Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

126 respuestas
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
5 suscriptores
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
Página
6 / 17
#41

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Hola, felixper :-) 

¿200 euros todo? Pues, escapaste fácil. Tal como comenté antes, nada más el notario me va costar 206 euros. Luego cuando vaya a inscribir la cancelación en el Registro de Propiedad, ellos querrán una cuantía parecida. Yo estoy en Canarias.

Pues, a ver si tengo la suerte de que la notaría me de aunque sea UNA copia simple. Y voy a pedir una factura detallada para asegurarme de que no hayan incluido alguna comisión u otra cosa "rara" para el banco. 

#42

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Buenas tardes,

Ya tengo hecho parte del proceso: el Certificado de Deuda Cero lo conseguí a 0 euros, y la factura del notario estaba bien en lo que se refiere a los honorarios, pero la había inflado por otro lado por lo que la he impugnado.

Al Registro de la Propiedad le he pedido un presupuesto y me dicen que la inscripción de la cancelación de un préstamo de 90.000 euros me va a costar 280 euros. Casi me da algo, cuando me lo dicen. No quieren entregarme un presupuesto por escrito.
Me pregunto si la cuantía tiene algo que ver con el malabarismo que hizo Barclays: concediéndonos el préstamo y a los equis años pasándonos al Caixa.

Sea como sea, ¿qué hago yo ahora? ¿Qué me aconsejan ustedes? La inscripción no me corre prisa, porque no es que vaya a vender la casa, pero por otro lado tampoco puedo esperar los veinte años hasta que la deuda se borra por si solo.

Espero que ustedes me pueden decir algo.....

#43

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Conseguí sacar una foto de la minuta. Aquí está.

#44

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Me gustaría saber que puedo hacer si el apoderado del banco que tiene que ir al Notario a firmar no acude en cuatro meses que han transcurrido desde la operación. Se le ha reclamado dos veces y sigue sin aparecer. Es esto legal?.

#45

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Reclama al Servicio de Atencion al Cliente de la entidad, veras como se acaban las tonterias..... por escrito... cata certificada con acuse de recibo.

http://app.bde.es/ecm_www/faces/ecm_wwwias/jsp/op/OPSACDECExterna/PantallaConsultaTitulares.jsp

Aquí encontraras el domicilio... por cierto, hay entidades como Sabadell y BBVA que por mail no te admiten reclamación, salvo que tengas certificado digital y firmes con el mismo, si no lo tienes (no hay obligación legal de disponer del mismo, si no es una empresa) tendrás que mandar la reclamación por carta certificada con acuse de recibo.

#46

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

El banco en cuestión es Deusche Bank, pero no sé la dirección del servicio de atención al cliente porque la sucursal que hizo la operación de hipoteca en su día, ya no existe. Puedo dirigir el escrito a otra o a la central?

#47

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

DEUSTCHE BANK Servicio de Atención al Cliente
Ronda General Mitre, 72-74,
08017, Barcelona

El.enlace que te puse era para localizarlo, éste o de cualquier banco o caja..

Da lo mismo, ahí lo tienes.

El servicio de atención al cliente es único para todo el banco, para todas las oficinas. Es un servicio central para reclamaciones, y todos los bancos deben tener uno por normativa de la actividad financiera.

Redacta una carta normal, quédate una copia, mándala por correo certificado con acuse de recibo, una cartulina rosa que te facilitan en correos, que recibirás firmada por el banco en unos días.

Si en un mes el SAC no te responde, vuelve a consultar... pero creo que funcionará. El SAC va a ordenar a la oficina que cumpla con la firma.

Supongo que estás al caso, que una vez firmado en notaría, tienes que presentar el documenro de impuestos, que es cero, pero hay que presentarlo, y luego presentar escritura e impuesto en el registro de la propiedad.