Acceder

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
5 / 45
#33

Re: Cláusula suelo- Debate General

Una buena idea también, seria contactar con clientes de tu sucursal que también esten en tu misma situación para coordinar con ellos las reclamaciones.
Agruparos y luchad para que La Caixa elimine las cláusula suelo.

#35

Re: Cláusula suelo- Debate General

Voy ha plantear un par de preguntas con mi ejemplo, para poder aclarar con las respuestas que hagamos entre todos:

Mi hipoteca es Euribor + diferencial de 0,60 con revisión semestral en Febrero y Septiembre.

Preguntas:

1. Eliminada la clausula suelo, en la próxima cuota de la hipoteca, que será más o menos finales de Junio o principios de Julio el interes sería Euribor de Enero + diferencial. ¿Es correcto?.

2. Ya cobrada la cuota de Mayo y Junio con el interes del suelo, la cantidad de la cuota de Junio a devolver es la diferencia de con suelo y sin suelo ¿correcto?, pero ¿la cantidad de la cuota de Mayo debido a la sentencia que es con fecha 9 de Mayo sería el me entero o se haría un cálculo con los días de Mayo a partir del 9?.

#36

Re: Cláusula suelo- Debate General

Ahora lo que tenies que hacer con el banco o caja es negociar, si o si, intentar llegar a un acuerdo en el que de una vez por todas te retiren la cláusula suelo.
Hay tres tipos de Banco:
• los que “han decidido” o mejor dicho les han obligado a retirar las cláusulas por la Sentencia del TS, es decir BBVA, CAJAMAR y NCG, que en principio si cumples una serie de características te van a retirar la cláusula
• Los que no se quieren sentar a negociar y vas a tener que interponer la demanda, que son la gran minoría, Banco Popular y otros bancos según les de.
• Los terceros con los que se esta llegando a diferentes acuerdos, como son Banco Sabadell, Caja Rural de Navarra, Caj Rural de Soria, Caja Sol y que siempre están abiertos a una negociación.

La Sentencia del TS, aunque parezca mentira les ha hecho mucho daño a todos los bancos, ya que ahora la gente sabe que puede negociar con el Banco. Esta claro que en casi todas las Hipotecas hay una falta de información absoluta y una desproporción entre la clausula suelo y la techo abismal y esos son datos abjetivos, por lo que lo que los Bancos ahora saben es que si no se llega a un acuerdo, además de solicitar la retirada de la Cláusula podemos solicitar la devolución de todas las cantidades pagadas de mas por la aplicación de la cláusula y recalcular y rehacer, excluyendo la cláusula suelo, todos los cuadros de amortización del préstamo hipotecario a interés variable tal y como se suscribió por las partes, contabilizando el capital que debió ser amortizado mas todos los intereses.

#37

Re: Cláusula suelo- Debate General

Estoy de acuerdo contigo para los bancos que todavía no quieren quitar la cláusula suelo, tenemos que ejercer presión sobre ellos, antes de interponer una demanda y tenéis cláusula en la que consideráis que es abusiva podéis entregar un formulario de reclamación por escrito. Aquí tenéis el modelo de reclamación de la Cláusula suelo
Mucha suerte

#38

Re: Cláusula suelo- Debate General

Estimada Vanessa, la presión yo creo que ellos ya saben que existe en la calle y más desde la publicidad de la última semana en los medios informativos.
Yo siempre soy partidario de no interponer demanda y llegar a un acuerdo, pero creo que la gente a la reclamación tanto judicial como extrajudicial, tienen que ir con argumentos bien fundamentados, por que desde mi humilde opinión si vamos con una reclamación generalista y sin acreditar nuestro verdadero perjuicio y nuestras condiciones hipotecarias particulares, no nos van a hacer caso.

#39

Re: Cláusula suelo- Debate General

Te doy toda la razón, pero he conocido casos que con el modelo de reclamación han podido conseguir llegar a un acuerdo con el banco en concreto con ruralcaja. Por eso además de como tu muy bien dices hay que poner una demanda para lograr que la eliminen hay que gastar todos los cartuchos.
Un saludo

#40

Re: Cláusula suelo- Debate General

hola yo en cajasol hoy dia caixabank
suelo 3.75%
techo 15%
estamos enpezando pero la verdad no se que documentacion ir pidiendo o que pasos seguir he entregado una reclamacion atencion al cliente y he pedido la oferta vinculante.
algun usuario puede ayudarme y que tenga la hipoteca en cajasolhoy dia caixabank
gracias esperos respuestas pronto
un saludo