Acceder

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
19 / 45
#145

Re: Cláusula suelo- Debate General

Lo que te ha dicho la directora es cierto, hay determinados criterios para la eliminación de la cláusula suelo: que sea una hipoteca a nombre de una persona física, que sea sobre la primera vivienda (no valen locales, garages, naves industriales,suelo, fincas rústicas,...).
Creo que hay algún requisito más, haber si logro encontrarlo y lo comento.

#146

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola, hoy me ha llamado el director de la oficina, para decirme que quieren negociar el suelo sin llegar a ningún juicio por medio. Mañana me pasaré por el banco haber que me ofrecen.

Hipoteca en Caja Badajoz
suelo 2.5 techo 12.0
Sin oferta vinculante firmada.

#147

Re: Cláusula suelo- Debate General

Me gustaría saber en que te basas para decir que tiene que ser primera vivienda?....

La sentencia el supremo no habla para nada de primera vivienda,....las declara nula por no ser trasparentes...

Y la sentencia afecta a todo los préstamos, sean hipotecarios o personales...

#148

Re: Cláusula suelo- Debate General

Supongo que se refiere a que debe ser sobre vivienda, no es relevante si la primera o la cuarta .... y que no afecta a solares, naves, etc.

#149

Re: Cláusula suelo- Debate General

Los bancos pidieron el aclaratorio al Tribunal Supremo, para que este fuese el que dijese en que casos y que requisitos se tenían que dar para eliminar las cláusulas suelo.

Con el objetivo de negociar caso a caso, y así seguir mareando y no quitando la cláusula.

Y el tribunal les dijo:.....TARARI QUE TE Vi

Que traducido de forma más literal, significa:

Auto de aclaración punto, 17. :

“La creación de la apariencia de un contrato de préstamo a interés variable, cuando el índice de referencia o su evolución, previsible para el profesional, a corto o medio plazo lo convertirán en interés mínimo fijo, variable nada mas al alza, constituye uno de los diferentes supuestos de falta de transparencia y de cláusula abusiva, sin necesidad de que concurran ningún otro requisito”.

Por lo que en base a esta aclaración a la sentencia, la totalidad de las cláusulas suelo en préstamos a interés variable son NULAS.

Y esto, afecta a todo tipo de préstamo ( hipotecario, personal, leasing, etc) sea cual sea su finalidad ( compra de primera vivienda, local, nave o refinanciación de deuda).

#150

Re: Cláusula suelo- Debate General

Efectivamente, esta mareando para ir ganando tiempo....

El cumplimiento de una sentencia no es negociable, tienen que acatarlas como cualquier hijo de vecino.

Si intentasen negociar y eludir el cumplimiento de la sentencia, deberías denunciarlo.

#151

Re: Cláusula suelo- Debate General

Q me estás contando?? Yo también venía de Unnim, tengo una hipoteca por vivienda habitual y mi director dice que se la quitarán a todo el mundo de BBVA, que es lo que yo también había entendido, lo que si me dijo es que a los de unnim nos lo regularizarán después que a los de bbva.... (confío en que no se verdad) y hay gente de BBVA que todavía no lo tiene regularizado, asi que...

#152

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola tengo un problem pedi en mi banco la oferta vinculada, y me dicen bueno me contestan directamente. El subdirector k mi hipoteca no tiene oferta vinculada pork es una subrrogacion .
mi vivienda es de una cooperativa y me dicen ellos k supestamente al ser subrrogada no tiene oferta vinculada. K en to caso la tendria la primera hipoteca k pidio el presidente de la cooperatva para realizar la construccion de las viviendas.
Supuestamente mi hipoteca no tiene oferta vinculante o el del banco me esta dando pares y nones ?
Y la respuesta a la reclamacion dura tiempo?
Alguien podia ayudarme
Un saludo espero respuestas pronto