Acceder

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
17 / 45
#129

Re: Cláusula suelo- Debate General

Gracias amigo
A ver si lo podemos difundir entre los amigos y conocidos y empujamos entre todos....

Y gracias a Rankia, por permitir a traves de este foro que nos podamos ayudar entre nosotros...por qué si esperamos que actúen nuestros gobernantes, lo llevamos crudo..

Os agradecería que colaboraseis en esta recogida de firma

http://www.change.org/es/peticiones/banco-de-espa%C3%B1a-que-obligue-a-devolver-lo-cobrado-en-las-clausulas-suelo-hipotecarias

#131

Re: Cláusula suelo- Debate General

Muchas Gracias raulfenix, esta es la primera información que tengo al respecto, ya que, tal como había comentado en el anterior mensaje, ni siquiera el personal de la oficina de Unnim sabían sí la eliminación de la claúsula suelo afectaba también a los clientes de Unnim.
A esperar el día 30, a ver que pasa, si no, a seguir reclamando. Yo también reclamé al Sac, y mañana se cumplirán los 60 días preceptivos para realizar la reclamanción vía Banco de España, y los "señores" siguen sin contestar.

#132

Re: Cláusula suelo- Debate General

Gracias por tu respuesta Antiladrllo, como he comentado anteriormente, todos estos trámites ya los he realizado; reclamaciones a mi oficina (aún estoy esperando la oferta vinculante, que de hecho pienso que no existe, donde se reflejara la claúsula suelo), reclamación al Sac, de la que mañana se cumplen 60 días.
En fin, si nosotros dejamos de pagar una cuota, nos sablean con comisiones de reclamación y nos bombardean a llamadas para que pagues, pero cuando somos los clientes los que reclamamos, la política del silencio y del "yo no sé nada" és la que se impone.

#133

Re: Cláusula suelo- Debate General

Si han pasado 60 días de tu reclamación al SAC, contacta con ellos y diles que vas a poner una reclamación a consumo, pide las hojas de reclamación de consumo en tu oficina (son 3 copias en total).
Si vives en Cataluña hay un organismo de atención al consumidor:
http://www.consum.cat/consumidors_i_consumidores/tajudem/reclamadenuncia/

#134

Re: Cláusula suelo- Debate General

No sé si alguien te habrá contestado ya. El referencial que se utiliza en tu hipoteca es el Indice de Referencia de Prestamos Hipotecarios de Cajas de Ahorros, (IRPH Cajas)y se obtiene por la media del tipo a que venden hipotecas para compra de vivienda estas entidades.Siempre está por encima del Euribor, ya que viene a ser, podríamos decir, como un precio final, mientras que al Euribor siempre se añade un diferencial. Hace años, el IRPH era equiparable al Eribor +1,5, pero en estos momentos, la diferencia entre uno y otro es más que nunca. Está prevista su desaparición para el próximo mes de Octubre, por lo que debes revisar en tu escritura cual es el Indice que lo sustituye, si es que está previsto esto en tu hipoteca. Parece que el Gobierno debe publicar un régimen transitorio para las hipotecas que revisen con este índice. Me ha parecido ver en RANKIA algún foro de afectados por el IRPH. En cuanto a lo de la clausula suelo, salvo que esté expresa en la escritura, bien bajo la formula clausula suelo o bien con la expresión de un mínimo en la revisión, no la tienes.

#135

Re: Cláusula suelo- Debate General

...pero están por dar la batalla. Era de esperar que Novagalicia recurriese la sentencia del juez de Bilbao. Pero se siguen abriendo brechas en el muro.Si llegáis al final del articulo, ya hay sentencias para otras entidades, como Bco Pastor y Sabadell. Ánimo a los afectados.

http://cincodias.com/cincodias/2013/06/25/mercados/1372155090_481968.html?rel=rosEP

#136

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola a todos.
Tengo clausula suelo con el Banco Popular del 2,50% y del 9,00% techo. Hace 2 meses a través de un abogado y por burofax, solicité a mi sucursal la nulidad de la clausula suelo-techo y que me mandasen la oferta vinculante inexistente. Ellos me contestaron también por burofax, negándome la nulidad por estar debidamente informado de está clausula, ya que sus notarios son de totalmente transparentes. De la oferta vinculante nada de nada. Yo nunca firme nada, únicamente la escritura hipotecaria el día de la firma.
Pasado un mes, volví a escribir a mi sucursal además de poner mi solicitud en el apartado de reclamaciones (realizado a través de su página web). En este caso aparte de volver a pedir la nulidad de la clausula, les dije que iba a retirar todos mis ahorros y depósitos del Banco.
A día de hoy, ni siquiera me han contestado y creo que a parte que les da igual que retire todo mi dinero, es que no están por la labor de retirar la clausula suelo-techo. Si todos los que estemos en esta situación retiráramos en dinero, seguro que cambiaria la cosa.
El caso es que me gustaría llegar hasta el final e intentar conseguir lo que es mío.
¿Sabéis que procedimientos tengo que seguir haciendo para llegar incluso a que lo determine un juez?.
¿Sabéis si el Banco Popular va a retirar esta clausula?.

Muchas gracias a todos