Acceder

Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

97 respuestas
Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)
Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)
Página
8 / 14
#57

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Hola a todos,

buscando información sobre el tema, he dado por casualidad con este hilo.
He sido un inquilino de un piso de la SPA y estoy teniendo un montón de problemas para que me devuelvan la fianza. Tras meses de espera, de llamadas, de correos... ahora me dicen que se la quedan por problemas en el piso que ya había denunciado cuando entré, y que como son problemas estéticos, me comentaron en su día que no iban a hacer nada. ES INDIGNANTE, de verdad que parece una mafia.
No me interesa ir a juicio por la cantidad (me costaría más un abogado), pero me jode que se queden con mi dinero de esta forma más ruín.

He pensado en ponerles una reclamación, pero no quiero llegar allí y encontrarme con que no están sujetos a arbitraje de consumo y encima quedarme con cara de tonto...
Tras esto rollo solo quería preguntaros si sabéis si tienen hojas de reclamación y si pensáis que pueden ser efectivas en mi caso.

Suerte a todos (inquilinos y propietarios) con estos sinvergüenzas
Un saludo

#58

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Yo tambien tengo el mismo problema. El sabado pasado fuy a recoger el burofax en el que Spaviv pretende, unilateralmente rescindir el contrato. Estoy buscando abogado para llevarme los tramites de reclamación y demanda, si fuera necesario. Si lo he entendido bien y de acuerdo al contrato de intermediación, creo que la demanda se tendría que presentar en el juzgado de la localidad donde se encuentre la vivienda, en mi caso en un pueblo de Cadiz.
Por otro lado, en cuanto a la cuestion de denunciar ante los medios, pienso que tampoco sería del todo impopular el hecho de pretender cobrar sin tener la vivienda ocupada en los tiempos de crisis que corren y que Spaviv podría utilizarlo a su favor. En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en que hay que denunciar. El piso yo se lo ofrecí a Spaviv sin reservas durante 5 años. He perdido unos inquilinos debido a su sistema y a los altos costes de intermediación,además les he ofrecido el negociar una rebaja de la renta para adecuarla a la realidad del mercado y ahora me quieren dejar en la estacada.
Si alguien puede arrojar algo de luz en cuanto a que si la demanda es obligatorio presentarla en la localidad donde radique la finca se lo agradecería.
También estoy viendo con mis diferentes seguros si alguno me cubre los costes de la demanda.
Un saludo.

#59

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Si efectivamente el fuero corresponde a los Juzgados donde radique tu piso.
Yo también voy a demandar en breve, no obstante consulta con tu abogado si es preceptiva la reclamación previa al ministro fomento por ser sociedad mercantil estatal, yo creo que no, pero no estoy segura en este tema. Si fuera necesaria, es preceptiva previa a la demanda.
Te recomiendo entrar aqui y unirte a nosotros, todos estamos en la misma situación.:[email protected]

#60

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Llevo dos años intentando alquilar un piso a través de Spaviv tras haber visto varios anuncios de viviendas disponibles en mi ciudad.
Luego en las oficinas de Spaviv me indican que no hay ninguna disponible ¿...?. Les indico que según su web hay varias y me dicen que no. Les digo que por qué no actualizan la página web y lo que se les ocurre es sonreirse.
Creo que Spaviv es un cachondeo que mantiene a funcionarios públicos viviendo del cuento y que es una Sociedad fantasma.
Por otro lado, los que somos inquilinos solventes y serios estamos pagando el pato por culpa de algunos guarritos que destrozan y dejan las viviendas alquiladas como las cuevas de Ali Babá.
Somos un matrimonio de pensionistas, solventes y con buenas referencias y buscamos un piso , apartamento o casa en alquiler por tiempo indefinido .