Acceder

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
7 / 45
#49

Re: Cláusula suelo- Debate General

OFICINADIRECTA BANCO PASTOR (GRUPO BANCO POPULAR)
Suelo : 2,25%
Sin techo: (Tenía el 11,75% y en una Novación modificativa en Junio 2008, ME ELIMINAN TECHO.

Me enteré en febrero 2010, cuando vi que la cuota no bajaba, por más que bajara el Euribor. Mande correo a través de la Web de Oficinadirecta, y su respuesta es la aplicación del "suelo". Tengo copia de la pregunta y respuesta, a lo mejor me ayuda en los tribunales..como justificación de mi desinformación.
Para más INRI, BANCO POPULAR declara públicamente a los medios que sólo ha recibido 100 reclamaciones. Tenemos que quejarnos todos, es necesario que hagamos ruido, porque están jugando con nuestro dinero. Yo tengo preparada la carta de reclamación al Banco, y estoy pendiente porque me llamará un "Asesor" por tfno. Me da la risa.
Paso por paso, hasta llegar a los tribunales. No podemos esperar a que las cosas ocurran, tenemos que hacer que las cosas pasen. Es nuestra obligación y derecho reclamar a los Bancos lo que es nuestro de pleno derecho.

#50

Re: Cláusula suelo- Debate General

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/17/suvivienda/1371466834.html

El presidente del BBVA, Francisco González, ha considerado "normal" que la decisión de la entidad de dejar de aplicar las cláusulas suelo sea una práctica extendida entre el resto del sector financiero español, después de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró ilícita esta condición debido, fundamentalmente, a su falta de transparencia.

El BBVA fue la primera entidad que, a raíz de la sentencia del Supremo, se decidió a eliminarlas de sus hipotecas. "La sentencia del Supremo sienta jurisprudencia y lo normal es que (la decisión de dejar de aplicar las cláusulas suelo') se vaya extendiendo hacia el resto de entidades", ha explicado González, quien ha asegurado que esto se producirá tras las oportunas decisiones de los juzgados.

FG cree que la sentencia del TS declara que las cláusulas suelo de BBVA son "perfectamente legales"
El presidente de la entidad quiso dejar claro que la sentencia del Supremo declara que las cláusulas suelo de BBVA son "perfectamente legales", si bien se ha introducido un nuevo canon de transparencia y "acatamos la sentencia".

También, reconoció que la sentencia del Tribunal Supremo sienta jurisprudencia y, "lo normal es que se vaya extendiendo al resto de entidades". La pasada semana, la entidad comunicó la retirada de estas cláusulas a sus clientes que tendrá un coste para la entidad, sólo en el mes de junio, de unos 35 millones de euros.

Cambio de condiciones

En la jornada inaugural de los cursos organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el presidente del 'banco azul' ha aclarado que el Alto Tribunal ha fijado una serie de condiciones que no existían hace cinco o diez años, un "cambio de condiciones" por parte del Supremo.

González ha garantizado que las condiciones de las cláusulas suelo en los contratos hipotecarios del resto de las entidades podrán ser "iguales" a las del BBVA, "pero no mejores".

#51

Re: Cláusula suelo- Debate General

buenas ,
la mia es de marzo de 2007 en Caixa penedes , alguien sabe si la reclamación la tengo que dirigir a Caixa penedes o a banc Sabadell ? (creo que ahora es banc Sabadell

gracias saludos

#52

Re: Cláusula suelo- Debate General

Caja Rural de Navarra SUELO 2.65%
TECHO 18%

#53

Re: Cláusula suelo- Debate General

Pues yo pienso que con caja rural de Navarra no se llegará a mucho acuerdo yo mandando mi reclamación a la atencion del cliente de la caja me han contestado que mi prestamo es transparente y que no me quietan la clausula, después de que tengo suelo 2.65 y techo 18% llevando más de 4 años pagando el suelo y antes del suelo lo que me subía el euribor. Por lo tanto qué hacer? enviarles otra o enviaar al banco de España. Gracias

#54

Re: Cláusula suelo- Debate General

Creo que no tiene nada que ver RURAL CAJA con CAJA RURAL DE NAVARRA.RURAL CAJA son cajas del mediterráneo...

#55

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola a todos.

Soy cliente de Cajamar y en 2008 firmé un préstamo hipotecario para la adquisición DE UN LOCAL de negocio y me aplicaron la cláusula suelo.

Cajamar emitió un comunicado tras la sentencia del TS según el cual iba a suprimir dicha cláusula a todo el mundo. Bien.

Pues llego a mi sucursal y me dicen que como lo mío es para un local que no me afecta el asunto, que es para las viviendas y que me olvide.

Pregunto por saber si puedo hacer algo, si esta discriminación "vivienda sí, local no" es legal, si vale la pena emprender una pelea por esto... Gracias!!

#56

Re: Cláusula suelo- Debate General

Estimada María,
Yo por experiencia lo único que digo es que con caja Rural se puede llegar a negociaciones, quiero decir no se cierran en banda como otras entidades, Creo que como siempre lo que hay que intentar es acreditar la falta de información y la falta de proporción en la cláusula suelo y en la cláusula techo. Si de alguna manera lo acreditas creo que la caja y las entidades que están dispuestas a negociar llegarán a un acuerdo. En este momento si tú amenazas con interponer una demanda o preparas una demanda y la presentas a la entidad antes de presentarla en el juzgado creo que tienen que llegar a un acuerdo sí o sí, porque creo que no se la pueden jugar a tener una Sentencia en contra.