual indica que hay muchos que ahora es que se desayunan:

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/2009/03/04/183821.php