Hola, he solicitado una hipoteca ing está en fase de estudio de la vivienda, la tasación ha salido por encima de lo esperado (con Tinsa) yo compro por 178.000 y está tasada en 225.000, el caso es que al ser vivienda nueva nosotros ya entregamos a la promotora 38.000 euros (algo más del 20 por ciento) y tenemos ahorrados unos 5.000 euros para los gastos, el caso es que ahora veo que ing te pide una provisión de gastos en los que incluye el Iva también, esto es así? Significa que antes de que ellos me den nada yo tengo que tener 15.000 correspondientes al Iva más los gastos de tasación, gestoria y demás..?? He solicitado la hipoteca con ellos por qué con el dinero que me dan me vale para lo que queda de hipoteca más la entrega de llaves pero si resulta que ese dinero lo tengo que poner antes, para que iba a querer que me dieran todo ese dinero? Alguien que haya firmado con ellos hace poco me puede decir cuanto le han retenido de fondos, si esto es así?
Muchas gracias