Acceder

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
15 / 45
#113

Re: Cláusula suelo- Debate General

La vía judicial es larga y costosa, desde la implantación de las tasas Gallardón.
Mejor contacta con asociaciones tipo ADICAE, ellos te informarán sobre las diferentes vías para reclamar.

#114

Re: Cláusula suelo- Debate General

Realmente,podemos exigir que nos devuelvan lo cobrado con la clausula suelo,desde el inicio de la hipoteca?
Yo la tengo en el sabadell desde el 2000 con 4% de suelo y 12% de techo

#115

Re: Cláusula suelo- Debate General

La sentencia del TS dice que no hay retroactividad, o sea que eliminarán la cláusula suelo y te devolverán lo cobrado de más desde el día de la sentencia (09/05/13) en adelante.

#116

Re: Cláusula suelo- Debate General

Yo tengo hipoteca con Caja Extremadura desde el 2007 con suelo de 3% y techo del 12%. Acabo de encontrar este debate por casualidad al buscar información sobre la última sentencia contra el BBVA y los otros dos bancos. Ya he hablado con ellos un par de veces sin ningún resultado (alegan que lo que está firmado es lo que vale) pero seguiré presionando. Lo próximo descargarme algún formato tipo de reclamación y hacérselo llegar por Burgos o certificado.

#117

Re: Cláusula suelo- Debate General

Pon la reclamación al SAC (servicio de atención al cliente) de tu entidad.
Todas las entidades se van a ver forzadas a eliminar las cláusulas suelo, sólo es cuestión de tiempo (yo creo que será antes de acabar este año).

#118

Re: Cláusula suelo- Debate General

Muchas gracias por responder tan rápido.
Me cabo de descargar el formulario de la web de Liberbank en el apartado del servicio de Atención al cliente y me pongo con ello.
Quería aportar algún detalle más sobre mi caso concreto porque leyendo sobre la sentencia del 9 de mayo en relación a la falta de transparencia se me ocurre hacer referencia en la reclamación a esa “falta de transparencia” del banco ya que creo que puedo aportar documentos/email que lo demostrarían. Al menos desde mi punto de vista…
Como parte del primer contacto con el banco, guardo emails intercambiados con la directora de por entonces de la sucursal con las conversaciones sobre las condiciones de la hipoteca a la que me subrogaría (fue una compra de una segunda vivienda en una ciudad distinta a la que vivo, a unos particulares, y me subrogué a sus condiciones). Obviamente nunca se hace referencia en los emails intercambiados al tema de la cláusula suelo/techo.
El día de la firma de la compraventa en el notario me sorprendió (comparando con la firma de la otra hipoteca que tengo, la de mi vivienda habitual y la que también me subrogué) que no hubiese nadie en representación del banco y que en la escritura que firmábamos no aparecían referencias a las condiciones de la hipoteca a la que nos subrogábamos. Simplemente se hacía mención a este hecho pero sin más detalles. Lo que nunca imaginé es la sorpresa que representaría este hecho y lo que habría por debajo de la reseña que se hace de la carga hipotecaria.
Pasado un par de meses nos hicieron llegar la copia de la escritura de compra-venta pero tuve que reclamar una y otra vez que me enviaran por escrito las condiciones del préstamo hipotecario (también tengo emails al respecto ya que era la forma habitual de comunicación al no residir en la ciudad donde compré) y casi seis meses después de la firma y después de muchas llamadas e insistir constantemente nos hicieron llegar copia de la escritura de los antiguos propietarios donde si ponían las condiciones de la hipoteca, con todos los detalles...Ahí es donde veo por primera vez lo del 3% y 12%.

Siento el tocho, pero me gustaría tener algún otro punto de vista por si peco de no ser objetiva para plantear correctamente la reclamación al SAC.
Gracias por adelantado.

#119

Re: Cláusula suelo- Debate General

Te adjunto el modelo que estamos utilizando y nos esta dando buen resultado

http://www.youbank.eu/wp-content/uploads/2013/03/modelo-reclamacion-fundacion-youbank-3-amortizacion1.doc

De la sentencia del supremo tienes argumentos más que de sobra para solicitar que te eliminen la cláusula suelo y que te devuelvan lo cobrado indebidamente, si aportas más argumentos, mejor que mejor,...

La Fundacion Youbank ha iniciado la petición “Banco de España: Que obligue a devolver lo cobrado en las clausulas suelo hipotecarias” y necesitamos tu ayuda a hacerla despegar.

¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo? Puedes hacerlo aquí:

http://www.change.org/es/peticiones/banco-de-españa-que-obligue-a-devolver-lo-cobrado-en-las-clausulas-suelo-hipotecarias

Por que es importante?

Por que no debemos permitir, que entidades que han cometido practicas abusivas puedan continuar operando sin ningún tipo de sanción.
Y por que el daño económico que se ha realizado a millones de ciudadanos tiene que ser al menos restituido.
La devolución de lo cobrado indebidamente es un derecho que tenemos todos los ciudadanos y se debe aplicar el articulo 1.303 del código civil, en lo que se refiere a la nulidad de los contratos.

Puedes firmar mi petición haciendo clic aquí.

Gracias.
Fundación Youbank

#120

Re: Cláusula suelo- Debate General

Muchas gracias.

La petición la firmé ayer cuando me la encontré buceando en la red y buscando información al respecto :)

Saludos!