Acceder

Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

97 respuestas
Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)
Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)
Página
2 / 14
#9

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Si incumplimos la duracion del contrato, tenemos una penalizacion de cuatro meses de alquiler. Nosotros INSPECCIONAMOS el piso, y vimos los fallos, pero el comercial nos aseguro que los arreglarían, y nosotros nos fiamos de ellos porque pertenecen al ministerio de vivienda, no imaginabamos que nos tangarían como haría cualquier particular. Y además, no me voy a marchar de una vivienda por esto. Lucharé porque cumplan lo prometido, pero vamos, que en peores plazas.

#10

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Madre mia.
Espero que hay un mecanismo de reclamación efectivo por que supongo que si ven la vivienda ahora se verá que no han cumplido nada.

Que haya suerte.

Saludos

#11

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Estimados amig@s. La estafa es en ambas direcciones, para el inquilino y para el propietario. Yo llevo (propietario) desde junio de 2008 sufriendo lo indecible, alquilado ha estado 1 grupo (patera) 1,1 año y una familia marroqui 4 meses.
Pues bien los primeros los desalojo la Local, despues de violentar a una adolescente. La casa destrozada y todos los suministros impagados. La SPA siempre con que no te preocupes que cuando te entreguemos la casa al final del contrato estara perfecta.
7 meses despues de eso me exigían pusiera en orden la casa para poder alquilarla ellos, caso contrario me dejarían de pagar, manda g....
a tragar. Ahora con la nueva familia y no sé porque ley la calefacción la pago yo (70€), en menos de 1 mes "se rompio" el calentador de agua, a cambiarlo. Y ahora el inquilino me dice que el recibo del agua que asciende a la bestial cifra de 434€ no lo paga por que no le corresponde.
si yo llevo desde el 2008 sin llaves.
Mientras tanto si es cierto yo cobro 525€ y ellos pagan 300€, ademas el frigo y la lavadora puestos nuevos en junio de 2008 han desapaercido y me dice el inquilino que apareceran cuando se vaya. Tomatela con cafe.
Mientras la SPA si,si no,no. DE VERDAD QUE NO CREO YA EN NADIE.

#12

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Al menos cobras ya que muy bien podría ocurrirte todo esto y, además, no cobrar.
Recuerda que 225,-€ te los estamos pagando entre todos.

Saludos y suerte

#13

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Totalmente deacuerdo, LO PAGAMOS ENTRE TODOS. Pero yo no elegi y me aseguraron que me protegían de ello, Candados en las puertas de pino (nuevas), ahora un recibo de agua de 434.25 que dicen me pertenece a mí, cuando llevo años sin llaves, paredes con ralladuras, fontaneria destrozada (nueva de 6 meses en momento de contrato), electricidad destrozada.
Hablamos de la casa de mis hijos y nosotros, de 10 años y reformada entre verano 2007 y navidad 2008, con un gasto en reformas de 17.000€.
Luego por tanto me reafirmo es una ESTAFA EN AMBAS DIRECCIONES "propietarios-inquilinos" si bien yo "DEBIA" de estar protegido de los destrozos de estos ultimos. Ademas de el pago comun yo afronto otros muchos, pues te aseguro que la SPA no hace frente.

#14

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

La solución es fácil... nadie te obliga a alquilar a través de la SPA. Tu elegiste alquilarlo a través de ellos por que seguramente pensabas que tendrías o más seguridad de pago durante los 5 años o bien que tendrías un mayor rédito que alquilándolo por tu cuenta. Sin duda ellos deben cumplir y dejartelo todo como estaba, lucha por ello y para la próxima vez casi mejor hacerlo por tu cuenta buscando un buen seguro por tu lado.

#15

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Mayor redito no, pues estabamos en plena Expo y a mi me daban un 15% menos del mercado, como poco. Luego alquilaron a 3 y se emtieron 6, sin control.
Cuando eliges algo, lo haces en base a una oferta "respaldada por el Mº de Vivienda" y con unas condiciones. Ese es el quick. No se cumplen las condiciones de la oferta y ahora y por 5 años, crack.
Demandar al Papa Estado no hace falta que te diga lo que supone.
Lo que se me ocurre es que hicieron "donde digo Diego digo digo"
Mientras yo pago a "particular" un sano alquiler igual al que cobro, pero a 100km de la ciudad donde esta mi casa y antiguo trabajo. Pero respeto, seriedad, etc. Conoci a mi propietario cuando llevaba casi 3 años, porque es fontanero y lo había avisado sin saber por una avería, "CURIOSO" el matiz. No lo he vuelto a ver, tampoco me cobro el arreglo.
Saludos,

#16

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

No hay forma de escapar de ahí? Hay que estar los 5 años por el artículo 33?
¿No hay ningún tipo de aval de los inquilinos?

Saludos